Gardna (ガードナー, Gādonā en el OCG) es una serie en su mayoría de monstruos de Tipo Guerrero centrados en las capacidades de defensa. La primera y más conocida de las cartas fue el monstruo "Gran Escudo Gardna", utilizado por Yami Yugi por primera vez durante el Torneo de Ciudad Batallas. Algunos monstruos Gardna se enfocan en una muy alta capacidad de bloquear los ataques, mientras que otros utilizan sus efectos para debilitar los ataques entrantes. Algunas cartas como "Boxeador Indómito Cubrecostilla", "Protector Desértico" y "Reflector Mágico" contienen la palabra Gādonā (nombre que fuera de Japón se escribe Gardna) en sus nombres japoneses, por lo que son considerados como parte de esta familia de cartas.

AparicionesEditar

Todos los personajes principales en cada serie de Yu-Gi-Oh! han usado monstruos Gardna: Yami Yugi tiene al monstruo "Gran Escudo Gardna", Jaden Yuki tiene al monstruo "Necro Gardna", Yusei Fudo tiene al monstruo "Gardna Fantasma" y "Gardna Cero" y Yuma Tsukumo tiene al monstruo "Gagaga Gardna". En la película Yu-Gi-Oh! 3D: Lazos a través del Tiempo, Yusei también usa al monstruo "Gardna de Basura".

Estilo de juegoEditar

Los monstruos Gardna son una línea bastante escasa. Al no tener cartas de soporte exclusivo, es mejor usarlos como soporte en un Deck. En la actualidad, el juego sólo tiene pocos de estos, incluyendo a su propio Monstruo Trampa, "Cíber Sombra Guardna". En términos de estilo de juego, dedicar un Deck a los monstruos Gardna requeriría hacer un buen uso de sus capacidades defensivas únicas, como la inmunidad a Cartas Mágicas que poseen tanto los monstruos "Gran Escudo Gardna" como "Escudo Medio Guardna" cuando están boca abajo. Cartas que pueden ayudar son las que redireccionan los ataques entrantes a Gardnas capaces de desviar los mismos, tales como "Defensor Acérrimo", "Armadura de Oro Raro" y hasta monstruos de la misma línea como "Gardna Fantasma".

De igual modo, hay que elegir bien las formas de contrarrestar la vulnerabilidad general de los monstruos Gardna cuando están en Posición de Ataque, ayudando con cartas como "Luz Solar del Desierto", "Libro de la Luna" o incluso "Cámbio de Arma", para tener un ataque sorprendentemente eficaz.

Algunos de los monstruos Gardna también disfrutan de algo de ayuda por parte de los monstruos de Tipo Guerrero por pertenecer mayormente a este Tipo, por lo tanto obtienen beneficios de cartas como "Refuerzo del Ejército", "El Guerrero Volviendo con Vida" y "Freed el General Sin Igual", así como cartas con apoyo general hacia la defensa, como "Puño Destructivo Continuo" o "Coro del Santuario". Un soporte muy útil para los monstruos Gardna es la carta "Bloqueador Roto", esto permitirá recuperar casi cualquier monstruo Gardna que hubiera sido destruido por un error de estrategia o descuido. Para hacer el Deck realmente competitivo, puedes utilizar cartas como "Unidad", "Batallamanía", "Escudo D2" y "Mente Defensiva".

MiembrosEditar

  • Gran Escudo Gardna: uno de los primeros "Gardna" en aparecer en el anime. Su efecto consiste en bloquear Cartas Mágicas, y su defensa de 2600 puntos lo hace fuerte. Sin embargo, su otro efecto lo vuelve arriesgado, ya que cambia a Posición de Ataque teniendo sólo 100 puntos de ATK.
  • Escudo Medio Guardna: homólogo directo de "Gran Escudo Gardna". Su efecto consiste en volver a ponerlo boca abajo para así poder negar efectos de Cartas Mágicas que designen un monstruo boca abajo y ponerlo boca arriba. Tiene 100 puntos de ATK y 1800 de DEF.
  • Necro Gardna: el primer "Gardna" perteneciente a este y otro arquetipo, los "Necro". Aun con sus 600 puntos de ATK y 1300 de DEF, su verdadera habilidad consiste en cancelar ataques una vez que se encuentre en el Cementerio retirándolo del juego.
  • Gardna Fantasma: un "Gardna" con una habilidad muy útil: intercepta los ataques y luego resta 1000 puntos de ATK a un monstruo del adversario cuando es destruido.
  • Gardna Cero: como su nombre dice, se encarga principalmente de reducir el daño a 0 e impedir que los monstruos sean destruidos en batalla, sólo Sacrificando esta carta.
  • Gardna de Basura: otro "Gardna" perteneciente a otro arquetipo, los "Basura". Podría considerarse como una versión mejorada de "Gran Escudo Gardna". Sus efectos consisten en cambiar posiciones, además de poseer una poderosa defensa.
  • Gardna Reptílico: es un "Gardna" que no pertenece al Tipo Guerrero. Además de ser parte del arquetipo "Reptílico/a", su efecto no es meramente defensivo.
  • Gagaga Gardna: también perteneciente a los "Gagaga". Su efecto cancela ataques directos, además de poseer un efecto propio para no ser destruido en batalla descartando una carta de la mano.
  • Gardna del Amanecer: es uno de los "Gardna" más difíciles de Invocar, ya que al ser un monstruo Géminis requiere Invocarlo dos veces para activarse su efecto, además de tener la defensa más baja de todos los miembros del arquetipo.
  • Gardna Rojo: proveniente del anime, tiene la curiosidad de pertenecer a un arquetipo exclusivo de este ("Rojo/a"). Posee una gran DEF y protege a los monstruos de la destrucción si se dan las condiciones especificadas en su efecto.

Familia
Gardna
Icono lupa familia Véase también: Familia, Gardna
Miembros
Artistamigo Gardna Carta - Boxeador Indómito Cubrecostilla - Cíber Sombra Guardna
Escudo Medio Guardna - Gagaga Gardna - Gardna Cero - Gardna del Amanecer
Gardna de Basura - Gardna Fantasma
Gardna Reptílico - Gardna Rojo - Gran Escudo Gardna - Necro Gardna
Protector Desértico - Reflector Mágico

Anime
Artilusionista Burbuja Gardna - Caballero Blanco Gardna - Gardna de Camuflaje
Gardna de Devoción - Gardna de las Profundidades - Gardna de Reserva
Gardna de Vida - Gardna Bloqueacceso - Gardna Base Tindángulo
Gardna Falso - Gardna Músculo - Gardna Sasumata

Manga
Gardna Escarabajo - Gardna Lunar - Gardna Serafín
Guerrero de Gardna - Vida Final Gardna