Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Grepher Oscuro

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Grepher oscuro.jpg

Puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor para Invocar de Modo Especial esta carta desde tu mano. Una vez por turno, puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD para mandar 1 monstruo de OSCURIDAD desde tu Deck al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si descartas a "Jinzo - Retornador" para pagar por el segundo efecto de "Grepher Oscuro", no tienes permitido usar el efecto de Jinzo - Retornador. Sin embargo, puedes decidir mandar al Cementerio desde tu Deck un "Jinzo - Retornador" usando el efecto de Grepher el Oscuro y podrás activar el efecto de "Jinzo - Retornador" debido a que el efecto no permanece en la Cadena. Esto es un Costo.

EstrategiaEditar

Entre Oscuros nos entendemos...

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro.jpg

Invoca a "Grepher Oscuro" de Modo Especial por su propio efecto. Luego, activa su segundo efecto y descarta un monstruo de OSCURIDAD, para mandar al Cementerio desde tu Deck, otro monstruo de OSCURIDAD. Ahora hay exactamente tres monstruos de Atributo OSCURIDAD en tu Cementerio, por lo que puedes Invocar de Modo Especial a "Dragón Armado Oscuro".

Aceleración básica

Carta: Freed el General Sin Igual

Foto freed el general sin igual.jpg

"Grepher Oscuro" puede ser buscada vía el efecto de "Refuerzo del Ejército", "Monje Invocador", "Jefe de Operaciones Rahz", "Freed el General Sin Igual", y "Freed, General Oscuro", entre otros.

Liberación oscura

Carta: Exodia Necross

Foto exodia necross.jpg

El segundo efecto de "Grepher Oscuro" puede ser usado para mandar las cinco piezas de Exodia al Cementerio para luego recuperarlas o para la Invocación de "Exodia Necross".

El rey asciende

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera.jpg

Usa el efecto de "Grepher Oscuro" para mandar al Cementerio copias de Sirviente de la Calavera y darle mucho ATK a "Rey de los Sirvientes de la Calavera".

Controlando el Cementerio

Carta: HÉROE del Destino - Malicious

Foto héroe del destino - malicious.jpg

"Grepher Oscuro" también es muy combinable con cartas como "HÉROE del Destino - Malicious", "Héroe del Destino - Dasher", "Héroe del Destino - Disk Commander" o "Necro Gardna", para poder hacer uso de sus efectos.

Resurrección oscura

Carta: Libro de la Vida

Foto libro de la vida.jpg

Usa el efecto de "Grepher Oscuro" para mandar al Cementerio un monstruo de Tipo Zombi de Nivel elevado, después recupera ese monstruo con el efecto de "Mezuki", "Mala Sangre" o "Libro de la Vida".

ContraestrategiaEditar

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • "Grepher Oscuro" tiene al misma cantidad de ATK que "Lucius Oscuro LV6". Algunos duelistas suelen confundirlos y creen que están relacionados, pero esto es incorrecto.
  • Existen cartas promocionales (en la versión en inglés para el TCG) de "Grepher Oscuro" en donde la enlistan como un monstruo de Tipo Bestia, incluso cuando ya se había confirmado como un monstruo de Tipo Guerrero.

Wiki al azar