Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Gran Núcleo

17.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Gran núcleo.jpg

Cuando Invocas esta carta mediante una Invocación Normal, ponle 3 contadores. Esta carta no es destruida como resultado de una batalla. Si esta carta lucha, retira 1 contador de esta carta al final del Damage Step. Si esta carta lucha sin un contador, destruye esta carta al final del Damage Step.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El tercer efecto y el cuarto son Efectos Disparados obligatorios.
  • Cuando el primer efecto de "Gran Núcleo" se active y un jugador lo Encadene con cartas que nieguen su efecto como "Habilidad Rompedora", no se pondrán tres Contadores en "Gran Núcleo". Lo mismo pasa con el tercer y el cuarto efecto: si una carta niega la activación de uno de esos efectos, no se retirará un Contador para el tercer efecto o "Gran Núcleo" no será destruido para el cuarto.
    • Cabe recordar que "al final del Damage Step" es un paso que está dentro del Damage Step, por lo que a diferencia del primer efecto de "Gran Núcleo", no se pueden activar cartas como "Habilidad Rompedora" para negar el tercer o el cuarto efecto. Sólo podrían activarse algunos efectos como el del monstruo "Campeón Heroico - Excalibur" o cartas como "Ira Divina" que pueden activarse durante el Damage Step.
  • "Gran Núcleo" puede realizar cuatro ataques con éxito antes de ser destruido por su propio efecto.
    • Si "Gran Núcleo" no es destruido por su tercer efecto (porque estaba equipado con "Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados" por ejemplo), cuando vuelva a atacar, su efecto se disparará otra vez y será destruido al final del Damage Step.
  • A pesar de que el efecto de "Gran Núcleo" no les da un nombre especial a los Contadores que se pone, sólo se toman en cuenta esos Contadores puestos por su propio efecto para el segundo y el tercer efecto.

EstrategiaEditar

Última vida

Carta: Quitar el Limitador

Foto quitar el limitador.jpg

Cuando ataques con "Gran Núcleo" sin Contadores en él, como será destruido al final del Damage Step, puedes activar la carta "Quitar el Limitador" para doblar su ATK y sin tener que preocuparte de su efecto negativo.

ContraestrategiaEditar

Curiosidades Editar

  • En la ilustración, se puede apreciar que tres escudos protegen el ingreso hacia el núcleo, haciendo clara referencia al efecto de "Gran Núcleo".
  • A pesar de su nombre, "Gran Núcleo" no tiene el mayor ATK entre los "Núcleos".
  • La Serie Bacterium Empire (B.E.S) son los principales jefes de los videojuegos Gradius de Konami. "Gran Núcleo" sirve como el diseño estandarizado, con cada nave siguiendo los mismos principios: un núcleo de energía central protegido por un conjunto de barreras. A veces, después de un famoso mensaje en pantalla sobre "¡Disparar al Núcleo!", la nave del jugador debe destruir las barreras, y después el núcleo de energía, con el fin de derrotar al jefe, todo mientras esquiva el fuego de las armas para llenar la pantalla de juego. "¡DISPARA AL NÚCLEO!" o la variación "¡DESTRUYE EL NÚCLEO!", se ha convertido en un eslogan entre los fans del juego.

Wiki al azar