FANDOM

Descripción de la carta

Guardiana elma

No puede ser Invocada a menos que controles una "Daga Mariposa - Elma" boca arriba. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica de Equipo apropiada en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Esta carta puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial sólo cuando haya una "Daga Mariposa - Elma" en tu Campo. Cuando esta carta es Invocada con éxito mediante una Invocación Normal o una Invocación Especial, puedes equipar 1 Carta Mágica de Equipo apropiada en tu Cementerio a esta carta.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ropa de "Guardiana Elma" fue hecha a similitud de las alas de una mariposa. Esto se muestra mas claramente en el anime.
  • "Guardiana Elma" es usada por Rafael en su segundo duelo contra Yami Yugi.
  • Al igual que con la mayoría de los monstruos "Guardián", "Guardiana Elma" aparece portando su respectiva Carta de Equipo, "Daga Mariposa - Elma".
    • Curiosamente, en realidad es muy difícil para equipar a "Guardiana Elma" con "Daga Mariposa - Elma", ya que uno ya debe controlar una "Daga Mariposa - Elma" (equipada a otro monstruo) para Invocar esta carta.
  • "Guardiana Elma" es casi imposible de usar en el formato avanzado ya que "Daga Mariposa - Elma" actualmente está prohibida. La única manera de Invocar esta carta en el Campo es negando sus efectos en la mano o en el Cementerio, o Colocarla boca abajo en el Campo y permitir que sea Volteada (no Invocación por Volteo) por un ataque o efecto de un monstruo.