FANDOM

Descripción de la carta

Guardián eatos

Si no tienes monstruos en tu Cementerio, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Puedes mandar al Cementerio 1 de tus Cartas Mágicas de Equipo equipadas a esta carta, y después seleccionar hasta 3 monstruos en el Cementerio de tu adversario; destierra esos objetivos, y si lo haces, hasta el final de este turno esta carta gana 500 ATK por cada monstruo desterrado por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

A esta carta puede hacérsele Invocación, Invocación Volteo e Invocación Especial sólo cuando tienes "Aetos Espada de la Diosa Divina" en tu Campo. Si esta carta es destruida en la batalla con un monstruo, Invocación Especial a la carta "Guardián Tamaño Mortal" desde tu Deck en posición de ataque boca arriba.

ErratasEditar

  • SOVR: Si no tienes monstruos en tu Cementerio, puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano. Puedes mandar al Cementerio 1 Carta Mágica de Equipo equipada a esta carta para seleccionar y retirar del juego hasta 3 monstruos en el Cementerio de tu adversario. Hasta la End Phase, esta carta gana 500 ATK por cada monstruo retirado por este efecto.

ReglasEditar

  • Una vez que declaras la intención de Invocar a "Guardián Eatos" mediante su procedimiento de Invocación, tu adversario no puede impedir que lo hagas mandando uno de tus monstruos a tu Cementerio en respuesta. Nadie puede responder a la declaración.
  • Puedes activar este efecto mandando al Cementerio una Mágica de Equipo que en este momento controle tu adversario y que esté equipada a "Guardián Eatos" (como un "Flint", "Ekibyo Drakmord" o "Esfera Explosiva", por ejemplo).
  • Si uno de los objetivos deja el Cementerio de tu adversario cuando este efecto intenta resolverse (quizá porque tu adversario Invocó a uno de ellos con "Llamada de los Condenados" en respuesta), los restantes todavía serán desterrados y "Guardián Eatos" ganará ATK de acuerdo a los monstruos que realmente fueron desterrados con su efecto.
  • Si "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo, todavía puedes activar este efecto mandando al Cementerio una Carta de Monstruo que está siendo tratada como una Carta de Equipo equipada a "Guardián Eatos" (como por ejemplo, un monstruo de Unión).

EstrategiasEditar

Un Sacrificio

Carta: Prodigio del Torbellino

Foto prodigio del torbellino

"Guardián Eatos" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Prodigio del Torbellino", "Serenata la Diva Melodiosa y "El Primer Monarca".

Ha vuelto

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Usa cartas que destierren los monstruos en tu Cementerio, como "Liberación del Alma".

Listo para una batalla más

Carta: Valhalla, el Salón de los Caídos

Foto valhalla, el salón de los caídos

Guardián Eatos" puede ser Invocado de Modo Especial fácilmente usando "Valhalla, el Salón de los Caídos".

Un retorno con más fuerza

Carta: Valhalla, el Salón de los Caídos

Foto valhalla, el salón de los caídos

Puedes usar a "Guardián Eatos" en un Deck Guerrero con "Espada Divina - Hoja del Fénix". Puedes vaciar tu Cementerio para Invocar a "Eatos" mientras le das un aumento a tus monstruos Guerrero.

Equipamento recuperado

Carta: Espada del Asentamiento Profundo

Foto espada del asentamiento profundo

Equipa a "Guardián Eatos" con "Espada del Asentamiento Profundo" u otra carta que pueda ser devuelta a la parte superior de tu Deck cuando es mandada al Cementerio para reusar su efecto de nuevo.

  • Combínalo con "Unicornio de la Luz Solar" y "Absorción de Hechizo" para añadir la Mágica de Equipo que fue devuelta a la parte superior de tu Deck y ganar o recuperar el coste de LP al mismo tiempo.
  • Alternativamente, puedes usar "Quemador de Espíritus", que permanece en el Cementerio hasta tu próximo Draw Phase y te da la opción de recuperarse en lugar de llevar a cabo tu robo normal. El efecto de "Quemador de Espíritus" también puede ser usado siempre que esté en el Cementerio durante la Draw Phase, por lo que puede ser reusado incluso después de que tu primer "Eatos" fuera destruido.

¡Multiusos!

Carta: Armería Oculta

Foto armería oculta

Cartas como "Armería Oculta, "Dragón Taladro" y "Herrero Kotetsu" pueden fácilmente añadir una Mágica de Equipo, aunque cada uno es arriesgado al hacerlo a menudo porque te dejará con un monstruo en el Cementerio.

¡Juntos siempre habrá renacimiento sin muerte!

Carta: Guardia del Cementerio

Foto guardia del cementerio

Esta carta funciona muy bien en un Deck "Macro Cosmos", "Magidulce" y "Bestia Gladiador". Igualmente funciona bien con efectos de monstruos similares al de "Guardia del Cementerio" y "Desterrador del Resplandor".

ContraestrategiaEditar

Contaminando el aire

Carta: Vientos Tóxicos

Foto vientos tóxicos

Activando la carta "Vientos Tóxicos" no se podrá Invocar a "Guardián Eatos" de Modo Especial. Además, si ya fue Invocada, perderá 500 ATK.

Cazando al Guardián

Carta: Cazadora del Caos

Foto cazadora del caos

Usa cartas como "Artefacto Lancea", "Cazadora del Caos", "Muralla de Hierro Imperial" o "Necrovalle" para evitar que "Guardián Eatos" pueda desterrar monstruos en el Cementerio.

CuriosidadesEditar

  • "Guardián Eatos" era la carta más fuerte de Rafael en el anime Yu-Gi-Oh! DM, donde la usó durante sus dos Duelos contra Yami Yugi. Además, era su espíritu guardián.
    • Cuando Rafael Invocó a "Guardián Eatos" con "El Sello de Orichalcos" en el Campo, sus alas se oscurecieron y se tornaron de color negro, quizás representando la energía maligna que la poseyó al estar bajo la influencia de "El Sello de Orichalcos".
    • "Guardián Eatos" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • El nombre alternativo de Eatos, Aetos, significa "águila" en griego. Sin embargo, el género de dicha carta es masculino, al contrario que esta "Guardián Eatos".
  • "Guardián Eatos" tiene la apariencia combinada de un ángel y un guerrero nativo americano.
  • A diferencia de las otras cartas "Guardián", y descontando a "Espada Celestial - Eatos" al ser considerada una carta "Armas Nobles", "Guardián Eatos" y "Guardián Miedoguadaña" son los únicos monstruos que no tienen una Mágica de Equipo correspondiente, y por lo tanto los únicos que no necesitan de una Mágica de Equipo boca arriba para ser Invocados.
  • "Guardián Eatos" y "Guardián Miedoguadaña" son los monstruos "Guardían" que más tiempo tardaron en ser lanzados en el TCG/OCG después de su debut en el anime.