Fuerza de espejo

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.

  • PMT: Cuando un monstruo de tu adversario ataca, niega el ataque y destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.
  • SDMA: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Destruye todos los monstruos que controle tu adversario.
  • YS11/PGLD/YS13//YS14/LDK2/SDMY/YS15: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque que controle tu adversario.
  • YS17/LEDD: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.

ReglasEditar

  • Si el ataque del monstruo que te permitió activar esta carta es negado o detenido (con "Negar Ataque" o "Armadura Sakuretsu", p. ej.), esta carta aún se resolverá.
  • El ataque del monstruo que te permitió activar esta carta será detenido cuando sea destruido por esta carta.
  • Si el monstruo que declaró el ataque no es destruido cuando esta carta se resuelve (quizá porque no es afectado por Trampas), su ataque prosigue de manera normal.
  • Comprueba la posición de batalla de los monstruos de tu adversario cuando esta carta se resuelve para determinar cuáles serán destruidos y cuáles no. Por ejemplo, si un monstruo está en Posición de Ataque cuando esta carta es activada, pero cambia a Posición de Defensa antes de que esta carta se resuelva, ese monstruo no será destruido cuando esta carta se resuelva.

EstrategiaEditar

¡Fuera a la defensa!

Carta: Gaap, el Soldado Divino

Foto gaap, el soldado divino

Gracias al efecto de "Gaap, el Soldado Divino" todos los monstruos en el Campo de tu adversario se verán obligados a cambiar a Posición de Ataque y luego, cuando uno de ellos ataque, "Fuerza de Espejo" los destruirá a todos.

Batalla forzosa

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final

"Órdenes de Ataque Final" puede ser una buena manera de maximizar el efecto de "Fuerza de Espejo". Otra opción es "Batallamanía".

Error 404

Carta: Límite del Codificador

Foto límite del codificador

"Fuerza de Espejo" es muy útil contra los Monstruos de Enlace, ya que estos solo pueden estar en Posición de Ataque.

ContraestrategiaEditar

Romper el espejo

Carta: Disruptor de Trampa

Foto disruptor de trampa

Ya que "Fuerza de Espejo" se activa sólo durante el Battle Step, "Disruptor de Trampa" es una buena opción para evadir su efecto.

Bloqueando el Espejo

Carta: Bloqueador de la Destrucción

Foto bloqueador de la destrucción

Si tu adversario activa "Fuerza de Espejo" cuando un monstruo que controlas declara un ataque, puedes activar la carta "Bloqueador de la Destrucción" para negar la activación de aquella y destruirla, al precio de descartar una carta de tu mano.

Luz bloquea Reflejo

Carta: Luz Solar del Desierto

Foto luz solar del desierto

En cuanto tu adversario active "Fuerza de Espejo" puedes responder activando "Luz Solar del Desierto" o "Gravedad Cero" para que todos tus monstruos cambien a Posición de Defensa, para que puedas conservarlos sin problemas.

Fusión Editar

+
Fuerza de espejo
Fuerza de Espejo

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Fuerza de Espejo" era una de las Trampas preferidas de Yugi en Yu-Gi-Oh! DM. También fue usada por otros personajes a lo largo de las otras series y manga, y en varios videojuegos.
    • Las activaciones de "Fuerza de Espejo" en las series han sido en su mayoría exitosas, e incluso Colocada pero no activada (y mostrada explícitamente su no-activación, como en el caso del Duelo de Cuervo).
    • "Fuerza de Espejo" poseía una ilustración diferente en el manga.
    • En la primera temporada de Yu-Gi-Oh! DM, Kaiba Fantasma negó el efecto de "Fuerza de Espejo" y la destruyó usando "Negar Ataque".
  • Hasta ahora, "Fuerza de Espejo" es la única carta que ha aparecido en todas las series de Yu-Gi-Oh!.