FANDOM

Descripción de la carta

Grepher oscuro

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor. Una vez por turno: puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD; manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Invocar a "Grepher Oscuro" usando el método descrito en su carta no comienza una Cadena.
  • "Jinzo - Retornador": si descartas a "Jinzo - Retornador" para pagar el coste por el efecto de "Grepher Oscuro", no tienes permitido usar el efecto de "Jinzo - Retornador" en el Cementerio, pues pierdes el tiempo de activación porque mandar a "Jinzo - Retornador" no es lo último que sucede en la resolución del efecto de "Grepher Oscuro". Sin embargo, puedes mandar al Cementerio desde tu Deck a otro "Jinzo - Retornador" cuando el efecto se resuelve y podrás activar el efecto de ese "Jinzo - Retornador" debido a que, ahora, mandarlo al Cementerio si es lo último que sucedió.

ErratasEditar

  • TU05: Puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor para Invocar de Modo Especial esta carta desde tu mano. Una vez por turno, puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD para mandar 1 monstruo de OSCURIDAD desde tu Deck al Cementerio.

EstrategiaEditar

Entre Oscuros nos entendemos...

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro

Invoca a "Grepher Oscuro" de Modo Especial por su propio efecto. Luego, activa su segundo efecto y descarta un monstruo de OSCURIDAD, para mandar al Cementerio desde tu Deck, otro monstruo de OSCURIDAD. Ahora hay exactamente tres monstruos de Atributo OSCURIDAD en tu Cementerio, por lo que puedes Invocar de Modo Especial a "Dragón Armado Oscuro".

Aceleración básica

Carta: Freed el General Sin Igual

Foto freed el general sin igual

"Grepher Oscuro" puede ser buscada vía el efecto de "Refuerzo del Ejército", "Monje Invocador", "Jefe de Operaciones Rahz", "Freed el General Sin Igual", y "Freed, General Oscuro", entre otros.

Liberación oscura

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross

El segundo efecto de "Grepher Oscuro" puede ser usado para mandar las cinco piezas de Exodia al Cementerio para luego recuperarlas o para la Invocación de "Exodia Necross".

El rey asciende

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera

Usa el efecto de "Grepher Oscuro" para mandar al Cementerio copias de Sirviente de la Calavera y darle mucho ATK a "Rey de los Sirvientes de la Calavera".

Controlando el Cementerio

Carta: HÉROE del Destino - Malicious

Foto héroe del destino - malicious

"Grepher Oscuro" también es muy combinable con cartas como "HÉROE del Destino - Malicious", "Héroe del Destino - Dasher", "Héroe del Destino - Disk Commander" o "Necro Gardna", para poder hacer uso de sus efectos.

Resurrección oscura

Carta: Libro de la Vida

Foto libro de la vida

Usa el efecto de "Grepher Oscuro" para mandar al Cementerio un monstruo de Tipo Zombi de Nivel elevado, después recupera ese monstruo con el efecto de "Mezuki", "Mala Sangre" o "Libro de la Vida".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Existen cartas promocionales (en la versión en inglés para el TCG) de "Grepher Oscuro" en donde la enlistan como un monstruo de Tipo Bestia, incluso cuando ya se había confirmado como un monstruo de Tipo Guerrero.