FANDOM

Grimo (グリモ Gurimo) es un antagonista menor del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Él es un miembro de Paradius, que apareció únicamente durante el arco argumental Despertando a los Dragones.

Diseño Editar

Apariencia Editar

Grimo es un hombre de edad madura. Tiene una barba oscura y lleva un monóculo en su ojo izquierdo. Se lo ve vistiendo una túnica oscura, y un Disco de Duelo versión Orichalcos. Cuando activa "El Sello de Orichalcos", el símbolo del Orichalcos aparece en su frente y sus ojos brillan con un color rojo brillante.

Personalidad Editar

Grimo juega sus Duelos de manera estratégica, y parece bastante bien calificado ya que fue capaz de derrotar a Weevil y a Rex al mismo tiempo. Muestra una completa lealtad a la organización a la que pertenece. También parece calificar a sus adversarios sabiendo si son un desafío, como en su Duelo contra Yugi, al compararlo con sus últimos adversarios.

Biografía Editar

Grimo es un subordinado de Rafael. Él aparece en la Ciudad de Domino, donde derrota a Rex Raptor y Weevil Underwood fácilmente y captura sus almas. Después de que Rafael, Valon y Alister consiguieran robar las cartas de Dios Egipcio de Yugi Muto, le entregan la carta de "Obelisco el Atormentador" y entonces procede a desafiar a Yugi a un Duelo, usándolo en conjunto con la carta "El Sello de Orichalcos".

Yugi fue capaz de derrotar a "Obelisco" y logra ganar el Duelo, pero el alma de Grimo termina siendo sellada por el "Orichalcos". Se desconoce oficialmente qué pasó con su alma al final.

Galería Editar

Duelos Editar

Deck Editar

Grimo juega con un Deck Guerrero, enfocado en la estrategia de enjambre. Sus monstruos, que normalmente tienen un ATK promedio, se ven reforzados por "El Sello de Orichalcos" y la carta "Las Fuerzas A.". Mientras que "El Sello de Orichalcos" se encuentra en el Campo bajo su control, puede usar su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa como parte de su Zona de Cartas de Monstruo; esto protege a sus monstruos más fuertes de ser atacados por los monstruos del adversario, ya que sus monstruos defensivos son Invocados en la linea frontal.

Su estrategia también funciona muy bien con "Obelisco el Atormentador", ya que le otorga suficientes monstruos para Sacrificar tanto para su propia Invocación de Sacrificio como para la activación de su efecto destructivo. Sin embargo, esta estrategia también lo condujo a su derrota, ya que cuando varios de sus monstruos son destruidos a la vez, recibe más daño, como lo demostró Yugi, combinando a su "Chica Maga Oscura" con "Movimiento de Difusión de Olas" para atacar y destruir a todos sus monstruos.

  • (*) Grimo recibe esta carta de Rafael y lo usa en su Duelo contra Yami Yugi.