FANDOM

Descripción de la carta

Goka, la pira de la malicia

Si controlas un monstruo de FUEGO, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Cuando lo haces: selecciona 1 monstruo de FUEGO que controles; destruye ese objetivo. Durante cada una de tus Standby Phases: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Bola de Fuego" (Tipo Piro/FUEGO/Nivel 1/ATK 100/DEF 100) en Posición de Defensa. Puedes Sacrificar otro monstruo de FUEGO; esta carta gana 500 ATK hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CSOC: Puedes Invocar de Modo Especial a esta carta desde tu mano si controlas un monstruo de FUEGO. Cuando Invocas a esta carta de esa forma, destruye 1 monstruo de FUEGO que controles. Durante tu Standby Phase, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Bola de Fuego" (Tipo Piro/FUEGO/Nivel 1/ATK 100/DEF 100) en Posición de Defensa. Puedes Sacrificar otro monstruo de FUEGO para que esta carta gane 500 ATK hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto de "Goka, la Pira de la Malicia" es un Efecto Disparado obligatorio que está vinculado con su condición de Invocación.
    • Si tu adversario destruye a todos los otros monstruos de FUEGO que controlas en respuesta a la activación de este efecto, deberás seleccionar a "Goka, la Pira de la Malicia" como objetivo de su propio efecto.
  • El segundo efecto es también un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas, este efecto se activará de todas formas; simplemente no hará nada cuando se resuelva.
  • El tecer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto tantas veces como quieras en un mismo turno (siempre y cuando puedas pagar su coste).

EstrategiaEditar

Invocación múltiple

Carta: Inari de Fuego

Foto inari de fuego

Invoca a "Hiita la Encantadora del Fuego" y a "Inari de Fuego" de Modo Especial, seguidos de "Goka, la Pira de la Malicia". Por su efecto, destruye a "Inari de Fuego" (volverá en el siguiente turno). Invoca de Modo Especial a "Llama Quimérica Grifón" y podrás Invocar un Monstruo Xyz de Rango 6. Si tienes una segunda "Llama Quimérica Grifón", Invócala y Sacrifícala junto a "Hiita la Encantadora del Fuego" para Invocar del Deck o mano un "Familiar Poseído de Hiita".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Goka, la Pira de la Malicia" fue usada por Bastion en el manga y en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2.
    • La ilustración en el manga de "Goka, la Pira de la Malicia" tiene un fondo diferente, sin las "Fichas Bola de Fuego". Además, era la fusión de tres "Fichas Bola de Fuego".
    • Bastion usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2.
  • El símbolo en la olla de "Goka, la Pira de la Malicia" es el "antiguo" símbolo japonés del trueno, aunque actualmente se lo asocia con el fuego (lo que en este caso es algo extraño, si se tiene en cuenta que la olla tiene un diseño antiguo).

También en FANDOM

Wiki al azar