Golem de Lava

Discusión0
12.530páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto golem de lava
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Golem de Lava
Inglés Lava Golem Externallink
Japonés 溶岩魔神ラヴァ・ゴーレム
(Yōgan Majin Rava Gōremu)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono fuego FUEGO
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono demonio Demonio
ATK / DEF Icono ataque 3000/ Icono defensa 2500
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 00102380
Logo yugioh segunda 250px

Golem de lava
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada mediante una Invocación Especial al Campo de tu adversario Sacrificando 2 monstruos que controle tu adversario. No puedes Invocar de Modo Normal, ni Colocar, ninguna carta el turno en que Invocaste a esta carta de Modo Especial. El controlador de este monstruo recibe 1000 puntos de daño durante cada una de sus Standby Phases.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • "Golem de Lava" sólo puede ser Invocado de Modo Especial en el lado del Campo de tu adversario Sacrificando dos monstruos que controle tu adversario.
  • No puedes Invocar de Modo Normal ni Colocar ningún monstruo en el turno en que Invocas a "Golem de Lava" de Modo Especial.
  • El controlador de "Golem de Lava" recibe 1000 puntos de daño durante cada una de sus Standby Phases.
    • Si el control de esta carta cambia, su nuevo dueño recibe el daño.
  • Puedes usar Fichas del lado del Campo del adversario para invocar de Modo Especial a "Golem de Lava", ya que no es una Invocación de Sacrificio, sino especial.

EstrategiaEditar sección

Foto reina volcánica

OTK de Lava

Carta: Reina Volcánica

Primero, invoca al menos dos "Golem de Lava" y/o "Reina Volcánica", sacrificando los Monstruos que nuestro adversario controle, de modo que solo le queden los Monstruos que le hemos otorgado (si no controla suficientes Monstruos, podemos usar "Trio Ojama"). Después activa "Retirar Lavado de Cerebro", para que los Monstruos que le regalamos a nuestro adversario vuelvan a nuestro lado del Campo. Ahora atacaremos directamente, causando desde 5000 hasta 9000 puntos de daño. Si al final del Turno nuestro adversario sigue con vida de algún modo, podemos destruir los Monstruos que hemos invocado, para invocar a "Coloso de la Hoguera" y/o "Goka, la Pira de la Malicia", y así no sufrir daño durante nuestro siguiente Turno.

Foto artilugio de evacuación compulsiva

Doble destrucción

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Con la carta "Artilugio de Evacuación Compulsiva", devuelve a tu mano a "Golem de Lava" para que puedas Sacrificar cuatro monstruos de tu adversario con un solo "Golem de Lava". Al ser una Invocación Especial, podrás hacerlo en el mismo turno.

Foto rueda de la pesadilla

Yo lo invoco, tú te lo comes

Carta: Rueda de la Pesadilla

Usando la carta "Rueda de la Pesadilla", "Golem de Lava" quedará totalmente inutilizable, por lo que no deberás temer sus temibles 3000 ATK, y además hará que pierda 500 Life Points adicionales, lo que pasaría a ser 1500 puntos de daño por turno. Una combinación cruel y ganadora si la mantienes.

Foto espadas de la luz reveladora

Impedir ataque

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Activando cartas como "Espadas de la Luz Reveladora", "Atar a la Gravedad", "Mensajero de la Paz" o "Límite de Nivel - Área B" impedirás que tu adversario pueda declarar ataques con "Golem de Lava".

Foto retirar lavado de cerebro

Es mío

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Gracias a la Carta de Trampa "Retirar Lavado de Cerebro" conseguiremos tomar el control de "Golem de Lava" habiendo Sacrificado a los monstruos de nuestro adversario.

Foto máscara de los malditos

Más daño

Carta: Máscara de los Malditos

Para causar más daño con "Golem de Lava" después de Invocarlo en el Campo de tu adversario, equípale la carta "Máscara de los Malditos" para que ya no pueda atacar, y perderá 500 Life Points adicionales. Para finalizar también puedes activar la Carta Trampa "Máscara de Restricción". Así, además de no poder atacar con "Golem de Lava", este no podrá ser Sacrificado y tu adversario entonces perderá un total de 1500 Life Points por turno.

Foto dragón de la llamarada solar

Cerrojo ígneo

Carta: Dragón de la llamarada solar

Si logramos Invocar a dos o más copias de "Dragón de la Llamarada Solar", el adversario no podrá atacar a ninguna de estas si es que sono los unicos monstruos en el Campo, formando un "cerrojo" (lock). Además, gracias al efecto de "Dragón de la Llamarada Solar", perderá 500 Life Points por cada uno de ellos en cada una de nuestras End Phases, los cuales se sumarán a los 1000 puntos que perderá por el efecto de "Golem de Lava" durante su turno.

Foto la maldición del círculo

Combo perfecto

Carta: La Maldición del Círculo

Para causar más daño con "Golem de Lava" después de Invocarlo en el Campo de tu adversario, equípale la carta "Rueda de la Pesadilla" para que ya no pueda atacar, y perderá 500 Life Points adicionales. Para finalizar, también puedes activar la Carta Trampa "La Maldición del Círculo". Así, además de no poder atacar con "Golem de Lava" este no podrá ser Sacrificado y tu adversario entonces perderá un total de 1500 Life Points por turno.

Foto marshmallon

¿Y ahora qué haces con el golem?

Carta: Marshmallon

Con el monstruo "Marshmallon" boca abajo en el Campo, Invoca a "Golem de Lava" en el lado del Campo de tu adversario, con lo que recibirá 1000 de daño en cada Standby Phase. Cuando ataque a "Marshmallon" recibirá otros 1000 de daño, además de verse frustrado por no poder destruirlo.

ContraestrategiaEditar sección

Foto dragón de material de primera

La lava no me quema

Carta: Dragón de Material de Primera

Con el efecto del monstruo "Dragón de Material de Primera", en vez de perder Life Points por efecto de "Golem de Lava" ganaras la misma cantidad.

Foto drenaje de habilidad

Paga sólo una vez...

Carta: Drenaje de Habilidad

Con el efecto de "Drenaje de Habilidad", puedes quitar el molesto efecto de "Golem de Lava" para así quedarte con un monstruo poderoso, y sin restricciones.

Foto intercambio de criatura

Lava que quema lava

Carta: Intercambio de Criatura

Con el efecto de "Intercambio de Criatura", intercambia un monstruo de tu adversario por "Golem de Lava". De esta forma, tu adversario sera quien perderá Life Points.

Foto libro de leyes de salomón

Paso

Carta: Libro de Leyes de Salomón

Puedes usar la carta "Libro de Leyes de Salomón" para saltarte tu Standby Phase, y no tener que recibir 1000 puntos de daño.

  • "Golem de Lava" fue utilizada por Yami Marik durante su Duelo contra Joey Wheeler. Su ilustración refleja exactamente lo que le ocurrió a Joey durante el tiempo en que estuvo presente en su lado del Campo.
  • A pesar de su apariencia y de su nombre, "Golem de Lava" no es un monstruo de Tipo Piro ni Tipo Roca como tal vez cabria de esperarse, sino de Tipo Demonio.