FANDOM

Descripción de la carta

Golem de mecanismo antiguo definitivo

"Golem de Mecanismo Antiguo" + 2 monstruos "Mecanismo Antiguo"
Debe ser Invocada por Fusión. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar ninguna Carta Mágica/de Trampa. Si esta carta es destruida: puedes seleccionar 1 "Golem de Mecanismo Antiguo" en tu Cementerio; Invócala de Modo Especial, ignorando las condiciones de Invocación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aun si es Invocado apropiadamente primero, no se puede Invocar de Modo Especial desde el Cementerio o la Zona de Destierro usando efectos de cartas, excepto si esas cartas especifican que la Invocación Especial se trata como una Invocación de Fusión.
  • Los efectos "Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF es más baja que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario" y "Si esta carta ataca, tu adversario no puede activar Cartas Mágicas o de Trampa hasta el final del Damage Step" son Efectos Continuos.
  • "Si esta carta es destruida, puedes Invocar de Modo Especial 1 "Golem de Mecanismo Antiguo" desde tu Cementerio, ignorando las condiciones de Invocación" es un Efecto Disparado que selecciona (puede ser activado incluso durante el Damage Step).
    • Este efecto se activa incluso si "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" es desterrado tras ser destruido en batalla o por efecto de una carta.
    • Si tu adversario controla a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" que originalmente era de tu posesión y éste es destruido, podrás activar este efecto.

EstrategiaEditar

Maquinaria invencible

Carta: Tanque de Mecanismo Antiguo

Foto tanque de mecanismo antiguo

Como "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" es altamente poderoso, se puede emplear a su máximo nivel usando en combinación las cartas "Castillo de Mecanismo Antiguo" con "Tanque de Mecanismo Antiguo" y "Quitar el Limitador" para que su ATK suba hasta 10600, así, será una fuerte ofensiva. Y si finalizamos con "Explosivo de Mecanismo Antiguo" para quitarle 5300 de sus Life Points a nuestro adversario, será otra gran jugada.

Sabueso del golem

Carta: Sabueso de Caza de Mecanismo Antiguo

Foto sabueso de caza de mecanismo antiguo

Puedes obtener fácilmente los Materiales de Fusión al destruir un "Pueblo Mecánico" o "Fortaleza de Mecanismo Antiguo" con "Catapulta de Mecanismo Antiguo" para Invocar tanto "Sabueso de Caza de Mecanismo Antiguo" y "Güiverno de Mecanismo Antiguo". Cuando sean Invocados debes disparar el efecto de "Güiverno de Mecanismo Antiguo" para añadir desde tu Deck a "Golem de Mecanismo Antiguo" y activar el efecto de "Sabueso de Mecanismo Antiguo" para Invocar por Fusión a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" usando estos monstruos.

Autómata consumado

Carta: Vínculo de Poder

Foto vínculo de poder

Para un posible OTK, puedes Invocar por Fusión a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" usando "Vínculo de Poder" para que tenga 8800 ATK cuando entre al Campo. Si añades cartas como "Quitar el Limitador" después, su ATK podrá ser de 17600.

ContraestrategiaEditar

Una combinación antes y después

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Necesitamos (antes): "Fisura Dimensional" y dos o tres copias de "Juicio de Anubis".
Necesitamos (después): "Aplastando el Suelo".
Comienza desde el principio del Duelo activando "Fisura Dimensional" y Colocando a "Juicio de Anubis". Así, cuando tu adversario Invoque a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo", los Materiales de Fusión serán retirados del juego. Ahora usamos "Aplastando el Suelo" y lo destruimos (se retira del juego). Así, nuestro adversario no podrá activar cartas que lo Invoquen de vuelta desde el Cementerio.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo
Miembros
Artilugio de Mecanismo AntiguoBestia de Mecanismo Antiguo
Caballero de Mecanismo AntiguoCaja de Mecanismo Antiguo
Cañón de Mecanismo AntiguoDragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo
Dragón Reactor de Mecanismo AntiguoGigante Mecanismo Antiguo Caos
Golem de Mecanismo AntiguoGolem de Mecanismo Antiguo - Golpe Definitivo
Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo - Güiverno de Mecanismo Antiguo
Hidra de Mecanismo AntiguoHowitzer de Mecanismo Antiguo
Ingeniero de Mecanismo AntiguoMecanismo AntiguoQuimera Aparatrón de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Caza de Mecanismo AntiguoSoldado de Mecanismo Antiguo
Anime
Sabueso de Doble Mordisco de Mecanismo Antiguo
Sabueso de Triple Mordisco de Mecanismo AntiguoSabueso Definitivo de Mecanismo Antiguo
Soporte
Castillo de Mecanismo AntiguoCatapulta de Mecanismo AntiguoExplosivo de Mecanismo Antiguo
Fábrica de Mecanismo AntiguoFortaleza de Mecanismo AntiguoMagia del Mecanismo
Puño de Mecanismo AntiguoPueblo MecánicoRenacimiento del Mecanismo Antiguo
Taladro de Mecanismo AntiguoTaller de Mecanismo AntiguoTanque de Mecanismo Antiguo
Anime
Amplificador de Mecanismo AntiguoDisparo de Chispas de Mecanismo Antiguo
Doble Imitación de Mecanismo AntiguoEscudo Mágico de Mecanismo Antiguo
Fusión de Chatarra de Mecanismo AntiguoFusión del Caos de Mecanismo Antiguo
Fusión de Renacimiento de Mecanismo AntiguoInspección de Mecanismo Antiguo
Máscara de Mecanismo AntiguoMecanismo Antiguo Inacabado

CuriosidadesEditar

  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" es el segundo monstruo Mecanismo Antiguo más fuerte, solo siendo superado por "Gigante Mecanismo Antiguo Caos".
  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" tiene el ATK más alto de los Monstruos de Fusión de Tipo Máquina en el OCG/TCG, y es el segundo monstruo más fuerte que puede ser Invocado con "Vínculo de Poder" (su ATK llegaría a los 8800). El primero seria "Gigante Mecanismo Antiguo Caos" (su ATK llegaría a 9000).
  • "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" tiene el ATK más alto de los monstruos que tienen el efecto de daño de penetración.
  • La apariencia de "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" puede estar basada en la del Caballo de Troya de la mitología griega. Además, como "Golem de Mecanismo Antiguo", lleva lo que parece ser un casco romano en su cabeza.
  • El Redentor del videojuego Command & Conquer 3: Kane's Wrath es similar a esta carta, incluyendo su efecto de daño de penetración.