FANDOM

Gagaga (ガガガ, Gagaga) es un arquetipo usado por el protagonista del anime y manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL, Yuma Tsukumo. El arquetipo se compone de cuatro monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros de Atributo OSCURIDAD y cuatro monstruos de Tipo Guerrero y Atributo TIERRA, con soporte de una serie de Cartas Mágicas y de Trampa propias.

Sobre el arquetipoEditar

El nombre Gagaga proviene ya sea de la pronunciación de los caracteres chinos que usan como un emblema para el pronombre en primera persona (我), que puede ser pronunciado "wa" o "ga" en japonés., o el efecto de sonido del manga japonés "GA" que se usa para los impactos físicos, similar al "pow" en inglés que se usa en los cómics. Esto podría deberse a que los monstruos Gagaga usan ataques físicos en el anime y el manga.

Mago y Chica Gagaga

Mago Gagaga y Chica Gagaga

El emblema no siempre se puede ver en las ilustraciones de la carta individual, sin embargo puede ser visto en el anime y el manga, por lo general en la espalda de los monstruos. Los miembros masculinos del arquetipo llevan cubierta la parte inferior de la cara con pañuelos.

Los monstruos Gagaga de Tipo Lanzador de Conjuros, "Mago Gagaga" y "Chica Gagaga", tienen una sorprendente similitud en apariencia a los monstruos "Mago Oscuro" y "Chica Maga Oscura", respectivamente, monstruos usados por Yugi Muto en la serie manga y anime original de Yu-Gi-Oh!. Ambos monstruos Gagaga son monstruos con tres Niveles menos y poseen 1000 ATK menos que sus homólogos "Mago Oscuro". Son también todos monstruos de Atributo OSCURIDAD y son usados frecuentemente por Yuma y Yugi en sus duelos. Los monstruos Gagaga de Tipo Lanzador de Conjuros también comparten una relación "senpai y kohai" (maestro y aprendiz), de manera similar a cómo los "Magos Oscuros" compartían una relación de maestro y aprendiz. 

Estilo de juegoEditar

Oficinista Gagaga y Kaiser Gagaga 2

"Oficinista Gagaga" y "César Gagaga"

A pesar de ser débiles en términos de ATK y DEF, los efectos de los monstruos Gagaga permiten que cambien sus Niveles muy fácilmente, lo que resulta en una Invocación Xyz rápida y fácil. El efecto del monstruo "Mago Gagaga" le permite cambiar su Nivel del 1 al 8 y el efecto de "Chica Gagaga" y "Niño Gagaga" les permite copiar su Nivel siendo una buena combinación. Esto les permite fácilmente Invocar Monstruos Xyz de Rangos 1 al 8. "Gagagamante" permite resucitar un monstruo "Gagaga" gracias a su efecto, lo que facilitaría una invocación Xyz fácil y rápida.

"César Gagaga" también es de mucha ayuda para una Invocación Xyz en un Deck Gagaga. Su efecto le permite desterrar un monstruo en el Cementerio para cambiar los Niveles de todos los monstruos Gagaga boca arriba que controles al Nivel del monstruo desterrado. Esto también permite Invocar Monstruos Xyz por encima del Rango 8.

MiembrosEditar

Monstruos XyzEditar

SoporteEditar

Manga/animeEditar