FANDOM

Descripción de la carta

Golpe de ases

Lanza una moneda:
● Cara: Roba dos cartas.
● Cruz: Tu adversario roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar esta carta si tú o tu adversario tiene una o menos cartas en su Deck,
  • Lanzas una moneda durante la resolución de esta carta. Si tu adversario quiere responder a esta carta, aún no sabrá el resultado del lanzamiento.
  • Nadie puede activar cartas/efectos entre que se conoce el resultado del lanzamiento y el jugador apropiado roba dos cartas. En particular, no puedes activar cartas como "Apropiación" cuando el resultado del lanzamiento es Cruz, por ejemplo.

EstrategiaEditar

Ganar o ganar

Carta: Avaricia

Foto avaricia

Con la carta "Avaricia", si tu adversario fuese quien robara cartas por efecto de "Golpe de Ases", recibiría 500 puntos de daño por cada carta robada. Pero ten mucho cuidado si esta carta fuese activada antes de "Golpe de Ases".

Robar o robar

Carta: Apropiación

Foto apropiación

Si tu adversario fuese quien robara cartas por efecto de "Golpe de Ases", activa la carta "Apropiación". Así, tú también robarás dos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Sartorius usó esta carta durante su Duelo contra Jaden en el episodio 103 de Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Golpe de Ases" en el anime, al igual que los monstruos "Fuerza Arcana", giraba sobre su eje en lugar de requerir el lanzamiento de una moneda (boca arriba equivalía a cara y boca abajo a cruz).
    • "Golpe de Ases" poseía una ilustración menos detallada en el anime.
  • El nombre y la ilustración de por efecto de "Golpe de Ases" están basados en el arcano menor del tarot llamado "as de copas". Por ello, es posible que el nombre de "Golpe de Ases" en español haya sido mal traducido, interpretando la palabra cup (copa) como si fuera la palabra coup (golpe).