Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Galaxia

17.261páginas en
la wikia
Discusión0

Los monstruos Galaxia o Galácticos (Galaxy - ギャラクシー Gyarakushī) son un arquetipo de carta usadas por Nelson Andrews, Mizar y Kite Tenjo en Yu-Gi-Oh! ZEXAL y Yu-Gi-Oh! ARC-V. Fueron editados por primera vez en el Sobre de Expansión Onda de Choque de Fotones. Estos monstruos tienden a ser bastante poderosos, con sus Carta Mágicas y de Trampa brindando la función de soporte o tienen sinergia con el arquetipo relacionado de monstruos Fotónicos. El arquetipo se centra en Invocar Monstruos Xyz "Ojos de Galaxia" lo más rápido posible.

Estilo de juegoEditar sección

Un Deck "Galaxia" se centra en la Invocación de varios monstruos de Nivel 8 para Invocaciones Xyz. Mediante el uso de "Aceleluz" para Invocar de Modo Especial un "Mago de la Galaxia", ya que su Nivel puede ser cambiado a 8, y el usando "Expedición de la Galaxia" para Invocar un "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" para realizar la Invocación instantánea de un Monstruo Xyz de Rango 8. "Galaxia Cero" se puede ser usado para revivir un monstruo de Nivel 8, Invocar de Modo Normal un "Caballero de la Galaxia", y revivir "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" para acoplarlos en la Invocación de "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia", o "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera".

"Mago de la Galaxia" puede buscar muchas de las Cartas Mágicas y monstruos en el Deck, pero usar su efecto deja tus Life Points expuestos. Debido a esto, se recomienda usar "Apaleador Fotónico" para mantener monstruos en el Campo, con la ventaja añadida de "Apaleador" puede ser usado con "Mago" para Monstruos Xyz de Rango 4 como "Señorestelar Paladínamo" y "Constelación Omega". Por otra parte, la Invocación Especial de "Apaleador" te permite Invocar de Modo Normal un "Caballero de la Galaxia" sin Sacrificar en el mismo turno. Puedes usar también "Kurifotónico" para repeler OTKs, y devolverlo a tu mano por descartar un "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" que quieras revivir desde el Cementerio.

La inclusión de "Soldado de la Galaxia" combinado con "Expedición de la Galaxia" también le da al jugador la oportunidad de incorporar algunos posibles monstruos de Rango 5, como "Tiras, Cuidador de Génesis, y "Constelación Pléyades".

Una excelente combinación es descartar un "Ojos Galácticos" con el efecto de "Soldado de la Galaxia" para ser Invocado de Modo Especial después, entonces usar el efecto de búsqueda de "Soldado" para añadir a tu mano un "Caballero de la Galaxia". Entonces, "Caballero de la Galaxia" podrá ser Invocado de Modo Normal y revivir el "Ojos Galácticos" en el Cementerio para traer un Monstruo Xyz de Rango 8.

El efecto de "Soldado de la Galaxia" algunas veces es usado en otros arquetipos de LUZ, como "Kozmo" o "Artefacto", para acelerar la Invocación de poderosos monstruos de Rango 5 como "Constelación Pléyades", "Ciber Dragón Nova" en "Ciber Dragón del Infinito". Mientras "Soldado" puede usarse en sí mismo, un solo "Mago de la Galaxia puede usarse en la búsqueda para "Expedición de la Galaxia" para Invocar un "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" o en otro "Soldado de la Galaxia", dependiendo de la Invocación Xyz de Rango 5 o si se necesita la fuerza bruta.

DebilidadesEditar sección

Debido a que este Deck se centra en grandes Invocaciones Especiales múltiples para altos daños, tu adversario puede detenerte con "Tributo Torrencial" o "Advertencia Solemne". Es una buena idea usar "Camino de Luz de Estrellas" y en adicional eliminadores de Magias/Trampas.

También depende en gran medida del Cementerio, por lo que "Fisura Dimensional" y "Macro Cosmos" evitarán muchas de las combinaciones Xyz.

Miembros y soporteEditar sección

Arquetipo
Galaxia
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Galaxia, Fotónico/a, Ojos de Galaxia
Miembros
Caballero de la Galaxia - Dragón de la Galaxia - Dragonube de Ojos Galácticos
Dragón Cifrado de Ojos de Galaxia - Dragón Cuchilla Cifrado de Ojos Galácticos
Dragón Fotónico de Armadura Completa de Ojos Galácticos
Dragón Fotónico de Ojos Galácticos - Dragón Sigiloso de la Galaxia - Gusano de la Galaxia
Mago de la Galaxia - Neo Dragón Cifrado de Ojos Galácticos - Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos - Número 83 Reina de la Galaxia
Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica - Serpiente de la Galaxia
Número 42 Tomahawk de la Galaxia - Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia
Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera - Sabio del Espejo de la Galaxia
Número 95 Dragón de Materia Oscura de Ojos Galácticos - Soldado de la Galaxia
Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos - Tyranno de la Galaxia
Robot Superdimensional Destructor de Galaxias

Ciclón de la Galaxia - Expedición de la Galaxia - Galaxia Cero - Luz de la Reina de la Galaxia
Ola Galáctica - Tormenta Galáctica
Soporte
Estación Orbital 7 - Lilybot

Aceleluz - Caridad Sideral - Expedición de la Galaxia - Galaxia Cero - Agujero Taquiónico del Caos

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria