FANDOM

Descripción de la carta

Gran topo neo espacial

Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario: puedes devolver ambos monstruos a la mano (sin cálculo de daño).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Los efectos de Volteo no se activan cuando "Gran Topo Neo Espacial" ataca y usa su efecto.
  • "Gran Topo Neo Espacial" debe estar boca arriba para activar y resolver su efecto.
    • Si "Gran Topo Neo Espacial" es atacado mientras estaba boca abajo por un monstruo cuyo ATK supera su DEF, "Gran Topo Neo Espacial" será destruido en batalla sin oportunidad de activar su efecto.
  • "Gran Topo Neo Espacial" no puede activar su efecto si declara un ataque contra un monstruo que no puede ser seleccionado para un ataque (ej. "Aslla piscu, Inmortal Terrestre"). Pero si el monstruo es el que declara el ataque contra "Gran Topo Neo Espacial", su efecto se puede activar.
  • Si el monstruo con el que "Gran Topo Neo Espacial" está batallando no puede ser devuelto a la mano (tal vez porque es "Concha Qlifuerte", que no puede ser afectado por los efectos de otros monstruos), sólo "Gran Topo Neo Espacial" será devuelto a la mano si activas su efecto. En esta situación, tampoco se realiza el cálculo de daño.
  • Si "Gran Topo Neo Espacial" ataca a un monstruo y otro efecto niega el ataque (como el efecto de "krebons", por ejemplo), el efecto de "Gran Topo Neo Espacial" no podrá ser activado porque no se pudo proceder con el Damage Step.
  • Si atacas con "Gran Topo Neo Espacial" y decides no activar su efecto, tu adversario tiene hasta el comienzo del cálculo de daño para activar efectos de cartas que modifiquen el ATK/DEF de su monstruo atacado (como "Arremetida Imprudente", por ejemplo). Si eso hace que el monstruo de tu adversario ahora tengan más ATK o DEF que el ATK de tu "Gran Topo Neo Espacial", no podrás intentar activar su efecto en ese momento, porque ya no es el tiempo correcto para activarlo.
  • Si "Gran Topo Neo Espacial" batalla contra un Monstruo de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace y activas este efecto, "Gran Topo Neo Espacial" será devuelto a la mano y ese otro monstruo será devuelto al Deck Extra.
  • "Catastor, Aliado de la Justicia": Si "Gran Topo Neo Espacial" ataca a "Catastor", debido a que el efecto de "Catastor" es obligatorio, este se activa primero siendo el Eslabón de Cadena 1. Si el otro jugador decide usar el efecto de "Gran Topo Neo Espacial", entonces este se activa como un Eslabón de Cadena 2; al resolverse, ambos monstruos son devueltos a las manos de sus dueños sin ser destruidos.

EstrategiaEditar

Respaldo

Carta: Dragón del Espejismo

Foto dragón del espejismo

Para evitar que "Gran Topo Neo Espacial" sea destruido antes de poder activar su efecto por cartas como "Prisión Dimensional", "Fuerza de Espejo" o "Armadura Sakuretsu", puedes primero Invocar a "Dragón del Espejismo", bloqueando estas cartas.

Espíritu sin voz

Carta: Primavera del Renacimiento

Foto primavera del renacimiento

Activa "Primavera del Renacimiento" para ganar 1000 LP cada vez que actives el efecto de "Gran Topo Neo Espacial". Te protegerá un poco del daño de batalla si no controlabas otros monstruos.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Gran topo neo espacial
Gran Topo Neo Espacial

=
+
+
Gran topo neo espacial
Gran Topo Neo Espacial

=
+
Gran topo neo espacial
Gran Topo Neo Espacial

+

=

ArquetipoEditar

Arquetipo
Neos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neos, HÉROE Elemental, Neo Espacial
Miembros
Colibrí Aéreo Neo Espacial · Delfín Aqua Neo Espacial · Delfín Marino Neo Espacial
Escarabajo Brillante Neo Espacial · Gran Topo Neo Espacial · HÉROE Elemental Aqua Neos
HÉROE Elemental Caballero Neos · HÉROE Elemental Chaos Neos · HÉROE Elemental Dark Neos
HÉROE Elemental Divine Neos · HÉROE Elemental Flare Neos · HÉROE Elemental Neos
HÉROE Elemental Neos Brillante · HÉROE Elemental Neos del Aire · HÉROE Elemental Neos Honesto
HÉROE Elemental Neos Grande · HÉROE Elemental Neos Magma · HÉROE Elemental Neos Marino
HÉROE Elemental Neos Nébula · HÉROE Elemental Otro Neos · HÉROE Elemental Storm Neos
Musgo Centelleante Neo Espacial · Musgo Refulgente Neo Espacial · Neo Espace Pathfinder
Neoesfera de Oscuridad · Neos Arco Iris · Pantera Oscura Neo Espacial · Sabio Neos

Fuerza Neos · La Furia de Neos · Neoespacio Instantáneo · NEX · Reversión de Neos

Anime
Energía Neos · Fuerza Espiral Neos
Soporte

CuriosidadesEditar

  • "Gran Topo Neo Espacial" es el único monstruo "Neo Espacial" que fue Limitado.