FANDOM

Descripción de la carta

Guardián goyo

1 Cantante de TIERRA + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar a ese monstruo de Modo Especial a tu Campo, en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Guardián Goyo" no se activa en los siguientes casos despues del cálculo de daño:
    • Cuando es destruido junto con un monstruo que tenga del mismo ATK.
    • Cuando es destruido por un efecto de volteo (ej:"Insecto Come-hombres").
    • Cuando es volteado boca abajo.
    • Cuando el monstruo destruido es retirado del juego.
  • Cuando se juega una carta durante el Damage Step, donde "Guardián Goyo" es destruido con una carta como "Michizure", el efecto de "Guardián Goyo" sí se activa y puedes Invocar al monstruo destruido.
  • El efecto de "Guardián Goyo" NO selecciona.

ErratasEditar

  • TDGS/CT05: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial a ese monstruo en tu Campo, en Posición de Defensa boca arriba.
  • LC5D/PGL2: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar ese monstruo de Modo Especial a tu lado del Campo, en Posición de Defensa.

EstrategiaEditar

Guardián de zánganos

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura

Usando la carta "Intercambio de Criatura" podemos intercambiar un monstruo como "Diente de León" o "Sangan" a nuestro adversario por uno de los suyos, y tras destruirlo con "Guardián Goyo" se activarán sus efectos cuando son mandados al Cementerio. Tras esto, se invocarán nuevamente en nuestro Campo para así volver a usar sus efectos.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El diseño de "Guardián Goyo" está basado en los actores del tipo de teatro japonés kabuki.
  • Su nombre en español poseía una errata, ya que le faltaba una tilde en la palabra "Guardián".