FANDOM



Descripción de la carta

Goldd, dios de la pelea del mundo oscuro.jpg

Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: si fue descartada de tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, puedes seleccionar hasta 2 cartas que controle tu adversario; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio, y después destruye esos objetivos (si los hay).


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" no se activa cuando es descartado como coste, (por ejemplo, para la activación de "Vórtice de Relámpago", ya que el coste no se considera como parte del efecto y no se resuelve al mismo tiempo); pero sí puede activarse por cartas como "Amuleto de las Profundidades", pues en el caso de esta carta el descarte no se considera un coste y se resuelve al mismo tiempo que se niega un ataque. Su efecto tampoco puede ser activado cuando es descartado por el efecto de cartas que emplean el término "enviar" o "mandar" en lugar de "descartar".
  • Cuando "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" es descartado por una carta de nuestro adversario, si su Invocación Especial es negada por "Opresión Real", "Advertencia Solemne" o similares, su segundo efecto no se resuelve.
  • Cuando "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" es descartado por una carta de nuestro adversario, su segundo efecto se activa y selecciona hasta dos cartas que controle. El adversario decide si Encadena algo. Si niega el efecto de Invocar, "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" no Invoca y no destruye esas cartas seleccionadas.
  • Si "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" es descartado por efecto de una carta de nuestro adversario, ambos efectos se resuelven en un solo eslabón de la Cadena.
  • Los efectos de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" tambien pueden ser activados durante el Damage Step.
  • El efecto de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" de Invocarse a sí mismo por su propio efecto, ya sea por nuestras propias cartas como las del adversario, es un efecto que se dispara y puede ser Encadenado con cartas como "Advertencia Solemne" o similares.
  • El segundo efecto de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" por el cual de puedes seleccionar hasta dos cartas controladas por tu adversario y destruirlas si es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta de tu adversario es opcional.

Errata Editar

  • CP03/GLD1: Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta, Invócala de Modo Especial. Si esta carta es descartada de la mano al Cementerio por efecto de una carta de tu adversario, puedes seleccionar hasta 2 cartas controladas por tu adversario y destruirlas.
  • SDGU: Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: si fue descartada de tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, puedes seleccionar hasta 2 cartas que controle tu adversario; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio, y después destruye esas cartas (si las hay).

EstrategiaEditar

Jugada reversa

Carta: Trato Oscuro

Foto trato oscuro.jpg

Cuando tu adversario active una Carta mágica normal, activa "Trato Oscuro". Si tu adversario descarta a "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" podrás activar sus dos efectos, además de haber "cancelado" una carta de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar


Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros

Anime
Cobal, Excavador del Mundo Oscuro
Soporte
Grimorio del Mundo Oscuro - Las Puertas del Mundo Oscuro - Las Fuerzas de la Oscuridad
Relámpago del Mundo Oscuro - Tratos del Mundo Oscuro - Portal al Mundo Oscuro
Lavado de Cerebro del Mundo Oscuro
Anime
Pasillo del Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar

  • La palabra "Goldd" en el nombre de "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" proviene del color 'gold' (en inglés, "oro" o "dorado"). Curiosamente, fue editada también en la primera Serie Dorada.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar