Gran Shogun Shien

17.473páginas en

Gran shogun shien.jpg

Si controlas 2 o más monstruos 'Seis Samuráis' boca arriba puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Tu adversario puede activar sólo 1 Carta Mágica/de Trampa cada turno. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes destruir un monstruo 'Seis Samuráis' boca arriba que controles en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Ya que el efecto que permite a tu adversario activar sólo una Carta Mágica o de Trampa por turno es continuo, es decir, está activo desde que Gran Shogun Shien entra al Campo y lo seguirá estando hasta que lo abandone, no puede ser negado por cartas que nieguen la activación de efectos que comiencen una Cadena, como Ira Divina o Furia Xyz.

EstrategiaEditar

Totalmente atado de manos

Carta: Seis Samuráis Legendarios - Shi En

Foto seis samuráis legendarios - shi en.jpg

Con "Gran Shogun Shien", tu adversario solo podrá activar una carta de Magia o de Trampa por turno, y con Seis Samuráis Legendarios - Shi En, podrás elegir negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa, limitando sus jugadas y obligándolo a usar más cartas para tratar de contrarrestar tu estrategia.

Invocado en tres Turnos

Carta: Soldado de Infantería de Shien

Foto soldado de infantería de shien.jpg

Primero Colocamos el Soldado de Infantería de Shien. Cuando lo ataque nuestro adversario, Invoca un Seis Samuráis. Ahora, invoca un Seis Samuráis de tu mano. Ya puedes Invocar a "Gran Shogun Shien".

ContraestrategiaEditar

Heroico contraataque

Carta: Campeón Heroico - Excalibur

Foto campeón heroico - excalibur.jpg

Debemos comenzar con tener la Carta de Trampa Habilidad Rompedora. Al comenzar nuestro turno, debemos Invocar a un monstruo de efecto que nos permita Invocar de Modo Normal o Especial un monstruo Guerrero de Nivel 4. Al controlar estos monstruos (Tipo Guerrero) podremos Invocar a Campeón Heroico - Excalibur y activar Habilidad Rompedora para negar los efectos de Gran Shogun Shien por el resto de el turno. En ese momento podemos empezar a activar Cartas Mágicas y de Trampa como Riryoku. De esta forma disminuirá su ataque a la mitad y añadirlo a uno de nuestros monstruos, y como tenemos a Campeón Heroico - Excalibur, al activar su efecto y duplicar su ataque original podremos causar gran daño. Como los efectos de Gran Shogun Shien fueron negados, evitamos el hecho de que evite su destrucción al destruir a otro "Seis Samuráis" en su lugar.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • A partir del texto de Kagemusha de la Llama Azul, podemos deducir (solo tras ver la evolución de este y teniendo en cuenta que "Shien" significa "Llama Azul") que "Gran Shogun Shien" es "el Gobernante de la Llama Azul" mencionado en el texto de Kagemusha.
    • Este hecho es curioso, ya que los shogunes eran, simplemente, generales de guerra.
  • Basándonos en el hecho de que "Gran Shogun Shien" fue Seis Samuráis Legendarios - Shi En, podemos explicar el cambio de defensa (que no fue poco), ya que la armadura de Gran Shogun Shien es la de Shi En con otra armadura más gruesa y robusta.