FANDOM

Descripción de la carta

Fusión futura.jpg

Durante tu 1er. Standby Phase después de la activación de esta carta: enseña 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra y manda al Cementerio, desde tu Deck Principal, los Materiales de Fusión listados en él. Durante tu 2da. Standby Phase después de la activación de esta carta: Invoca por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión con el mismo nombre que el monstruo que enseñaste, y selecciónalo con esta carta. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • RYMP: Muestra 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra y manda al Cementerio, desde tu Deck Principal, los Monstruos Material de Fusión listados en esa Carta de Monstruo de Fusión. Durante tu 2da. Standby Phase después de la activación de esta carta, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 de esos Monstruos de Fusión y selecciónalo con esta carta (esta Invocación Especial se trata como una Invocación por Fusión). Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese monstruo. Cuando el monstruo es destruído, destruye esta carta.

ReglasEditar

  • Esta carta tiene cuatro efectos. Los dos primeros efectos son obligatorios y el segundo está vinculado con el primero.
  • Aunque activar esta carta desde tu mano o volteándola boca arriba tras Colocarla en tu Campo no tiene ningún efecto, comienza una Cadena y se le puede responder (con cartas como "Disruptor Mágico" o "Providencia Definitiva", por ejemplo).
  • No se puede Encadenar la activación de esta carta con cartas que nieguen la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos (como "Advertencia Solemne", por ejemplo). La Invocación por Fusión del monstruo durante tu segunda Stanby Phase tampoco puede negarse con ese tipo de cartas.
  • Si "Fusión Futura" ve negados sus efectos cuando la activas, no pasará nada. Si ese efecto que está negando sus efectos termina antes de que llegue tu próxima Standby Phase, podrás activar su primer efecto de manera normal.
    • Si "Fusión Futura" ve negados sus efectos durante tu próxima Standby Phase, su primer efecto se activará pero no hará nada cuando se resuelva. Cuando llegue tu segunda Standby Phase, "Fusión Futura" activará el segundo, pero no hará nada cuando se resuelva. NO intentará activar el primer efecto de vuelta (sin importar que éste haya sido negado antes).
  • Si tienes dos o más Monstruos de Fusión con el mismo nombre en tu Deck Extra y activas "Fusión Futura", puedes enseñarle a tu adversario cualquiera de ellos. Cuando debas Invocar por Fusión durante tu segunda Stanby Phase, puedes Invocar a cualquiera de esos Monstruos de Fusión. No necesariamente tiene que ser la misma carta física que le enseñaste a tu adversario.
  • No puedes enseñar Monstruos de Fusión que tengan una condición de Invocación del tipo "Primero debe ser Invocada de Modo Especial (desde tu Deck Extra) desterrando las cartas mencionadas arriba que tú controles (No usas "Polimerización")" o similar.
  • Una vez que los Materiales de Fusión sean mandados al Cementerio, no importa si son desterrados o dejan el Cementerio de otra forma más adelante: el Monstruo de Fusión aún será Invocado durante tu segunda Standby Phase. Si uno de los efectos de ese Monstruo de Fusión se refiere a los Materiales de Fusión que se usaron para Invocarlo, podrá encontrar esas cartas en el destierro. Por ejemplo, le enseñas a tu adversario al monstruo "Gusano Zero" y durante tu próxima Standby Phase mandas cuatro monstruos "Gusano" de Tipo Reptil desde tu Deck, al Cementerio. Durante tu segunda Standby Phase, "Gusano Zero" será Invocado por Fusión y tendrá 2000 ATK aun si los monstruos "Gusano" usados como sus Materiales fueron desterrados del Cementerio antes de que fuera Invocado.
  • Si no puedes Invocar de Modo Especial (quizás porque tu adversario tiene "La Futilidad de la Vanidad" boca arriba en su Campo), todavía puedes activar "Fusión Futura". Cuando llegue tu próxima Standby Phase, y el efecto que no te permite Invocar de Modo Especial sigue aplicándose, el primer efecto todavía se activará y resolverá. Más adelante, cuando llegue tu segunda Standby Phase, el segundo efecto se activará, pero no hará nada cuando se resuelva si el efecto que no te permite Invocar de Modo Especial aún sigue aplicándose. Lo mismo vale si un efecto no te permite Invocar por Fusión (como el efecto de la carta "Área de No-Fusión").
  • Si no puedes mandar cartas desde tu Deck al Cementerio (porque el efecto de "Arma de la Fortaleza Dimensional" está aplicándose, por ejemplo), todavía puedes activar "Fusión Futura". Cuando llegue tu próxima Standby Phase, el primer efecto se activará pero no hará nada cuando se resuelva. Como no pudiste enseñarle un Monstruo de Fusión a tu adversario, el segundo efecto tampoco hará nada cuando tenga se resolverse.
  • Si activas "Fusión Futura" y más adelante, uno de los Materiales de Fusión del monstruo que enseñaste ya no está en tu Deck, el primer efecto igual se activará, pero no hará nada cuando se resuelva (no mandarás a los restantes Materiales de Fusíon desde tu Deck, al Cementerio).
  • Si activas "Fusión Futura" y le enseñas a tu adversario un Monstruo de Fusión y sólo tenías una copia de esa carta y ésta ya no se encuentra en tu Deck Extra más adelante en el turno, cuando llegue tu próxima Standby Phase, el primer efecto se activará y resolverá normalmente, pero durante tu segunda Standby Phase, no Invocarás ningún Monstruo de Fusión por el efecto de "Fusión Futura". Si ese Monstruo de Fusión vuelve a tu Deck Extra antes de que llegue tu segunda Stanby Phase (por el efecto de "Daigusto Emeral", por ejemplo), entonces sí lo podrás Invocar por Fusión.
  • Si el Monstruo de Fusión Invocado por "Fusión Futura" deja el Campo de una forma que no sea porque fue destruido (quizás porque se volvió un Material Xyz en una Invocación Xyz), "Fusión Futura" permanecerá en el Campo como una Carta Mágica Continua sin efectos.
  • Si el monstruo Invocado por esta carta es volteado boca abajo o deja el Campo temporalmente, "Fusión Futura" no será destruida, pero ya no destruirá al monstruo cuando deje el Campo o viceversa.
  • Si todas tus Zonas de Monstruos están ocupadas cuando llegue tu segunda Standby Phase, no Invocarás al Monstruo de Fusión y "Fusión Futura" permanecerá en el Campo como una Carta Mágica Continua sin efectos
  • Puedes activar esta carta incluso si no hay Monstruos de Fusión en tu Deck Extra. El primer efecto se activará pero no hará nada cuando se resuelva. Lo mismo sucederá con el segundo efecto.
  • Los monstruos con efectos de sustitución de Material de Fusión para una Invocación por Fusión (ej. "Diosa con el Tercer Ojo", "Rey del Pantano", etc) no pueden ser mandados al Cementerio desde el Deck cuando el primer efecto de "Fusión Futura" se activa, porque ese tipo de efectos no se aplican mientras esos monstruos están en el Deck.

EstrategiaEditar

Ciclo de vida de las Fusiones

Carta: Polimerización

Foto polimerización.jpg

Puedes activar "Espejo de Dragón" (sólo para monstruos de Tipo Dragón) o "Sobrecarga de Fusión" (sólo para monstruo de Tipo Máquina), para desterrar los Materiales de Fusión de tu Cementerio, e Invocar otra copia del mismo Monstruo de Fusión que le enseñaste a tu adversario cuando activaste Fusión Futura". Por último, con "Fusión de Mundo Paralelo" (para monstruos "Héroe Elemental") devuelve aquellos Materiales de Fusión que fueron desterrados al Deck e Invoca otro Monstruo de Fusión. También puedes recuperarlos con la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" (te costará la mitad de tus LP, sólo hasta la End Phase).

No hay punto débil

Carta: Fusión Paradójica

Foto fusión paradójica.jpg

La mayor debilidad de un monstruo Invocado por "Fusión Futura", al igual que uno Invocado por "Llamada de los Condenados" o por "Entierro Prematuro" y por "Escape de la Dimensión Oscura", es que el monstruo se destruye si la carta que lo trajo deja el Campo. Por lo que al usar la carta "Fusión Paradójica" cancela un efecto, incluso el que fuera a destruir "Fusión Futura" y, por ende, al desterrar al monstruo, la carta de "Fusión Futura" ya no le afectará. Cuando a los dos turnos vuelva el monstruo, ya no dependerá de esta carta.

No hay que esperar

Carta: Reloj Piro del Destino

Foto reloj piro del destino.jpg

Como hay que esperar dos turnos para que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, le das tiempo a tu adversario de responder o planificar una estrategia, pero con "Reloj Piro del Destino" podrás adelantar un turno para no esperar tanto.

¡Es de más de 16000!

Carta: Súper Dragón Chimeratech

Foto súper dragón chimeratech.jpg

Activa a "Fusión Futura" para mandar al Cementerio desde tu Deck todos los monstruos de Tipo Máquina necesarios para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" (gracias a que su descripción indica "1 o más monstruos de Tipo Máquina"). Si por ejemplo mandaste 20 monstruos, serían 800 x 20 = 16000 ATK y DEF. Ahora con la carta "Sobrecarga de Fusión" puedes desterrar del Cementerio los mismos monstruos que mandaste antes al Cementerio durante la siguiente Standby Phase para Invocar otra copia de "Súper Dragón Chimeratech".

El retorno futuro de Jinzo

Carta: Jinzo - Retornador

Foto jinzo - retornador.jpg

Esta estrategia podrá hacer un OTK o dejar a tu adversario con escasos LP. Debes tener tres "Jinzo - Retornador", tres "Jinzo" y un "Ciber Dragón" en tu Deck y en tu mano "Fusión Futura". Activa "Fusión Futura" y enseña a "Súper Dragón Chimeratech". Manda todas las cartas nombradas al principio al Cementerio y activa el efecto de los tres "Jinzo - Retornador". Invoca de Modo Especial a los "Jinzo" de tu Cementerio. Con el Campo limpio infligirás 7200 puntos de daño a tu adversario y en dos turnos Invocarás a "Súper Dragón Chimeratech".

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido al nuevo texto de "Fusión Futura", pero puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Fusión Futura" fue usada por Zane en sus Duelos contra Jaden en el episodio 51 (así como el propio Jaden tras adquirirla durante dicho Duelo con el efecto de la carta "Héroe Espía"), contra el Perro Rabioso en el episodio 65 y contra Jesse en el episodio 128 y por Trueman en su tercer Duelo contra Jaden en el episodio 160 del anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Fusión Futura" posee una ilustración ligeramente distinta al inicio del anime.
    • En el anime, Invocaba al Monstruo de Fusión al instante pero había que esperar dos turnos para atacar con él. Además, era una Carta Mágica de Equipo.
  • La ilustración de "Fusión Futura" se asemeja a la de la carta "Mundo Malicioso". Además, los edificios que muestra son muy parecidos a los que están en la ilustración de la carta "Rascacielos".

También en FANDOM

Wiki al azar