Guerrero nitro

"Sincrón Nitro" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez durante cada uno de tus turnos, si activaste una Carta Mágica, esta carta gana 1000 ATK durante el próximo ataque que este turno involucre a esta carta, sólo durante el cálculo de daño. Si esta carta atacante destruye en batalla a un monstruo de tu adversario, después del cálculo de daño: puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Defensa boca arriba que controle tu adversario; cambia ese objetivo a Posición de Ataque, y después esta carta puede atacar inmediatamente después, a ese monstruo.

  • DP08: Una vez durante cada uno de tus turnos, si activaste una Carta Mágica, esta carta gana 1000 ATK durante su próximo ataque, sólo para el cálculo de daño. Una vez por turno, si esta carta atacante destruye en batalla a un monstruo de tu adversario, puedes cambiar 1 monstruo en Posición de Defensa boca arriba que controle tu adversario a Posición de Ataque, y atacarlo con esta carta.

ReglasEditar

  • El primer efecto de "Guerrero Nitro" es un Efecto Continuo.
    • "Guerrero Nitro" no necesariamente debe estar en el Campo boca arriba cuando activas una Carta Mágica para que este efecto se pueda aplicar en ese turno.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • "Guerrero Nitro" solo puede hacer un segundo ataque usando este efecto.
    • Si el monstruo seleccionado de alguna manera deja el Campo antes de que este efecto se resuelva, el ataque termina. No ocurrirá una Repetición.
    • Tú y tu adversario pueden activar cartas o efectos a este segundo ataque tal y como lo podrían hacer con cualquier ataque (activando "Armadura Sakuretsu" por ejemplo). Ese segundo ataque también esta sujeto a cualquier restricción o coste que en este momento se estuviera aplicando (por el efecto de "Peaje" por ejemplo).
  • Fíjate que el Efecto Continuo de "Guerrero Nitro" no funcionará con el segundo ataque que gana a causa de su Efecto Disparado.

EstrategiaEditar

La unión de tres

Carta: Sincronizador de Basura

Foto sincronizador de basura

Podemos Invocar esta carta fácilmente si controlas a "Sincrón Nitro" y un "Erizo Lanzapúas" en tu Cementerio. Primero, Invoca a "Sincronizador de Basura" y activa su efecto para revivir a "Sincrón Nitro". Luego, Invoca a "Erizo Lanzapúas" de Modo Especial por su efecto desde tu Cementerio. Por último, Invocamos por Sincronía a "Guerrero de Basura" y luego junto con "Sincrón Nitro", Invoca por Sincronía a "Guerrero Nitro".

Momento de heroísmo

Carta: Une tu Mente

Foto une tu mente

Activa la carta "Une tu Mente" para poder aplicar el efecto de "Guerrero Nitro", y gracias a esa Carta Mágica, podrás asegurar la aplicación de ese efecto por al menos dos turnos más. Otras Cartas Mágicas que puedes activar son "El Secreto del Bandido" o "Terremoto", "Bloquear Ataque", "Controlador de Enemigos" u "Oleada Fría".

Víctima de nacimiento

Carta: Toma y Daca

Foto toma y daca

Activa la carta "Toma y Daca" para Invocar de Modo Especial bajo el control de tu adversario uno de tus propios monstruos en tu Cementerio para que "Guerrero Nitro" lo pueda destruir en batalla con su efecto. Elige de preferencia al monstruo más débil que tengas.

ContraestrategiaEditar

Nitro vs Turbo

Carta: Guerrero Turbo

Foto guerrero turbo

Cuando "Guerrero Turbo" ataca a un Monstruo de Sincronía puede dividir su ATK a la mitad. Así será más fácil derrotar a "Guerrero Nitro".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Guerrero Nitro" fue usado por Yusei en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • El nombre de su ataque en el doblaje en Hispanoamérica es "Crujido Dinamita".
  • A diferencia de los otros Monstruos de Sincronía "Guerrero", "Guerrero Nitro" y su versión "Sincrón" no se asemejan en nada.
  • "Guerrero Nitro" fue el primer Monstruo de Sincronía de Nivel 7.
  • La carta "Unidad Nitro" comparte los mismos colores que "Guerrero Nitro". De ahí que ambas cartas llevan "Nitro" en su nombre, aunque esta, es la única cosa en la que están relacionadas.