FANDOM

Descripción de la carta

Gusano escudo.jpg

Cuando esta carta es Invocada, se cambia a Posición de Defensa. Después, manda al Cementerio 1 carta de la parte superior del Deck de tu adversario por cada monstruo de Tipo Insecto boca arriba que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cambiar la posición de batalla y mandar una o más cartas al Cementerio son parte de un solo efecto.
    • Esas acciones suceden en secuencia (por separado). Cartas como "Tragedia" no pueden activarse Encadenando este efecto porque pierden el tiempo de activación (ya que cambiar la posición de batalla de "Gusano Escudo" a Defensa no es lo último que pasa cuando se resuelve su efecto).
  • Cuenta la cantidad de monstruos de Tipo Insecto que controles durante la resolución.
  • "Invertir el Límite": si el monstruo "Gusano Escudo" es Invocado de Modo Especial usando la carta "Invertir el Límite", se disparará el efecto de "Gusano Escudo" lo que lo cambiará a Posición de Defensa y mandará una o más cartas del Deck del adversario a su Cementerio, después, como está en Posición de Defensa, el efecto de "Invertir el Límite" se activará lo que destruirá a "Gusano Escudo".

EstrategiaEditar

Huevos de gusano

Carta: Huevo de Araña

Foto ficha araña.jpg

Puedes jugar "Gusano Escudo" después de haber activado "Huevo de Araña" para Invocar tres Fichas durante la Battle Phase del adversario. Tu adversario tendrá que descartar cuatro cartas.

Cooperación de gusanos

Carta: Gusano Aguja

Foto gusano aguja.jpg

Ten en mente que "Gusano Escudo" puede ser Invocado de Modo Normal, Especial o por Volteo y todavía mantener su efecto. Al combinarlo con "Gusano Aguja" y "Libro del Eclipse" puedes causar una destrucción pesada del Deck de tu adversario.

Comerse a los muertos

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno.jpg

Puedes Invocar a "Gusano Escudo" de Modo Especial con muchas cartas como "Llamada de los Condenados"; cuando lo hagas, activa la carta "Invocación Temeraria del Infierno" para que Invoques las dos copias restantes desde tu Deck y así obligar a tu adversario a mandar las tres cartas de la parte superior de su Deck al Cementerio por cada uno (o más si controlas otros monstruos de Tipo Insecto).

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar