FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Señor Dragón".

Descripción de la carta

Grapha, señor dragón del mundo oscuro

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu Cementerio) devolviendo a la mano 1 monstruo "Mundo Oscuro" que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo y después, si esta carta fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira 1 carta al azar en la mano de tu adversario y después, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDGU: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Cementerio, devolviendo a la mano 1 monstruo "Mundo Oscuro" boca arriba que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y después, si esta carta fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira 1 carta al azar en su mano y, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.
  • GLD5: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio devolviendo a la mano 1 monstruo "Mundo Oscuro" boca arriba que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y después, si esta carta fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira 1 carta al azar en su mano y, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.
  • DL18/PGL2: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu Cementerio) devolviendo a la mano 1 monstruo "Mundo Oscuro" que controles, excepto "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro". Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: selecciona 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo y después, si esta carta fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, mira 1 carta al azar en la mano de tu adversario y después, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial a tu lado del Campo.

ReglasEditar

  • Puedes Invocar de Modo Normal/Colocar a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" desde tu mano Sacrificando dos monstruos (porque es de Nivel 8).
  • El efecto que te permite Invocar a "Grapha" desde tu Cementerio no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Devolver un monstruo con "Mundo Oscuro" en su nombre a la mano para Invocar de Modo Especial a "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" no es un coste ni tampoco parte de la resolución de un efecto.
    • Una vez que declaras la intención de Invocar a "Grapha" mediante este efecto, tu adversario no puede responder tratando de evitar que lo Invoques destruyendo al monstruo "Mundo Oscuro" que has devuelto a tu mano.
    • Si un efecto no te permite devolver monstruos a tu mano (como el efecto de "Circuito Roto", por ejemplo), no puedes Invocar a "Grapha" mediante este efecto.
    • No puedes devolver a la mano un monstruo "Mundo Oscuro" que en este momento esté boca abajo.
    • Puedes devolver a la mano un monstruo "Mundo Oscuro" que controles pero cuyo dueño original sea tu adversario para Invocar a "Grapha". Si lo haces, ese monstruo será devuelto a la mano de tu adversario y tú Invocarás a "Grapha" a tu Campo.
    • Si la Invocación Especial de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es negada (con "Golpe Solemne", por ejemplo), el monstruo con "Mundo Oscuro" en su nombre que fue devuelto a la mano permanece en la mano.
    • Si "Grapha" es destruido en batalla y mandado al Cementerio por un monstruo como "Gobernante Oscuro Ha Des", no puedes Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio mediante este efecto. No puedes ni siquiera tratar de Invocarlo mediante este efecto (con el único fin de querer devolver un monstruo "Mundo Oscuro" a tu mano, por ejemplo).
    • Aunque este sea un efecto, cualquier acción tomada para esta Invocación no se considera como resultado de un efecto de carta. Así que, por ejemplo, los efectos que se activen cuando un monstruo sea devuelto a la mano por un efecto, no se activarán cuando devuelvas un monstruo "Mundo Oscuro" a tu mano para Invocar a "Grapha".
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Si "Grapha" es descartado durante el Damage Step, este efecto se activará.
    • Si "Grapha" es descartado como coste para activar una carta o efecto (por ejemplo, "Vórtice de Relámpago"), este efecto no se activará. Asimismo, este efecto no se activará si descartas a "Grapha" para ajustar el límite del tamaño de tu mano al finalizar tu turno.
    • Si un efecto hace que mandes a "Grapha" de tu mano al Cementerio sin usar específicamente la palabra "descartar", este efecto no se activará.
    • El "efecto mejorado" no ignora las condiciones de Invocación de los monstruos en la mano de tu adversario.
    • Si descartaste a "Grapha" por el efecto de una carta de tu adversario, y durante la resolución de este efecto no pudiste destruir al objetivo (quizá porque dejó el Campo en respuesta o no podía ser destruido por efectos), entonces no mirarás la mano de tu adversario y no Invocarás de Modo Especial ningún monstruo. Lo mismo sucede si descartas a "Grapha" por el efecto de una carta de tu adversario mientras él no controlaba cartas.
    • Si la mano de tu adversario está siendo enseñada cuando el "efecto mejorado" de "Grapha" se activa, la carta que se debe escoger aún debe ser escogida al azar. En la práctica, se deberían voltear las cartas en la mano de tu adversario momentáneamente hasta que una sea escogida al azar, ya sea usando un dado u otro método con el que ambos jugadores estén de acuerdo.
    • Destruir una carta que controle tu adversario y mirar su mano para Invocar un monstruo son acciones que forman parte de un mismo efecto. Si tu adversario niega este efecto, negará ambas partes. Una vez que este efecto comience a resolverse, ningún jugador puede realizar ninguna acción hasta que termine.
    • Si descartas a "Grapha" por el efecto de una carta de tu adversario, cartas como "Advertencia Solemne" (que niegan la Invocación de un monstruo) pueden activarse en respuesta a la activación del "efecto mejorado". Sin embargo, si "Grapha" es descartado por el efecto de una de tus cartas, entonces no se pueden activar cartas como "Advertencia Solemne" en respuesta a su efecto.
    • Si "Grapha" es descartado de tu mano por el efecto de una de tus cartas, se considera que la última acción que ocurrió cuando este efecto se resolvió, fue que una carta de tu adversario fue destruida. Por otro lado, si el "efecto mejorado" de "Grapha" se resolvió, se considera que Invocar un monstruo a tu Campo fue la última acción que ocurrió; o en su defecto, que miraste la mano de tu adversario (si es que no pudiste Invocar un monstruo).
      • En estos dos últimos escenarios, los efectos que se activan cuando una carta es destruida, no se activarán porque pierden el tiempo de activación.

Estrategias Editar

(Falta título)

Carta: Arrastrado a la Tumba

Foto arrastrado a la tumba

"Arrastrado a la Tumba" puede ser usado con "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro", tanto con todos los monstruos "Mundo Oscuro".

(Falta título)

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad

"Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" puede ser jugado con "Drenaje de Habilidad" debido que la mayoría de los monstruos "Mundo Oscuro" no tienen efectos que se activen o resuelvan en el Campo.

(Falta título)

Carta: Virus Epidémico Erradicador

Foto virus epidémico erradicador

"Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" tiene una sinergia destructiva con "Virus Epidémico Erradicador" y "Virus Devastador de Deck" debido a sus 2700 ATK. Sumado con su habilidad de devolver a tu mano un monstruo "Mundo Oscuro" para traerlo de vuelta en ese mismo turno.

ContraestrategiaEditar

Deshagámonos de Grapha

Carta: Desacreditar

Foto desacreditar

"Desacreditar" puede ser usado para negar el efecto de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" y desterrarlo en el proceso.

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros

Anime
Cobal, Excavador del Mundo Oscuro
Soporte
Grimorio del Mundo Oscuro - Las Puertas del Mundo Oscuro - Las Fuerzas de la Oscuridad
Relámpago del Mundo Oscuro - Tratos del Mundo Oscuro - Portal al Mundo Oscuro
Lavado de Cerebro del Mundo Oscuro
Anime
Pasillo del Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar

  • Aunque en su nombre tenga la palabra "Dragón", "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" es un monstruo de Tipo Demonio.
  • El nombre de "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro" proviene del grafito, un tipo de roca cuyo color grisáceo da nombre a una variación de este color.
  • La cabeza de "Grapha" está formada por cinco cráneos.
  • "Grapha" es el monstruo "Mundo Oscuro" con el mayor ATK.