Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Guardián Real

17.724páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Guardián real.jpg

Una vez por turno, puedes Voltear esta carta en Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta está Volteada boca arriba, gana 300 ATK y DEF hasta el final del turno. (Si fuera atacada, este efecto se resuelve después del cálculo de daño.)

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Guardián Real" es un Efecto de Encendido (sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena).
    • No puedes activar este efecto si el efecto de una carta no permite que se puedan Colocar las cartas (como lo hace el efecto del monstruo "Simorgh Oscuro"). Si activas este efecto y "Simorgh Oscuro" es Invocado de Modo Especial es respuesta, el efecto se resuelve sin hacer nada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado (comienza una Cadena).
    • Se activa después del cálculo de daño, lo que significa que "Guardián Real" no obtiene la bonificación sino hasta después de que haya batallado. Su DEF en la batalla en la fue volteado es 1700. Si es destruido en batalla (por ejemplo, por un monstruo con 1800 ATK), este efecto se activará pero no hará nada puesto que "Guardián Real" habrá dejado de estar en el Campo para ese momento.
  • "Guardián Real" no es una carta "Guardián".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Guardián Real" tiene cierto parecido con el monstruo "Guardia Nubian".
  • El nombre de esta carta en el OCG japonés puede traducirse como "Escuadrón de Defensa de la Familia Real".

Wiki al azar