Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Discusión0
11.377páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro
Inglés Grapha, Dragon Lord of Dark World Externallink
Japonés 暗黒界の龍神 グラファ
(Ankokukai no Ryushin Gurafa)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Star x 8
Tipo Icono demonio Demonio
ATK / DEF Icono ataque 2700/ Icono defensa 1800
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 34230233
Lista 01/04/14
Logo yugioh zexal 250px

Grapha, señor dragón del mundo oscuro
Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Cementerio devolviendo a la mano 1 monstruo "Mundo Oscuro" boca arriba que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y después, si esta carta fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira a 1 carta al azar en su mano y, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Sus efectos son los siguientes:

  • Puedes Invocar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" de Modo Especial desde tu Cementerio devolviendo a la mano un monstruo "Mundo Oscuro" boca arriba que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". 
  • Si "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es descartado al Cementerio por el efecto de una carta, selecciona una carta que controle tu adversario y destruye ese objetivo.
  • Si "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" fue descartado desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu oponente, mira una carta al azar en su mano y, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.
  • Los monstruos que incrementan su ATK (sea retirando del juego o Cementerio a monstruos, cediendo monstruos equipados al Cementerio) en el turno de cualquier jugador, si este aumenta su ATK (como una defensa u ofensiva) y su ataque es mayor que el de nuestro "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro", este es destruido pero no se aplica su segundo efecto, ya que el monstruo en batalla de menor ataque es quien va al Cementerio. Por lo tanto, esta destrucción viene a ser tratada como una destrucción de batalla normal (no por efecto).
  • El efecto de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" de devolver a un monstruo que controlemos con "Mundo Oscuro" en su nombre a la mano para Invocar de Modo Especial a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" desde el Cementerio es un procedimiento de Invocación. No inicia una cadena y es opcional.
  • Si la Invocación Especial de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es negada, el monstruo con "Mundo Oscuro" en su nombre que fue devuelto a la mano permanece en la mano.

EstrategiasEditar sección

Trato oscuro
  • Jugada reversa

Cuando tu adversario active una Carta mágica normal, activa "Trato Oscuro". Si tu adversario descarta a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" podrás activar sus dos efectos, además de haber "cancelado" una carta de tu adversario.

Las puertas del mundo oscuro
  • Invocando sin problemas

Si tienes la Carta Mágica de Campo "Las Puertas del Mundo Oscuro" puedes descartar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" a través de su efecto y con el efecto de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" puedes devolver una carta "Mundo Oscuro" a tu mano e Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio y además podrás destruir una carta de tu adversario.

Jarra de la metamorfosis
  • Jarra del Mundo Oscuro

Con el efecto de este monstruo será muy fácil llevar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" al campo, ya que con Jarra de la Metamorfosis puedes descartar toda tu mano. Teniendo otro monstruo de efecto "Mundo Oscuro" que se pueda invocar al ser descartado, solo es cuestión de llevarlo a la mano. Grapha arrasará el campo, aparte de que ya destruyó una carta del oponente por su efecto de descarte.

ContraestrategiaEditar sección

Excluyecarta
  • Evitar la Invocación

Lo mejor que puedes hacer para que "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" no sea Invocado desde el Cementerio es retirarlo del juego con efectos como los del monstruo "Excluyecarta".

El fin de anubis
  • Bloqueando el Cementerio

Con el monstruo "El Fin de Anubis" en el Campo, no solo evitarás la Invocación desde el cementerio de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro", sino también la de otros monstruos Mundo Oscuro que se Invocan descartándolos.

Desacreditar
  • Deshagámonos de Grapha

Cuando se active el efecto de Grapha de destruir una carta en el campo, activamos Desacreditar, y además de negar su efecto, lo desterramos, algo que les haría mucho daño a los mazos de Mundo Oscuro. Lo malo, es que no se puede activar Desacreditar contra el efecto de invocación, ya que el devolver un monstruo a la mano es el coste de invocación, y no el efecto.

Cartas relacionadas Editar sección

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros
Soporte
Las Fuerzas de la Oscuridad - Portal al Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" proviene del grafito, un tipo de roca cuyo color grisáceo da nombre a una variación de este color.
  • La cabeza de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" está formada por cinco cráneos.