FANDOM

Descripción de la carta

Fuerza de espejo

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta no selecciona objetivos.
  • Si nuestro adversario declara un ataque con alguno de sus monstruos y nosotros respondemos con "Fuerza de Espejo" y en ese mismo momento Encadena cartas como "Artilugio de Evacuación Compulsiva", "Transportador de Materia Interdimensional" o "Libro de la Luna", el monstruo que declaró ataque podrá ser salvado de la destrucción ocasionada por "Fuerza de Espejo". Si nuestro adversario llegara a tener más de un monstruo en el Campo, cuando alguno de sus monstruos declaró un ataque serán destruidos. Si llegara a tener más de una sola copia de las cartas ya mencionadas, podrá salvar a los demás mostruos que estén bajo su control boca arriba.
  • Si nuestro adversario declara un ataque y nosotros respondemos con "Fuerza de Espejo" pero el monstruo no se destruye porque hay un efecto que lo protege de la destrucción, el ataque sigue su curso normal.

ErratasEditar

  • PMT: Cuando un monstruo de tu adversario ataca, niega el ataque y destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.
  • YS11/PGLD/YS13//YS14/LDK2/SDMY/YS15: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque que controle tu adversario.
  • YS17/LEDD: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye todos los monstruos en Posición de Ataque de tu adversario.

EstrategiaEditar

¡Fuera a la defensa!

Carta: Gaap, el Soldado Divino

Foto gaap, el soldado divino

Gracias al efecto de"Gaap, el Soldado Divino" todos los monstruos en el campo de tu adversario se verán obligados a cambiar a Posición de Ataque y luego, cuando uno de ellos ataque, "Fuerza de Espejo" los destruirá a todos.

Batalla forzosa

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final

"Órdenes de Ataque Final" puede ser una buena manera de Colocar a tu adversario antes de la activación de "Fuerza de Espejo".

  • "Fuerza de Espejo" también puede ser usado con "Batallamanía" para forzar a los monstruos de tu adversario a atacar.

ContraestrategiaEditar

Romper el espejo

Carta: Disruptor de Trampa

Foto disruptor de trampa

Ya que "Fuerza de Espejo" se activa sólo durante el Battle Step, "Disruptor de Trampa" es una buena opción para evadir su efecto.

Bloqueando el Espejo

Carta: Bloqueador de la Destrucción

Foto bloqueador de la destrucción

Si tu adversario activa "Fuerza de Espejo" cuando un monstruo que controlas declara un ataque, puedes activar la Carta de Trampa "Bloqueador de la Destrucción" para negar la activación de aquella y destruirla, al precio de descartar una carta de tu mano.

Luz bloquea Reflejo

Carta: Luz Solar del Desierto

Foto luz solar del desierto

En cuanto tu adversario active "Fuerza de Espejo" puedes responder activando "Luz Solar del Desierto" para que todos tus monstruos cambien a Posición de Defensa, para que puedas conservarlos sin problemas.

Fusión Editar

+
Fuerza de espejo
Fuerza de Espejo

=

CuriosidadesEditar

  • "Fuerza de Espejo" es la Carta de Trampa preferida de Yugi Muto. También es usada por otros personajes en las otras series anime y en varios videojuegos.
  • Las activaciones de Fuerza de Espejo en las series han sido en su mayoría exitosas, e incluso Colocada pero no activada (y mostrada explícitamente su no-activación, como en el caso de Cuervo Hogan).
  • "Fuerza de Espejo" posee una ilustración diferente en el manga.
  • "Fuerza de Espejo" es una carta tan buscada que normalmente forma parte de cualquier Deck, pero no es obligatoria para tener un buen Deck.
  • "Fuerza de Espejo" aparece como carta en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Reciclaje de Trampa".