FANDOM

Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

"Goyo" (ゴヨウ Goyou) es un arquetipo de Monstruos de Sincronía de Atributo TIERRA y de Tipo Guerrero usados por la Seguridad en Yu-Gi-Oh! 5D's y Yu-Gi-Oh! ARC-V.

Diseño y etimología Editar

Los monstruos Goyo están diseñados a partir de los actores kabuki y/o de la policía del período Edo. Sus efectos suelen consistir en la "explotación" de los monstruos cautivos del adversario, tomando su control una vez son destruidos, lo que refleja el hecho de que son monstruos usados por Seguridad para arrestar criminales a través de Turbo Duelos. Por otra parte, el nombre Goyo se puede traducir como "arresto" o "aprehensión" (御用).

Estilo de juego Editar

Todos los miembros de este arquetipo tienen efectos que Invocan de Modo Especial los monstruos que destruyen en batalla a tu lado del Campo o simplemente de hacerse con el control de los monstruos del adversario de forma directa. Esta capacidad de controlar monstruos del adversario es usada junto con tácticas de enjambre rápidas para abrumar al adversario y permitir a los oficiales capturar rápidamente a los delincuentes, lo que les deja sin salida.

Debilidades Editar

Ya que la mayoría de los efectos de los monstruos Goyo exigen atacar y destruir un monstruo en batalla para ser activados, esto puede ser fácilmente contrarrestado con numerosas Cartas de Trampa que se activan cuando un monstruo ataca, tales como "Fuerza de Espejo", "Prisión Dimensional" y "Cilindro Mágico". Cartas que reduzcan el ATK de estos monstruos, como "Colapso" y "Carga del Poderoso", también les afectarán bastante, ya que al reducir su ATK se verán debilitados y también se reducirán las probabilidades de que puedan destruir a los monstruos de nuestro adversario para controlarlos.