Genio escudo de rituales

Cuando Invocas un monstruo por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual. El monstruo Invocado por Ritual usando esta carta no es afectado por efectos de Trampas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido. No comienza una Cadena.
    • "Genio Escudo de Rituales" puede ser Sacrificado para una Invocación por Ritual mientras está en tu mano o Campo como cualquier otro monstruo (no lo destierras en esas situaciones).
    • Cuando apliques este efecto, lo que estarás haciendo será desterrar a "Genio Escudo de Rituales". No lo estarás Sacrificando como lo harías normalmente con otros monstruos cuando Invocas por Ritual. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que puedes aplicar este efecto aun cuando haya cartas como "Máscara de Restricción" boca arriba en el Campo.
    • Destierras esta carta durante la resolución de la Mágica de Ritual que la está usando.
    • Si "Genio Escudo de Rituales" está en tu Cementerio, puedes activar una Carta Mágica de Ritual aun si no tienes monstruos en la mano o en el Campo que puedas Sacrificar, solo si el Monstruo de Ritual que estás Invocado puede ser Invocado usando sólo a "Genio Escudo de Rituales" (quizá por que es de Nivel 3).
    • Si el efecto de cartas como "D.D. Cuervo" o "Desaparecer" Encadenan la activación de una Carta Mágica de Ritual para desterrar a "Genio Escudo de Rituales" en el Cementerio, el jugador aun puede y debe resolver esa Mágica de Ritual. Esto significa que tiene que Invocar por Ritual al monstruo Sacrificando otros monstruos que controle, que estén en su mano o que estén en su Cementerio (por si tiene monstruos que pueden ser usados en el Cementerio como "Shurit, Estratega de los Necroz"). Si no puede (porque los Niveles sumados de los monstruos que tiene no son suficientes, por ejemplo), la Mágica de Ritual no hará nada cuando se resuelva. Su adversario puede inspeccionar su mano y los monstruos Colocados que controle para verificarlo.
  • El segundo efecto tampoco tiene una clasificación.
    • Si el Monstruo de Ritual que usó esta carta para su Invocación por Ritual es volteado boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna"); o deja el Campo temporalmente (usando cartas como "Transportador de Materia Interdimensional"), el efecto de "Genio Escudo de Rituales" dejará de aplicarse aun si después ese monstruo es volteado boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo.
    • Si el Monstruo de Ritual que usó esta carta ve sus efectos negados, igual no podrá ser afectado por efectos de Trampas.
    • Un monstruo que no puede ser afectado por efectos de Trampas puede todavía elegirse como objetivo de las mismas. Aunque el monstruo no será afectado, la Trampa que lo seleccionó se resolverá, y cualquier otro efecto que tenga sucederá.
    • Este efecto también se aplica si "Genio Escudo de Rituales" es Sacrificado para una Invocación por Ritual mientras estaba en tu mano o Campo. No se aplica solamente cuando lo destierras aplicando su primer efecto
    • Si tu adversario usa a "Genio Escudo de Rituales" que originalmente era de tu posesión para una Invocación por Ritual, este efecto se aplicará.
  • "Intercambio de Almas": puedes usar el efecto de la carta "Intercambio de Almas" para Sacrificar al "Genio Escudo de Rituales" de tu adversario cuando vayas a Invocar por Ritual ese turno. Si lo haces, su segundo efecto se le aplicará a tu Monstruo de Ritual.

EstrategiasEditar

Caos oscuro

Carta: Mago del Caos Negro

Foto mago del caos negro

"Genio Escudo de Rituales" sería útil para monstruos como "Mago del Caos Negro" para que no sea afectado por Trampas. Usa también "Pueblo Secreto de los Magos" en combinación con esta jugada para que nuestro adversario no pueda usar sus Mágicas.

Furia encendida

Carta: Tributo Torrencial

Foto tributo torrencial

Después de que Invoques por Ritual a un monstruo usando a "Genio Escudo de Rituales", activa "Tributo Torrencial" para que todos los otros monstruos en el Campo sean destruidos, permitiendo al Monstruo de Ritual atacar directamente.

FamiliaEditar

Familia
Genio de Rituales
Icono lupa familia Véase también: Familia, Genio de Rituales, Genio
Miembros
Genio Cabeza de Rituales - Genio Demoledor de Rituales - Genio Escudo de Rituales
Genio Liberador de Rituales - Genio Maldecidor de Rituales - Genio Pronosticador de Rituales

ArquetipoEditar

Arquetipo
Genio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Genio, Genio de Rituales
Miembros
Melomelodía la Genio de las Trompetas - Muzurritmo el Genio de las Guitarras
Temtempo el Genio de los Tambores - Humhumming la Genio de las Teclas
Maestroke el Genio de las Sinfonías - Reina Dragoon Genio - Rey Dragoon
CXyz Genio Angeneral Mechaequipado - Número 65 Genio Buster - Balter Oscuro el Terrible
Demonio Obediente Definitivo - Fantasma Ingenioso - Gaitero Dragón - Guía de Batalla
Quemador Infernal - Necrolancer el Tiempo-Señor - Ogro de Roca Grotto 1
Señor de la Lámpara - Terra el Terrible - Titiritero Pérfido - Genio Agarrador Manos

Genio de Rituales
Genio Cabeza de Rituales - Genio Demoledor de Rituales - Genio Escudo de Rituales
Genio Liberador de Rituales - Genio Maldecidor de Rituales - Genio Pronosticador de Rituales

Anime
Marcha de Resurrección - Orquesta de Genios - Demonio de Curry Roux

Manga
Agujero Trampa Demoníaco

CuriosidadesEditar

  • Es posible que el nombre de "Genio Escudo de Rituales" en el OCG y el TCG en inglés sea un juego de palabras con la palabra latina "miserere", que significa "ten misericordia". Esto podría relacionarse con el hecho de que "Genio Escudo de Rituales" esté protegiéndose con un escudo.
  • "Genio Escudo de Rituales" es el único monstruo "Genio de Rituales" que usa escudo en vez de un arma.
  • "Genio Escudo de Rituales" tiene el ATK, DEF y Nivel más bajos de todos los monstruos "Genio de Rituales".
  • "Genio Escudo de Rituales" es el único monstruo "Genio de Rituales" lanzado como Rara Secreta