FANDOM

Descripción de la carta

Guerrero del taladro

"Taladro Sincrón" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, durante tu Main Phase 1: puedes reducir a la mitad el ATK de esta carta y, si lo haces, este turno ésta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno: puedes descartar 1 carta y, si lo haces, desterrar esta carta. Durante tu próxima Standby Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto, y después añade a tu mano 1 monstruo en tu Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes reducir el ATK de esta carta a la mitad permanentemente. Si lo haces, ese turno puede atacar a tu adversario directamente." es un Efecto de Encendido.
    • El ATK no vuelve a la normalidad hasta que "Guerrero del Taladro" sea retirado del Campo, desterrado o volteado boca abajo.
  • "Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes descartar 1 carta y retirar esta carta del juego." es un Efecto de Encendido. Ambas acciones se consideran que suceden al mismo tiempo.
    • Descartar 1 carta NO es el coste.
  • "Durante tu próxima Standby Phase, Invoca esta carta de Modo Especial si fue retirada por ese efecto. Después, añade a tu mano, desde tu Cementerio, 1 Carta de Monstruo." es un Efecto Disparado que se activa en la Zona de Destierro.
    • Invocar de Modo Especial a "Guerrero del Taladro" y añadir una Carta de Monstruo de tu Cementerio a tu mano son efectos que se activan por separado.
    • Tu adversario no puede usar "Agujero Trampa Sin Fondo" en respuesta a la Invocación de "Guerrero del Taladro" conducida a través de este efecto.
    • Añadir a tu mano un monstruo en tu Cementerio no selecciona.
  • Si tu adversario controla a "Guerrero del Taladro" que era de tu posesión, y lo destierra usando su efecto, aun así "Guerrero del Taladro" volverá al Campo durante tu próxima Standby Phase bajo tu control y podrás añadir a tu mano un monstruo.

EstrategiaEditar

El Cementerio esconde tesoros

Carta: Bushi el Inmortal

Foto bushi el inmortal

Puedes mandar monstruos que trabajen mejor en el Cementerio como "Bushi el Inmortal" o "Héroe del Destino - Dasher" mientras obtienes una carta diferente cada turno, ganando más de lo que entregas. Podrías llegar a usar esta estrategia para recuperar piezas de Exodia que estuvieran en el Cementerio.

Los Taladros merodean

Carta: Capitán Merodeador

Foto capitán merodeador

Invoca de Modo Normal a "Capitán Merodeador" y después usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Taladro Sincrón" y Sincronizar fácilmente a "Guerrero del Taladro".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Guerrero del Taladro" es una de las cartas creadas por un concurso de dibujo.
  • "Guerrero del Taladro", junto con "Dragón del Fin de la Luz", es la única carta cuya descripción contiene la palabra "permanentemente".
  • El nombre del ataque de "Guerrero del Taladro" se llama "Lanza Taladro", pero es llamado "Disparo de Taladro" cuando su ATK es reducido a la mitad por su propio efecto.
  • La bufanda de "Guerrero del Taladro" es similar a la del héroe enmascarado en Apocalypse Zero.
  • El segundo efecto de "Guerrero del Taladro" es similar al de la carta "Monstruo Reencarnado", con el precio que se debe dejar un espacio abierto para "Guerrero del Taladro" para recuperar un monstruo del Cementerio, en vez de poder intercambiar una carta por un monstruo en el Cementerio ilimitadamente.