Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Goldd, dios de la pelea del mundo oscuro.jpg

Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta, Invócala de Modo Especial. Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta de tu adversario, puedes seleccionar hasta 2 cartas controladas por tu adversario y destruirlas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" es descartado por una carta de nuestro adversario, si su Invocación Especial es negada por "Opresión Real", "Advertencia Solemne" o similares, su segundo efecto no se resuelve.
  • Cuando "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" es descartado por una carta de nuestro adversario, su segundo efecto se activa y selecciona hasta dos cartas que controle. El adversario decide si encadena algo. Si niegan el efecto de invocar, "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" no invoca y no destruye esas cartas seleccionadas.
  • Si "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" es descartado por efecto de una carta de nuestro adversario, ambos efectos se resuelven en un solo eslabón de la cadena.
  • Los efectos de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" tambien pueden ser activados durante el Damage Step.
  • El efecto de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" de invocarse a sí mismo por su propio efecto, ya sea por nuestras propias cartas como las del adversario, es un efecto que se dispara y puede ser encadenado con cartas como "Advertencia Solemne" o similares.
  • El segundo efecto de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" por el cual de puedes seleccionar hasta dos cartas controladas por tu adversario y destruirlas si es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta de tu adversario es opcional.

Errata Editar

  • CP03: Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta, Invócala de Modo Especial. Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta de tu adversario, puedes seleccionar hasta 2 cartas controladas por tu adversario y destruirlas.

EstrategiaEditar

Jugada reverza

Carta: Trato Oscuro

Foto trato oscuro.jpg

Cuando tu adversario active una Carta mágica normal, activa "Trato Oscuro". Si tu adversario descarta a "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" podrás activar sus dos efectos, además de haber "cancelado" una carta de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros

Anime
Cobal, Excavador del Mundo Oscuro
Soporte
Grimorio del Mundo Oscuro - Las Puertas del Mundo Oscuro - Las Fuerzas de la Oscuridad
Relámpago del Mundo Oscuro - Tratos del Mundo Oscuro - Portal al Mundo Oscuro
Anime
Pasillo del Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar

  • La palabra "Goldd" en el nombre de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" proviene del color 'gold' (en inglés, "oro" o "dorado"). Curiosamente, fue editada también en la primera Serie Dorada.

Wiki al azar