Gólem triturador

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial desde tu mano al Campo de tu adversario, Invocando también de Modo Especial 2 "Fichas Trituradoras" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Ataque boca arriba en tu Campo. Si Invocas de Modo Especial a este monstruo, no puedes Invocar de Modo Normal, ni Colocar, un monstruo durante el mismo turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser primero Invocada de Modo Especial (desde tu mano) al Campo de tu adversario Invocando dos "Ficha Trituradora" (Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Ataque boca arriba en tu Campo.
    • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que declaras la intención de Invocarla de esa forma, tu adversario no puede responder con cartas como "La Futilidad de la Vanidad" o "Trio Ojama" (tratando de llenar tus Zonas de Monstruos Principales) para evitar que la Invoques.
    • Cuando Invocas esta carta mediante su procedimiento, primero Invocas las dos "Ficha Trituradora" a tu Campo y luego Invocas esta carta al Campo de tu adversario. Entonces, la última cosa que ocurrió fue que esta carta fue Invocada al Campo de tu adversario. Las cartas que se activen cuando uno o más monstruos son Invocados a tu Campo no se activarán cuando Invoques las dos "Ficha Trituradora", ya que esas cartas pierden el tiempo de activación.
    • No puedes Invocar esta carta al Campo de tu adversario usando su propio procedimiento si no tienes dos Zonas de Monstruos Principales sin usar.
    • Si tu adversario niega la Invocación de esta carta (con "Golpe Solemne", por ejemplo), las "Ficha Trituradora" permanecerán en tu Campo y no podrás Invocar de Modo Normal/Colocar un monstruo durante ese turno de todas formas.
    • Si un efecto o restricción (como el de "Olla de la Dualidad") no te permite Invocar de Modo Especial durante tu turno, no puedes Invocar esta carta al Campo de tu adversario usando su propio procedimiento.
    • Como tú estás Invocando esta carta cuando la Invocas mediante su propio procedimiento, tú eliges en qué Zona de Monstruos Principal del Campo de tu adversario será situado (a considerar por efectos que interactúan con zonas y columnas, por ejemplo).
  • Aunque esta carta sea Invocada de Modo Especial al Campo de tu adversario, la condición que no permite Invocar de Modo Normal/Colocar un monstruo durante ese turno todavía se refiere a ti.
    • Si Invocas esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio por el efecto de una carta (como "Llamada de los Condenados"), no podrás Invocar de Modo Normal/Colocar un monstruo durante ese mismo turno. Esto pasa porque la condición de esta carta no se limita a funcionar únicamente cuando lo Invocas mediante su propio procedimiento.

EstrategiaEditar

Triturando para el Enlace

Carta: Maga Akásica

Foto maga akásica

Puedes obtener una estrategia completa orientada a enlaces que usa a "Gólem Triturador" y sus fichas varias veces en un mismo turno.

Devolución por defecto

Carta: Sello del Propietario

Foto sello del propietario

"Sello del Propietario" o "Retirar Lavado de Cerebro" pueden ser usadas para devolver a "Gólem Triturador" al control de su propietario.

  • Alternativamente, "Intercambio de Criatura" puede ser usado para cambiar el control de una "Ficha Trituradora" con "Gólem Triturador" o con otro monstruo.

Deslumbrados por los engranajes

Carta: Tempestad del Infierno

Foto tempestad del infierno

Las "Fichas Trituradoras" pueden ser usadas para atacar a "Gólem Triturador", permitiendo a "Tempestad del Infierno" ser activada, desterrando todos los monstruos en los Decks y Cementerios de ambos jugadores.

Renuncia al poder

Carta: Renunciado

Foto renunciado

Una de las fichas puede ser Sacrificada para la Invocación por Ritual de "Renunciado", que a su vez puede equiparse con "Gólem Triturador" y hacer que su ATK se convirta en 3000.

Triturando la protección

Carta: Bromiestrella Bella Madonna

Foto bromiestrella bella madonna

"Gólem Triturador" se puede usar para interrumpir la protección general de "Bromiestrella Bella Madonna" o "Mekk-Caballero Espectro Supremo", al ser Invocado de Modo Especial a una de las Zonas de Monstruos Principal a las que apunta.

  • "Gólem Triturador" fue usado por Jesse mientras estaba poseído por Yubel en su Duelo contra Adrián Gecko en el anime Yu-Gi-Oh! GX. Más tarde, Yubel lo usaría durante su Duelo contra Jaden.
    • "Gólem Triturador" posee una ilustración diferente en el anime.
  • El procedimiento de Invocación de "Gólem Triturador" es similar al de "Golem de Lava". Además, ambos son monstruos Demonio, tienen el mismo ATK e incluyen "Golem" en su nombre.
    • También en el anime, ambas cartas son usadas por los personajes secundarios que se encontraban en un momento bajo la influencia de un personaje maligno ("Golem de Lava" fue usado por Marik cuando estaba bajo la influencia de su yo oscuro: Yami Marik; mientras que esta carta fue usada por Jesse cuando era controlado por Yubel.
  • A pesar de que "Gólem Triturador" parece ser un monstruo de Tipo Máquina, en realidad es de Tipo Demonio.