FANDOM

Descripción de la carta

Grepher oscuro

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor. Una vez por turno: puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD; manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Invocar a "Grepher Oscuro" usando el método descrito en su carta no comienza una Cadena.
  • "Jinzo - Retornador": si descartas a "Jinzo - Retornador" para pagar el coste por el efecto de "Grepher Oscuro", no tienes permitido usar el efecto de "Jinzo - Retornador" en el Cementerio, pues pierdes el tiempo de activación porque mandar a "Jinzo - Retornador" no es lo último que sucede en la resolución del efecto de "Grepher Oscuro". Sin embargo, puedes mandar al Cementerio desde tu Deck a otro "Jinzo - Retornador" cuando el efecto se resuelve y podrás activar el efecto de ese "Jinzo - Retornador" debido a que, ahora, mandarlo al Cementerio si es lo último que sucedió.

ErratasEditar

  • TU03: Puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor para Invocar de Modo Especial esta carta desde tu mano. Una vez por turno, puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD para mandar 1 monstruo de OSCURIDAD desde tu Deck al Cementerio.
  • LCYW/SDPD/DASA: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor. Una vez por turno: puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD; manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD.

EstrategiaEditar

Entre Oscuros nos entendemos...

Carta: HÉROE del Destino - Malicious

Foto héroe del destino - malicious

Esta carta funciona bien con "HÉROE del Destino - Malicious", "Zombi Esparceplaga", "Necro Gardna" o "Dragón Armado Oscuro".

El insólito amigo de los magos

Carta: Chica Maga Oscura

Foto chica maga oscura

En un Deck "Mago/a Oscuro/a", puedes usar su efecto para mandar hasta dos "Mago Oscuro" al Cementerio para fortalecer a "Chica Maga Oscura".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Grepher Oscuro" es un homólogo oscuro del monstruo "Guerrero Dai Grepher", pese a no ser un "Lucius Oscuro". Juzgando por la historia contada en las cartas relacionadas con "Guerrero Dai Grepher", es posible que sea un estado intermedio entre éste y "Lucius Oscuro LV4", acaecido entre "Aumento de Moral" y "Cayendo".
    • "Grepher Oscuro" tiene al misma cantidad de ATK que "Lucius Oscuro LV6". Algunos Duelistas suelen confundirlos y creen que están relacionados, pero esto es incorrecto.
  • Existen cartas promocionales (en la versión en inglés para el TCG) de "Grepher Oscuro" en donde la enlistan como un monstruo de Tipo Bestia, incluso cuando ya se había confirmado como un monstruo de Tipo Guerrero.