Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Golem de Cerebros

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Golem de cerebros.jpg

Los efectos de los monstruos de LUZ boca arriba son negados. Si esta carta destruye en batalla a un monstruo de LUZ, puede atacar una vez más inmediatamente después.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Golem de Cerebros" destruye un monstruo en batalla que era de Atributo LUZ en el Campo (por un efecto como el de "Transplante de ADN") pero ya no lo es después de ser destruido, su efecto ya se ha resuelto y aún puede atacar una vez más.
  • Si el efecto de "Golem de Cerebros" se encuentra activo, los efectos de "Esfera del Caos" son negados, por lo que sólo será tratado como un monstruo de OSCURIDAD y no de LUZ.
  • El efecto de "Golem de Cerebros" sólo puede negar los efectos de los monstruos de LUZ mientras se encuentren boca arriba en el Campo. Si un efecto de un monstruo se activa en el Campo pero se resuelve en otro lugar (como el Cementerio), no será negado.
  • Si el Atributo de "Golem de Cerebros" se convierte en LUZ por un efecto como el de "Transplante de ADN", el efecto de "Golem de Cerebros" es negado. Los efectos del resto de monstruos de LUZ en el Campo no son negados.
  • Si "Golem de Cerebros" se encuentra en el Campo antes y "Luz Consagrada" es Invocada, los efectos de esta última son negados. De otra forma, "Golem de Cerebros" deberá ser Invocado boca abajo y luego Invocado por Volteo para negar los efectos de "Luz Consagrada".

EstrategiaEditar

No vayas a la luz

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Si usamos a "Golem de Cerebros", podemos hacer una combinación con la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para transformar a todos los monstruos en el Campo a Atributo LUZ, pero como eso negaría el efecto del propio "Golem de Cerebros", usamos también la carta "El Mal Humor del Tirano", que hará que todos los monstruos que tú controles no sean afectados por otras Cartas de Trampa, por lo que sólo los monstruos de tu adversario serán cambiados a Atributo LUZ y podrás negar sus efectos y atacar más de una vez con "Golem de Cerebros".

Golem anti-luminoso

Carta: Mecha Majestuoso - Ohka

Foto mecha majestuoso - ohka.jpg

"Golem de Cerebros" es una carta bastante útil para detener a Decks como los "Luminoso/as", Decks de Tipo Hada y "Hombre Pila". Por otro lado, funciona con el arquetipo "Aliado de la Justicia" y beneficia a los monstruos "Mecha Majestuoso", ya que podemos Invocarlos fácilmente mientras que su efecto negativo será negado y no serán mandados al Cementerio durante la End Phase.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta carta en el OCG es simplemente "Golem".

Wiki al azar