Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Fusión Futura

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Fusión futura.jpg

Muestra 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra y manda al Cementerio, desde tu Deck Principal, los Monstruos Material de Fusión listados en esa Carta de Monstruo de Fusión. Durante tu 2da. Standby Phase después de la activación de esta carta, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 de esos Monstruos de Fusión y selecciónalo con esta carta (esta Invocación Especial se trata como una Invocación por Fusión). Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese monstruo. Cuando el monstruo es destruído, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Los monstruos Materiales de Fusión son mandadas al Cementerio cuando esta carta se resuelve.
  • "Fusión Futura" no selecciona al monstruo en tu Deck Extra.
  • Si antes de que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, tu Zona de Monstruos está llena, "Fusión Futura" se quedará en el Campo como una Carta mágica continua sin efecto, y el monstruo que se hubiese Invocado será mandado al Cementerio.
    • Sucede lo mismo si antes que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, Invocas el monstruo que hubiese sido Invocado por efecto de "Fusión Futura", y en tu Deck Extra ya no quedan copias de esa carta.
  • Si el monstruo Invocado por efecto de "Fusión Futura" es cambiado a Posición de Defensa boca abajo, este ya no estará seleccionado por "Fusión Futura".
  • Si el monstruo Invocado por efecto de "Fusión Futura" es devuelto a la mano, desterrado, Sacrificado, usado como Monstruo material de Fusión, de Sincronía, o Material Xyz, o es devuelto al Deck Extra, "Fusión Futura" se quedará en el Campo.
  • "Fusión Futura" NO puede usarse para la Invocación de Monstruos de Fusión que solo puedan ser Invocados de Modo Especial de forma especifica, por ejemplo.
    • No podrías usar a "Fusión Futura" para Invocar monstruos "HÉROE Malvado", ya que sólo pueden ser Invocados por medio de "Fusión Oscura".
  • El efecto de "Fusión Futura" NO acepta monstruos con el efecto de "Substituto de Fusión", ya que sus efectos no se aplican cuando están en el Deck.
  • "Opresión Real" puede negar la activación de "Fusión Futura", mas no puede negar la Invocación por Fusión del monstruo de Fusión durante la segunda Standby Phase.
  • No se puede usar "Fusión Futura" para Invocar a Monstruos de Fusión que requieran Monstruos de Sincronía, Xyz o Fusión como Materiales. (Ej: "Exterio Naturia").

EstrategiaEditar

El retorno futuro de Jinzo

Carta: Jinzo - Retornador

Foto jinzo - retornador.jpg

Esta estrategia podrá hacer un OTK o dejar a tu adversario con escasos Life Points. Debes tener tres Jinzo - Retornador, tres Jinzo y un Ciber Dragón en tu Deck y en tu mano "Fusión Futura". Activa "Fusión Futura" y revela a Súper Dragón Chimeratech. Manda todas las cartas nombradas al principio al Cementerio y activa el efecto de tres Jinzo - Retornador. Invoca de Modo Especial a los Jinzo de tu Cementerio. Con el Campo limpio ocasionarás 7200 puntos de daño a los Life Points de tu adversario y en dos turnos Invocarás a Súper Dragón Chimeratech.

Ciclo de vida de las Fusiones

Carta: Polimerización

Foto polimerización.jpg

"Fusión Futura" es indispensable en un Deck Principal de Monstruos de Fusión (aunque está prohibida actualmente en el Formato Avanzado). Con ella mandamos al Cementerio Monstruos Material de Fusión desde el Deck, e Invocamos un Monstruo de Fusión dentro de dos turnos.

Podemos usar "Espejo de Dragón" (sólo para monstruos de Tipo Dragón) o "Sobrecarga de Fusión" (sólo para monstruo de Tipo Máquina), para retirar Monstruos Material de Fusión de nuestro Cementerio, e Invocar otra copia del mismo Monstruo de Fusión.

Por último, con "Fusión de Mundo Paralelo" (para monstruos Héroe Elemental) devolvemos aquellos Monstruos Material de Fusión que fueron retirados del juego al Deck e Invocamos otro Monstruo de Fusión. También podemos recuperarlos con la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" (nos costará la mitad de nuestros Life Points, sólo hasta la End Phase).

No hay punto débil

Carta: Fusión Paradójica

Foto fusión paradójica.jpg

La mayor debilidad de un monstruo Invocado por "Fusión Futura", al igual que uno Invocado por "Llamada de los Condenados" o por "Entierro Prematuro" y por "Escape de la Dimensión Oscura", es que el monstruo se destruye si la carta que lo trajo abandona el Campo. Por lo que al usar la carta "Fusión Paradójica" cancelamos un efecto, incluso el que fuera a destruir "Fusión Futura" y, por ende, al retirarse el monstruo del juego, la carta de "Fusión Futura" es destruida. Cuando a los dos turnos vuelva el monstruo, ya no dependerá de esta carta.

No hay que esperar

Carta: Reloj Piro del Destino

Foto reloj piro del destino.jpg

Como hay que esperar dos turnos para que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, le damos tiempo a nuestro adversario de respondernos, pero con "Reloj Piro del Destino" podemos adelantarnos algunos turnos para no esperar tanto.

¡Es de más de 16000!

Carta: Súper Dragón Chimeratech

Foto súper dragón chimeratech.jpg

Activa a "Fusión Futura" para mandar al Cementerio desde tu Deck Principal todos los monstruos de Tipo Máquina necesarios para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" (gracias a que su descripción indica "1 o más monstruos de Tipo Máquina"). Si por ejemplo mandaste 20 monstruos, serían 800 x 20 = 16000 ATK y DEF. Ahora con la carta "Sobrecarga de Fusión" puedes retirar del Cementerio los mismos monstruos que mandaste antes al Cementerio para Invocar otra copia de "Súper Dragón Chimeratech".

ContraestrategiaEditar

Fusiones prohibidas

Carta: Área de No-Fusión

Foto área de no-fusión.jpg

Con la Carta de Trampa "Área de No-Fusión" activada, los Monstruos de Fusión ya no serán un problema.

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Fusión Futura" se asemeja a la de la carta "Mundo Malicioso". Además, los edificios que muestra son muy parecidos a los que están en la ilustración de la carta "Rascacielos".

Wiki al azar