FANDOM

Descripción de la carta

Gundari

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Esta carta vuelve a la mano de su dueño durante la End Phase del turno en el que es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba. Si esta carta batalla con un Monstruo de Sincronía, al comienzo del Damage Step (sin cálculo de daño) devuelve ambos monstruos a las manos de sus dueños.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Este efecto se activa una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba este turno.
    • Si esta carta es volteada boca abajo y sigue así durante la End Phase, este efecto no se activará. Si esta carta es volteada boca abajo, pero vuelve a estar boca arriba antes de o durante la End Phase, este efecto se activará. Voltear esta carta boca abajo antes de que este efecto se resuelva no hará que el efecto no se resuelva (esta carta es devuelta a tu mano sin ser volteada boca arriba).
    • Si esta carta deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo) y vuelve al Campo antes de o durante la End Phase, este efecto se activará.
    • Si por cualquier motivo, esta carta no es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelve, esta carta permanecerá en el Campo indefinidamente. Este efecto no se activará de nuevo en futuras End Phases.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo), esta carta no será devuelta a la mano cuando este efecto se resuelva durante la End Phase. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al comienzo del Damage Step. (No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • El Monstruo de Sincronía que está batallando con esta carta es devuelto al Deck Extra cuando este efecto se resuelve.
    • Si esta carta ataca a un Monstruo de Sincronía boca abajo, este efecto no se activará debido a que ese monstruo seguirá estando boca abajo cuando este efecto fuera a activarse.
    • Si esta carta es atacada por un Monstruo de Sincronía mientras estaba boca abajo, este efecto no se activará. El cálculo de daño se hace de manera normal.
    • Si uno de los monstruos batallantes no puede ser devuelto a la mano, el que sí puede aún será devuelto a la mano cuando este efecto se resuelva.
    • Si uno de los monstruos batallantes deja el Campo antes de que este efecto se resuelva, no será devuelto a la mano desde su zona nueva.
    • Si esta carta batalla con un monstruo que también tiene un efecto que se activa al comienzo del Damage Step, este efecto se activará primero si el otro efecto es opcional. Si ambos efectos son obligatorios, entonces el efecto del monstruo cuyo controlador es el jugador en turno se activa primero. El último efecto en activarse dentro de una Cadena es el primero en resolverse. Por ejemplo, si esta carta batalla con "Catastor, Aliado de la Justicia" durante tu turno, el efecto de "Catastor" se resolverá primero destruyendo esta carta. Luego, el efecto de esta carta se resolverá y "Catastor" será devuelto al Deck Extra.

EstrategiaEditar

Fuga impetuosa

Carta: Invitación del Espíritu

Foto invitación del espíritu

Combina el efecto de "Gundari" con "Invitación del Espíritu" para devolver a la mano a dos monstruos del adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el culto budista vajrayāna, Kuṇḍali Vidyarāja/Amṛtakuṇḍalin (Gundari Myō-ō en shingon, la rama japonesa del budismo) era un dios protector. Poseía tres caras amenazadoras y ocho brazos, la mayoría de los cuales empuñando armas. Se le representa con serpientes deslizándose por su cuello y piernas.
  • En la ilustración se pueden observar atributos tales como el tridente trishula, la dharmachakra o el vajra.