Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Fusión Futura

Discusión0
12.526páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto fusión futura
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Fusión Futura
Inglés Future Fusion Externallink
Japonés 未来融合-フューチャー・フュージョン
(Mirai Yūgō - Fyūchā Fyūjon)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono continua Continua
Duración Continua
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 77565204
Lista 01/10/14
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh gx 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Fusión futura
Manda 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra y manda al Cementerio, desde tu Deck Principal, los Monstruos Material de Fusión listados en esa Carta de Monstruo de Fusión. Durante tu 2da. Standby Phase después de la activación de esta carta, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 de esos Monstruos de Fusión y selecciónalo con esta carta (esta Invocación Especial se trata como una Invocación por Fusión). Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese monstruo. Cuando el monstruo es destruído, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Si antes de que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, tu Zona de Monstruos está saturada, "Fusión Futura" se quedará en el Campo meramente estorbando, y el monstruo que se hubiese Invocado es mandado al Cementerio (sin pasar por su destrucción).
  • Si antes que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, Invocas el monstruo que hubiese sido Invocado por efecto de "Fusión Futura", y en tu Deck Extra ya no quedan copias de esa carta para ser Invocadas; "Fusión Futura" se quedará en Campo meramente estorbando, hasta que su efecto se resuelva. Entonces, es mandada al Cementerio (sin pasar por su destrucción).
  • Si el monstruo Invocado por efecto de "Fusión Futura" es cambiado a Posición de Defensa boca abajo, "Fusión Futura" es mandada al Cementerio (sin pasar por su destrucción), y cuando el monstruo es Invocado de nuevo por Volteo, se queda en Campo sin depender más de la presencia de "Fusión Futura".
  • Por "Selecciona el Monstruo de Fusión de tu Deck Extra", quiere decir que debes mostrarle a tu adversario el monstruo que Invocarás, tras la activación de "Fusión Futura".

EstrategiaEditar sección

Foto jinzo - retornador

El retorno futuro de Jinzo

Carta: Jinzo - Retornador

Esta estrategia podrá hacer un OTK o dejar a tu adversario con escasos Life Points. Debes tener tres Jinzo - Retornador, tres Jinzo y un Ciber Dragón en tu Deck y en tu mano "Fusión Futura". Activa "Fusión Futura" y revela a Súper Dragón Chimeratech. Envia todas las cartas nombradas al principio al Cementerio y activa el efecto de tres Jinzo - Retornador. Invoca de modo especial a los Jinzo de tu Cementerio. Con el campo limpio ocasionarás 7200 puntos de daño a los Life Points de tu adversario y en dos turnos invocarás a Súper Dragón Chimeratech.

Foto polimerización

Ciclo de vida de las fusiones

Carta: Polimerización

"Fusión Futura" es indispensable en un Deck Principal de Monstruos de Fusión (aunque está prohibida actualmente en el Formato Avanzado). Con ella mandamos al Cementerio Monstruos Material de Fusión desde el Deck, e Invocamos un Monstruo de Fusión dentro de dos turnos.

Podemos usar "Espejo de Dragón" (sólo para monstruos de Tipo Dragón) o "Sobrecarga de Fusión" (sólo para monstruo de Tipo Máquina), para retirar Monstruos Material de Fusión de nuestro Cementerio, e Invocar otra copia del mismo Monstruo de Fusión.

Por último, con "Fusión de Mundo Paralelo" (para monstruos Héroe Elemental) devolvemos aquellos Monstruos Material de Fusión que fueron retirados del juego al Deck e Invocamos otro Monstruo de Fusión. También podemos recuperarlos con la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" (nos costará la mitad de nuestros Life Points, sólo hasta la End Phase).

Foto fusión paradójica

No hay punto débil

Carta: Fusión paradójica

La mayor debilidad de un monstruo Invocado por "Fusión Futura", al igual que uno Invocado por "Llamada de los Condenados" o por "Entierro Prematuro" y por "Escape de la Dimensión Oscura", es que el monstruo se destruye si la carta que lo trajo abandona el Campo. Por lo que al usar la carta "Fusión Paradójica" cancelamos un efecto, incluso el que fuera a destruir "Fusión Futura" y, por ende, al retirarse el monstruo del juego, la carta de "Fusión Futura" es destruida. Cuando a los dos turnos vuelva el monstruo, ya no dependerá de esta carta.

Foto reloj piro del destino

No hay que esperar

Carta: Reloj Piro del Destino

Como hay que esperar dos turnos para que el efecto de "Fusión Futura" se resuelva, le damos tiempo a nuestro adversario de respondernos, pero con "Reloj Piro del Destino" podemos adelantarnos algunos turnos para no esperar tanto.

Foto súper dragón chimeratech

¡Es de más de 16000!

Carta: Súper Dragón Chimeratech

Activa a "Fusión Futura" para mandar al Cementerio desde tu Deck Principal todos los monstruos de Tipo Máquina necesarios para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" (gracias a que su descripción indica "1 o más monstruos de Tipo Máquina"). Si por ejemplo mandaste 20 monstruos, serían 800 x 20 = 16000 ATK y DEF. Ahora con la carta "Sobrecarga de Fusión" puedes retirar del Cementerio los mismos monstruos que mandaste antes al Cementerio para Invocar otra copia de "Súper Dragón Chimeratech".

ContraestrategiaEditar sección

Foto área de no-fusión

Fusiones Prohibidas

Carta: Área de No-Fusión

Con la Carta de Trampa "Área de No-Fusión" activada, los Monstruos de Fusión ya no serán un problema.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La ilustración de "Fusión Futura" se asemeja a la de la carta "Mundo Malicioso".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio