FANDOM

Descripción de la carta

Gladio de batalla de las bestias gladiador

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo "Bestia Gladiador". El monstruo gana 300 ATK. Cuando el monstruo equipado es devuelto de tu Campo al Deck y esta carta es mandada al Cementerio, devuélvela a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "El monstruo gana 300 ATK" no comienza una Cadena.
  • El efecto que te permite devolver a "Gladio de Batalla de las Bestias Gladiador" a tu mano se activa de manera obligatoria. Ese efecto se activa en el Cementerio y comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.
    • Aunque la mayoría de las veces este efecto se active porque el monstruo "Bestia Gladiador" activó y resolvió su efecto que lo baraja al Deck, este efecto también se activará cuando el monstruo equipado sea devuelto a tu Deck por cualquier motivo (usando "Golpe de Viento de Ala de Fénix", por ejemplo).
    • Si "Gladio de Batalla de las Bestias Gladiador" deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no la devolverás a tu mano.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Gladio" era el término en latín para referirse a las espadas. También dio lugar a la palabra "gladiador". En la actualidad, se usa para referirse a las espadas cortas usadas por legionarios romanos.