FANDOM

Descripción de la carta

Gato rescatador

Puedes mandar esta carta al Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 2 monstruos de Tipo Bestia de Nivel 3 o menor, pero éstos ven sus efectos negados, y además son destruidos durante la End Phase. Sólo puedes usar este efecto de "Gato Rescatador" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • FET: Manda esta carta boca arriba en tu Campo al Cementerio para Invocar mediante una Invocación Especial 2 monstruos de Tipo Bestia de Nivel 3 o inferior de tu Deck al Campo. Los monstruos Invocados mediante una Invocación Especial de esta forma son destruidos durante la End Phase.

ReglasEditar

  • Este efecto se activa en el Campo pero resuelve en el Cementerio. Cartas como "Drenaje de Habilidad" (que niegan el efecto de los monstruos en el Campo) no podrán negar este tipo de efectos.
  • No se puede activar el efecto de "Gato Rescatador" si en tu Deck hay menos de dos monstruos de Tipo Bestia de Nivel 3 o menor (con el único fin de mandar a "Gato Rescatador" al Cementerio, por ejemplo).
  • Destruir a los monstruos Invocados por este efecto durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Si esos monstruos son volteados boca abajo o dejan el Campo temporalmente (usando cartas como "Agujero Dimensional", por ejemplo), cuando sean volteados boca arriba; o vuelvan al Campo ya no serán destruidos durante la End Phase.
    • Recuerda que destruir a los monstruos durante la End Phase no comienza una Cadena. Si quieres salvarlos, debes como muy tarde voltearlos boca abajo o desterrarlos temporalmente durante tu Main Phase 2.
  • CP05
    • Si esos monstruos ven sus efectos negados (por cartas como "Drenaje de Habilidad"), serán destruidos durante la End Phase de todas formas.

EstrategiaEditar

El gato místico del bosque

Carta: Uniflora, Bestia Mística del Bosque

Foto uniflora, bestia mística del bosque

Invoca a Uniflora, Bestia Mística del Bosque usando el efecto de "Gato Rescatador". Sacrifica a "Uniflora, Bestia Mística del Bosque" e Invoca nuevamente a "Gato Rescatador" y usa su efecto tres veces más con las dos copias de "Uniflora" que te quedan en tu Deck. Podrás tener cinco monstruos para realizar fácilmente Invocaciones de Sincronía y Xyz. Usando la carta "Luz de la Reina de la Galaxia" podrás cambiar el Nivel de tus monstruos a 7 o mayor para realizar Invocaciones Xyz de monstruos con alto Rango.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido al nuevo texto de "Gato Rescatador", pero puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Gato Rescatador" posee dos homólogos que son "Conejo Rescatador" y "Hámster Rescatador".
    • Curiosamante, ambos tienen los mismos parámetros en ATK, DEF, Nivel, Tipo y también poseen un efecto similar.
  • La clase de diseño en la ilustración de "Gato Rescatador" es de un estilo un poco más enciclopédico; es decir, es menos caricaturizado presentando una mayor semejanza a un gato real.
  • Como su nombre lo indica, "Gato Rescatador" posee unas cuantas herramientas de equipo de rescate, que son su casco y silbato.