FANDOM

Descripción de la carta

Gilford el relámpago

Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio (pero no para Colocar). Si es invocada de esta forma: destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CT2: Si Invocas esta carta mediante una Invocación de Sacrificio Sacrificando 3 monstruos, destruye todos los monstruos en el Campo de tu adversario.
  • SDRL: Si Invocas esta carta por Sacrificio Sacrificando 3 monstruos, destruye todos los monstruos en el Campo de tu adversario.
  • SP13: Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio. Si lo haces: destruye todos los monstruos que controle tu adversario.
  • LCJW: Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio (pero no para Colocar). Si lo haces: destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

ReglasEditar

  • El efecto de "Gilford el Relámpago" es un Efecto Disparado obligatorio que está vinculado con su procedimiento de Invocación.
  • Puedes Invocar por Sacrificio a "Gilford el Relámpago" Sacrificando tres monstruos aunque tu adversario no controle monstruos en este momento. Si lo haces, su efecto se activará de todas formas y no hará nada cuando se resuelva.
  • Puedes Sacrificar un monstruo que pueda ser tratado como dos Sacrificios para una Invocación por Sacrificio (como "Caballo de Mar Kaiser", por ejemplo) y un monstruo más para Invocar por Sacrificio a "Gilford el Relámpago" y activar su efecto.
  • Si un efecto como el de "Coste Abajo" reduce el Nivel de "Gilford el Relámpago" a 6 ó 5, aún podrás Sacrificar tres monstruos para Invocarlo por Sacrificio y activar su efecto. Sin embargo, si un efecto reduce su Nivel a 4 o menos, entonces ya no puedes Sacrificar tres monstruos para Invocarlo, ya que no estará siendo Invocando por Sacrificio.
  • "Mausoleo del Emperador": no puedes pagar 3000 LP para Invocar de Modo Normal a "Gilford el Relámpago" y activar su efecto. Sólo puedes pagar 2000 LP para Invocarlo (su efecto no se activará).

EstrategiaEditar

Gilford temerario

Carta: Gilasaurus

Foto gilasaurus

Usa a "Gilasaurus" con "Invocación Temeraria del Infierno" para conseguir tres monstruos para Sacrificar para "Gilford el Relámpago". Cualquier monstruo de tu adversario pueda ser Invocado de Modo Especial con "Invocación Temeraria del Infierno" será destruido con el efecto de "Gilford".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, el casco de "Gilford el Relámpago" se asemeja al del monstruo "Espadachín de la Llama", otra de las cartas favoritas de Joey.
  • "Gilford el Relámpago" posee otra ilustración, basada en una de sus apariciones en el manga. Sólo una de ellas fue utilizada para sus publicaciones en el JCC/TCG hasta ahora.
  • El efecto de "Gilford el Relámpago" es el mismo que posee la carta "Raigeki". Esto se debe a que ambas cartas están relacionadas con los "rayos"