Garlandolf, Rey de la Destrucción

17.968páginas en

Garlandolf, rey de la destrucción.jpg

Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Ritual de la Destrucción". Cuando esta carta es Invocada por Ritual, destruye todos los demás monstruos boca arriba en el Campo que tengan DEF menor o igual al ATK de esta carta. Esta carta gana 100 ATK por cada monstruo destruido por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si esta carta ha sido adecuadamente Invocada por Ritual, puede ser Invocada de Modo Especial desde el Cementerio o la Zona del Destierro.
  • Cuando esta carta es Invocada por Ritual, destruye todos los demás monstruos boca arriba en el Campo que tengan DEF menor o igual al ATK de esta carta. Esta carta gana 100 ATK por cada monstruo destruido por este efecto.
    • Este efecto no se activa si "Garlandolf, Rey de la Destrucción" es invocado de Modo Especial por algún otro medio.
    • Si "Garlandolf, Rey de la Destrucción" no se encuentra boca arriba en el Campo cuando su efecto resuelve, ningún monstruo será destruido.
    • El efecto de destruir los monstruos y aumentar el ataque de "Garlandolf, Rey de la Destrucción" se resuelven simultáneamente, por lo que cualquier monstruo que active sus efectos al ser destruido no perderá la oportunidad de activación.
    • Si "Drenaje de Habilidad" es activado más tarde, "Garlandolf, Rey de la Destrucción" perderá el ATK ganado por su propio efecto y no lo recuperará si "Drenaje de Habilidad" es destruido.
    • Si el ATK de "Garlandolf, Rey de la Destrucción" aumenta al ser invocado, por ejemplo estando "Zona de Plasma Místico" en el Campo o encadenando "Arremetida Imprudente" a su invocación, el efecto se aplicará en base al ATK aumentado, ya que no dice "ATK original".

EstrategiaEditar

Llenando el Campo de mi adversario con basura

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama.jpg

Usando los efectos de "Trio Ojama" y "Regalo de la Reanimación", podremos llenar el Campo de nuestro adversario con suficientes monstruos con DEF igual o inferior al ATK de "Garlandolf, Rey de la Destrucción" para luego usar su efecto en cuanto sea Invocado a nuestro Campo y que gane 500 puntos de ATK adicionales.

  • El nombre de Garlandolf, Rey de la Destrucción" suena similar a Ganondorf, otro de los nombres de Ganon, antagonista y jefe final en la mayoría de los videojuegos de la saga The Legend of the Zelda. En los juegos, Ganondorf es también conocido como el "Rey de las Tinieblas".
  • También es muy posible que tome la primer parte de su nombre del antagonista principal del videojuego Final Fantasy I, Gárland, quien, debido a ciertos hechos de la trama, se convierte en Caos, el dios de la Discordia. Incluso el diseño de la ilustración de esta carta guarda una gran similitud con esta última encarnación.
  • Este monstruo es una contraparte de "Gracia Divina - Northwemko"; su efecto destruye monstruos mientras que el efecto de "Northwemko" sirve para protegerlos. Además, los nombres de los monstruos y los rituales los reflejan como lados opuestos (Destrucción vs. Salvación) y poseen la misma suma total de ATK y DEF (3900).