Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Discusión0
12.407páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro
Inglés Grapha, Dragon Lord of Dark World Externallink
Japonés 暗黒界の龍神 グラファ
(Ankokukai no Ryushin Gurafa)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono demonio Demonio
ATK / DEF Icono ataque 2700/ Icono defensa 1800
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 34230233
Logo yugioh zexal 250px

Grapha, señor dragón del mundo oscuro
Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio devolviendo a la mano 1 monstruo "Mundo Oscuro" boca arriba que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y después, si esta carta fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira 1 carta al azar en su mano y, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Sus efectos son los siguientes:

  • Puedes Invocar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" de Modo Especial desde tu Cementerio devolviendo a la mano un monstruo "Mundo Oscuro" boca arriba que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". 
  • Si "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es descartado al Cementerio por el efecto de una carta, selecciona una carta que controle tu adversario y destruye ese objetivo.
  • Si "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" fue descartado desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira una carta al azar en su mano y, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo (siempre que no tenga restricciones de Invocación).
  • Los monstruos que incrementan su ATK (sea retirando del juego o Cementerio a monstruos, cediendo monstruos equipados al Cementerio) en el turno de cualquier jugador, si este aumenta su ATK (como una defensa u ofensiva) y su ataque es mayor que el de nuestro "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro", este es destruido pero no se aplica su segundo efecto, ya que el monstruo en batalla de menor ataque es quien va al Cementerio. Por lo tanto, esta destrucción viene a ser tratada como una destrucción de batalla normal (no por efecto).
  • El efecto de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" de devolver a un monstruo que controlemos con "Mundo Oscuro" en su nombre a la mano para Invocar de Modo Especial a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" desde el Cementerio es un procedimiento de Invocación. No inicia una cadena y es opcional.
  • Si la Invocación Especial de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es negada, el monstruo con "Mundo Oscuro" en su nombre que fue devuelto a la mano permanece en la mano.
  • Devolviendo un monstruo con "Mundo Oscuro" en su nombre a la mano para Invocar de Modo Especial a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" desde el Cementerio es un procedimiento de Invocación. No es un costo ni tampoco parte de un efecto de resolución.
  • Si controlamos un monstruo con "Mundo Oscuro" en su nombre que es propiedad de nuestro adversario originalmente, entonces podemos devolver a ese monstruo a la mano de nuestro adversario para Invocar de Modo Especial a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" de nuestro Cementerio.
  • Si "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro"es destruido en batalla por "Gobernante Oscuro Ha Des", entonces no podemos invocar de Modo Especial desde el Cementerio a través de su propio efecto.
  • Los efectos de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" se pueden activar si es descartado durante el Damage Step.
  • Si "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es descartado por el efecto de una carta de nuestro adversario, "Advertencia Solemne" u "Opresión Real" pueden ser encadenados al segundo efecto de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro".
  • Los efectos de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" no son tratados como resolver simultáneamente cuando es descartado por el efecto de una carta del adversario. Primero selecciona una carta en el Campo que controle el adversario y luego la destruye, y despues nos fijamos en una carta de la mano de nuestro adversario. Si la carta seleccionada es un monstruo, esta se Invoca de Modo Especial en nuestro Campo.

EstrategiasEditar sección

Foto trato oscuro

Jugada reversa

Carta: Trato Oscuro

Cuando tu adversario active una Carta mágica normal, activa "Trato Oscuro" para descartar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" y podrás activar sus dos efectos, además de haber "cancelado" una carta de tu adversario.

Foto las puertas del mundo oscuro

Invocando sin problemas

Carta: Las Puertas del Mundo Oscuro

Si tienes la Carta Mágica de Campo "Las Puertas del Mundo Oscuro" puedes descartar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" a través de su efecto y con el efecto de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" puedes devolver una carta "Mundo Oscuro" a tu mano e Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio y además podrás destruir una carta de tu adversario.

Foto jarra de la metamorfosis

Jarra del Mundo Oscuro

Carta: Jarra de la Metamorfosis

Con el efecto de este monstruo será muy fácil llevar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" al campo, ya que con Jarra de la Metamorfosis puedes descartar toda tu mano. Teniendo otro monstruo de efecto "Mundo Oscuro" que se pueda invocar al ser descartado, solo es cuestión de llevarlo a la mano. Grapha arrasará el Campo, aparte de que ya destruyó una carta del adversario por su efecto de descarte.

Foto snoww, no-luz del mundo oscuro

Bienvenido seas, Grapha

Carta: Snoww, No-luz del Mundo Oscuro

Al tener a "Snoww, No-luz del Mundo Oscuro" en la mano podemos descartarla al Cementerio y activar su primer efecto que permite seleccionar un monstruo Mundo Oscuro de nuestro Deck y enviarlo a nuestra mano para comenzar a jugar con "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro".

Foto archidemonio del trance

Grapha el inmortal

Carta: Archidemonio del Trance

Al tener a "Archidemonio del Trance" en el Campo y a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" desterrado podemos dejar que nuestro adversario destruya a "Archidemonio del Trance" para activar su segundo efecto (el cual nos permite traer a nuestra mano a algún monstruo desterrado-en este caso "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro") y usarlo de nuevo.

ContraestrategiaEditar sección

Foto excluyecarta

Evitar la Invocación

Carta: Excluyecarta

Lo mejor que puedes hacer para que "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" no sea Invocado desde el Cementerio es retirarlo del juego con efectos como los del monstruo "Excluyecarta".

Foto el fin de anubis

Bloqueando el Cementerio

Carta: El fin de Anubis

Con el monstruo "El Fin de Anubis" en el Campo, no solo evitarás la Invocación desde el Cementerio de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro", sino también la de otros monstruos Mundo Oscuro que se Invocan descartándolos.

Foto desacreditar

Deshagámonos de Grapha

Carta: Desacreditar

Cuando se active el efecto de Grapha de destruir una carta en el Campo, activamos Desacreditar, y además de negar su efecto, lo desterramos, algo que les haría mucho daño a los Decks Mundo Oscuro. Lo malo es que no se puede activar Desacreditar contra el efecto de invocación, ya que el devolver un monstruo a la mano es el "coste" de invocación, y no el efecto.

Cartas relacionadas Editar sección

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros
Soporte
Las Fuerzas de la Oscuridad - Portal al Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" proviene del grafito, un tipo de roca cuyo color grisáceo da nombre a una variación de este color.
  • La cabeza de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" está formada por cinco cráneos.