Fuerza arcana xxi - el mundo

Cuando Invocas esta carta, lanza una moneda:
● Cara: Durante tu End Phase, puedes mandar 2 monstruos que controles al Cementerio para que tu adversario se salte su próximo turno.
● Cruz: Durante la Draw Phase de tu adversario, añade la carta de la parte superior de su Cementerio a su mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El "efecto de cara" es un Efecto Disparado.
    • Mandar dos monstruos que controlas al Cementerio es el coste. Puedes mandar a "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" al Cementerio para pagar el coste de su propio efecto.
    • El turno en el que activas este efecto no será diferente a cualquier otro. Esto sucede durante la End Phase del turno en el que activas este efecto, en el siguiente orden:
    • Los efectos que se disparan durante la End Phase lo harán.
      • Los efectos y/o condiciones del tipo "hasta el final del turno...", "por el resto del turno" y "Este turno..." expirarán.
      • Descartarás cartas de tu mano hasta el límite de tamaño de tu mano (que habitualmente es seis).
    • Si activas este efecto varias veces, esos efectos se sobrescribirán y sólo el último en resolverse será el que funcione realmente. En otras palabras, activar en un único turno un efecto que haga que tu adversario se salte su próximo turno dos veces sólo hará que se salte uno, no dos.
    • El turno que se debe saltar se omite en su totalidad. Si en el turno 5, el jugador activo A hace que el jugador pasivo B deba saltarse su próximo turno, el jugador A tomará uno nuevo que en este caso sería en el turno 6. Esto puede ser relevante para algunos efectos que cuentan turnos como "Cuenta Atrás Final".
    • Durante tu turno, si activas un efecto que haga que tu adversario deba saltarse su próximo turno, pero tú también debes saltarte un turno debido a otro efecto, ambos efectos efectivamente se cancelarán uno al otro sin importar el orden de llegada entre ellos. El turno siguiente será de tu adversario como lo hubiera sido de manera normal.
  • El "efecto de cruz" es un Efecto Disparado obligatorio.
    • El orden de las cartas en el Cementerio no se debe cambiar. Si ves el Cementerio de un jugador (porque un efecto te lo pide o porque sólo quieres revisar) asegurate de no hacerlo de una forma que cambie el orden de las cartas.
    • Este efecto se activará aun cuando tu adversario no tenga cartas en su Cementerio. Simplemente no hará nada cuando se resuelva.

Fuerza Arcana
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Fuerza Arcana
Miembros
Fuerza Arcana 0 - El Bufón - Fuerza Arcana EX - El Señor de la Luz - Fuerza Arcana EX - El Señor Oscuro - Fuerza Arcana I - El Mago - Fuerza Arcana III - La Emperatriz - Fuerza Arcana IV - El Emperador - Fuerza Arcana VI - Los Amantes - Fuerza Arcana VII - El Carro - Fuerza Arcana XIV - Templanza - Fuerza Arcana XVIII - La Luna - Fuerza Arcana XXI - El Mundo
Anime
Fuerza Arcana VIII - La Fuerza - Fuerza Arcana XII - El Ahorcado - Fuerza Arcana XV - El Demonio
Soporte
Barrera de Luz - Inversión de la Suerte - Llamada Arcana
Anime
Lord Material - Lord Espiritual - Lord del Cielo - Renacimiento al Revés - Guadaña Galáctica - Balanza del Mago - Poder Decisivo del Destino Absoluto - Siembra de los Inocentes

CuriosidadesEditar

  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" es una de las cartas más poderosas de Sartorius en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • La ilustración de "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" en el anime era menos detallada.
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" está basado en la carta de tarot conocida como El Mundo, el XXI Arcano Mayor.
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" aparece en la ilustración de la carta "Barrera de Luz" y en la de la carta exclusiva del anime "Lord del Cielo".
  • Con humor, el efecto de "Cara" de "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" puede ser considerado una referencia al Stand de Dio Brando, "The World", en el manganime JoJo's Bizarre Adventures, que tiene la capacidad de detener el tiempo.
    • El actor de voz de Sartorius, Takehito Koyasu, es también el actor de voz de Dio en la adaptación de anime de JoJo realizada en 2012, a pesar de que esto ocurrió mucho más tarde que Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" es una de sólo tres cartas que hacen que un jugador se salte un turno. Las otras dos son "Apuesta" y "Telcaballero Ptolemaeus".
  • "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" y "Pregunta" son las únicas cartas que les importa el orden de las cartas en el Cementerio.