Guardián de la puerta

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando 1 "Sanga del Trueno", 1 "Kazejin" y 1 "Suijin".

  • PMT: Este monstruo solo se puede Invocar mediante una Invocación Especial ofreciendo "Sanga del Trueno", "Kazejin" y "Suijin" en tu Campo como Sacrificio.

ReglasEditar

  • Invocar a "Guardián de la Puerta" usando su propio procedimiento no comienza una Cadena. Si tu adversario quiere evitar que lo Invoques destruyendo ya sea a "Kazejin", "Sanga del Trueno" o a "Suijin", debe hacerlo antes de que declares la intención de Invocarlo desde tu mano.
  • Después de que "Guardián de la Puerta" sea Invocado por su propio procedimiento, podrás Invocarlo de Modo Especial usando efectos de cartas desde el Cementerio o mientras se encuentre desterrado.
    • Si la Invocación de Modo Especial desde tu mano de "Guardián de la Puerta" es negada (por "Golpe Solemne", por ejemplo), no se considera que ha sido Invocado apropiadamente primero, por lo que no podrás Invocarlo desde el Cementerio o mientras se encuentre desterrado.
  • Aunque "Guardián de la Puerta" no tenga efectos, todavía se considera un Monstruo de Efecto. Los efectos que se fijan en esto (como "Tregua", por ejemplo), verán a "Guardián de la Puerta" como un Monstruo de Efecto.

EstrategiasEditar

Guardián del Caos

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos

Manda esta carta al Cementerio con cartas como "Entierro Insensato". Luego Invoca a "Fantasma del Caos" y usa su efecto para desterrar esta carta y que el ATK de "Fantasma del Caos" sea de 3750. Después puedes devolver a "Guardián de la Puerta" al Cementerio con "Entierro de una Dimensión Distinta" para volver a usar el efecto de "Fantasma del Caos".

Asalto final de Guardián

Carta: Armadura de Asalto

Foto armadura de asalto

Haz una combinación entre "Guardián de la Puerta" y "Armadura de Asalto" para un potencial One Turn Kill.

¡Álzate con toda su armadura!

Carta: General Zubaba

Foto general zubaba

Activa el efecto de "General Zubaba" para equiparle a "Guardián de la Puerta" desde tu mano. Si lo haces, controlarás un monstruo con 5750 puntos de ATK.

  • "Guardián de la Puerta" es el único monstruo con 3750 ATK actualmente.
  • El ATK y DEF de "Guardián de la Puerta" son cada uno igual a la mitad de la cantidad de ATK y DEF combinado de los tres monstruos que lo componen.
    • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" cuenta con el mismo método para determinar su ATK y DEF, pero un poco redondeando hacia arriba (irónicamente, a partir de 3750).
  • Aunque "Guardián de la Puerta" no es un Monstruo de Fusión, es el primer monstruo que requiere de una combinación de otros tres.
  • "Guardián de la Puerta" es una de las cartas más difíciles de Invocar, debido a su procedimiento de Invocación.
  • "Guardián de la Puerta" posee un homólogo exclusivo del anime, denominado "Guardián Oscuro".
  • "Guardián de la Puerta" posse diferentes ilustraciones en cada medio que ha aparecido.
  • "Guardián de la Puerta" fue el primer monstruo de Nivel 11 en ser lanzado.
  • "Guardián de la Puerta" pertenecía a las pocas cartas que en un principio, no tenían el código de ocho dígitos impreso en su carta.
  • Por un buen tiempo, era imposible Invocar a "Guardián de la Puerta" en su lanzamiento en Japón, ya que las tres cartas necesarias para Invocarlo no habían sido lanzadas todavía.