Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Gilford el Relámpago

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Gilford el relámpago.jpg

Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio (pero no para Colocar). Si es invocada de esta forma: destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CT2: Si Invocas esta carta mediante una Invocación de Sacrificio Sacrificando 3 monstruos, destruye todos los monstruos en el Campo de tu adversario.
  • SDRL: Si Invocas esta carta por Sacrificio Sacrificando 3 monstruos, destruye todos los monstruos en el Campo de tu adversario.
  • SP13: Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio. Si lo haces: destruye todos los monstruos que controle tu adversario.
  • LCJW: Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio (pero no para Colocar). Si lo haces: destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

EstrategiaEditar

De Caballero a Gilford

Carta: Caballo de Mar Kaiser

Foto caballo de mar kaiser.jpg

Usa al monstruo "Caballo de Mar Kaiser" para facilitar la Invocación de "Gilford el Relámpago", ya que así solo necesitará dos Sacrificios: "Caballo de Mar Kaiser" y otro más.

Fichas para ti y para mí, ¡pero yo tengo a Gilford!

Carta: El Difícil

Foto el difícil.jpg

Usa la carta "Trio Ojama" para poder Invocar en el lado del Campo del adversario varias Fichas y luego usa la carta "Conjuro Difícil 4" en el monstruo "El Difícil" y así tendrás tres copias de "Ficha Difícil" (estas sí se pueden usar como Sacrificio) e Invocamos a "Gilford el Relámpago" y además destruiremos las "Fichas Ojama" del adversario, lo que causará 900 puntos de daño extra.

Todas las Fichas de Oveja Negra que desee

Carta: Scapeghost

Foto scapeghost.jpg

Coloca al monstruo "Scapeghost" y una carta que te permita salvar a tus monstruos de ser destruidos en batalla como "Waboku" o "Trueno del Señor". Cuando sea volteado boca arriba, podrás Invocar al Campo todas las Fichas de Oveja Negra que hagan falta para Invocar a "Gilford el Relámpago" de modo que se active su efecto.

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • "Gilford el Relámpago" es una de las más poderosas de Joey Wheeler, quien la usó durante su Duelo contra Yami Marik.
  • Curiosamente, el casco de "Gilford el Relámpago" se asemeja al del monstruo "Espadachín de la Llama", otra de las cartas favoritas de Joey Wheeler.
  • "Gilford el Relámpago" posee otra ilustración, basada en una de sus apariciones en el manga. Sólo una de ellas fue utilizada para sus publicaciones en el JCC/TCG hasta ahora.
  • El efecto de "Gilford el Relámpago" es el mismo que posee la Carta Mágica "Raigeki". Esto se debe a que ambas cartas estan relacionadas con los "rayos"

Wiki al azar