FANDOM

Descripción de la carta

Golpe solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, o es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BOSH/MP16/OP04/COTD: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Especial, o es activado el efecto de un monstruo: paga 1500 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

ReglasEditar

  • Esta carta sólo puede negar las Invocaciones Especiales que no comiencen una Cadena, como las Invocaciones de los monstruos mediante sus propios procedimientos (ej. "Ciber Dragón", "Infiernoid Onuncu") y las Invocaciones desde el Deck Extra (como las Invocaciones por Péndulo o Sincronía, por ejemplo).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El monstruo "Doncella Condenada" y la representación del dios judeocristiano que aparece en la serie de cartas "Solemne" aparecen en la ilustración de esta carta.
  • "Golpe Solemne" parece una versión menor de "Advertencia Solemne" y "Cáliz Prohibido". Esto puede ser una referencia al punto anterior, ya que el anciano en la ilustración ya no aparece con una doncella, reduciendo el poder que tenía en "Advertencia Solemne", pero obtuvo los poderes que ésta tenía en "Cáliz Prohibido".