FANDOM

Los monstruos HÉROE Elemental son una serie de cartas de Tipo Guerrero (con algunas pocas excepciones), sin un Atributo definido, y usados normalmente por Jaden Yuki y Aster Phoenix en el anime de Yu-Gi-Oh! GX y también por Koyo Hibiki en Yu-Gi-Oh! GX (manga). Fueron diseñados por Kazuki Takahashi personalmente, y están basados en los héroes de los tebeos/comics de EE.UU. Los monstruos HÉROE Elemental concentran su poder en los Monstruos de Fusión, puesto que por sí solos suelen ser bastante débiles, a excepción de dos o tres como "Héroe Elemental Neos" o "Héroe Elemental Bladedge". La mayoría de monstruos HÉROE Elemental pueden combinarse con casi cualquier otro para una Invocación de Fusión, lo que les otorga una gran flexibilidad y una gran velocidad en un Deck centrado en este arquetipo.

Los monstruos HÉROE Elemental poseen una gran cantidad de Cartas Mágicas y de Trampa como soporte, entre los que se cuentan "Barrera de Héroes", "E- Llamada de Emergencia", "Fusión Milagrosa", etc. sin olvidar las cartas soporte para monstruos de Tipo Guerrero como "Las Fuerzas A." o "Refuerzo del Ejército", cosa que garantiza una gran capacidad de estrategia con estos monstruos. Puesto que se basan en sus Monstruos de Fusión, los monstruos sustitutos de Material de Fusión son de gran ayuda, como "La Luz Mágicamente Sellada Fusión", o el propio "HÉROE Elemental Prisma", que tiene un grandioso efecto para cualquier Deck que se especialice en la Invocación de Fusión.

Los monstruos HÉROE Elemental más famosos son "Héroe Elemental Bladedge" por su ATK/DEF, sus dos Monstruos de Fusión relacionados ("Héroe Elemental Plasma Vice" y "Héroe Elemental Wildedge") y "Héroe Elemental Neos", porque puede usarse para trece Invocaciones de Fusión distintas y es el monstruos HÉROE Elemental con más cartas soporte disponible, aunque para esas Invocaciones debe combinarse con monstruos Neo Espaciales, un sub-arquetipo más débil que HÉROE Elemental.

Estilo de juegoEditar

La gran mayoría de los monstruos HÉROE Elemental cuentan con un ATK bajo, por lo que necesitas reforzarlos con cartas como "Las Fuerzas A.", "Estamos Juntos", "Estandarte de Valor" o "Rascacielos" para mejorarlos. Tampoco iría mal con una copia de "Muro de Luz Reveladora" o "Absorbedor Elemental" para protegerlos, si no has podido realizar una Invocación de Fusión. Incluso sería conveniente usar "Estallido Elemental" ya que los principales "HÉROES Elementales" cumplen con los requisitos para activar el efecto de dicha carta.

Neos y Fusiones

Neos y sus diversas formas fusionadas gracias a su "Fusión de Contacto".

Un Deck HÉROE Elemental está basado en los Monstruos de Fusión, por lo que se enfoca en robar rápidamente la carta "Polimerización" (y variantes, como "Súper Polimerización") o "Puerta de Fusión" para realizar lo más rápidamente posible una Invocación de Fusión e Invocar al Campo los mejores monstruos con grandes efectos. Si quieres conseguir rápidamente "Polimerización" o Materiales de Fusión, necesitarás cartas como "Héroe Elemental Woodsman", "Refuerzo del Ejército", "E- Llamada de Emergencia", "Sabio de la Fusión" y además, algunos Materiales de Fusión. También te ayudarán cartas como "Fusión Milagrosa" o "Fusión de Mundo Paralelo" para poder tener de una jugada tres Monstruos de Fusión. Y como varios de los Materiales de Fusión normalmente se encuentran en el Cementerio o desterrados después de que un Monstruo de fusión es destruido, es posible devolverlos a tu mano, usando "El Guerrero Volviendo con Vida", "¡Diversifica!", "Campo Centrífugo" (en caso estén en el Cementerio o sean destruidos) e incluso "Entierro de una Dimensión Distinta", "Regreso de una Dimensión Distinta" o "Fusión de Dimensión".

Para reusar algunos de tus monstruos HÉROE Elemental, te irán bien cartas como "O- Sobrealma" o "Rascacielos 2 - Ciudad de Héroes" que te permiten recuperar una vez por turno un monstruo HÉROE Elemental destruido en batalla. También, si algún Monstruo de fusión haya sido destruido, te sería muy útil recuperarlo(s) usando "Re-Fusión", "Monstruo Renacido" y "Llamada de los Condenados", "Entierro Prematuro" o "La Tumba de Reanimación". También es idóneo usar cartas que permitan aumentar el ATK de un "HÉROE Elemental" si acaso su ATK le dificulta aprovechar su efecto, lo cual se puede resolver usando "Don del Mártir" y "Ataque Unido". Aunque la gran mayoría de los monstruos HÉROE Elemental son débiles en cuanto a ATK se refiere y son usados para las Invocaciones de Fusión, hay algunos con grandiosos efectos. Algunos ejemplos de ello son:

Otra estrategia es poner muchos monstruos sustitutos, como "Rey del Pantano", "Versago el Destructor" y "Diosa con el Tercer Ojo", para sustituir a los monstruos más débiles del arquetipo HÉROE Elemental pero que son importantes dado que son usualmente necesarios como Materiales de Fusión.

DebilidadesEditar

No tienen demasiadas debilidades, pero algunas cartas pueden destrozar totalmente la estrategia de un Deck HÉROE Elemental:

Miembros y Soporte Editar

Arquetipo
HÉROE Elemental
Icono lupa Véase también: Arquetipo, HÉROE Elemental
Miembros
Héroe Elemental Aqua NeosHéroe Elemental AvianHéroe Elemental Bladedge
Héroe Elemental BubblemanHéroe Elemental BurstinatrixHéroe Elemental Caballero Neos
Héroe Elemental Capitán GoldHÉROE Elemental Cero AbsolutoHéroe Elemental Chaos Neos
Héroe Elemental ClaymanHéroe Elemental DarkbrightHéroe Elemental Dark Neos
Héroe Elemental de la Llama WingmanHéroe Elemental del Trueno Gigante
Héroe Elemental Divine NeosHéroe Elemental ElectrumHéroe Elemental el Brillante
Héroe Elemental Flare NeosHÉROE Elemental FlashHéroe Elemental Gaia
HÉROE Elemental Gran TornadoHéroe Elemental HeatHÉROE Elemental Ice Edge
Héroe Elemental InfernoHéroe Elemental KnospeHéroe Elemental Lady Heat
Héroe Elemental Magma NeosHéroe Elemental MarinerHéroe Elemental Mudballman
Héroe Elemental Necroid ShamanHéroe Elemental Necroshade
Héroe Elemental Neo-BubblemanHéroe Elemental NeosHéroe Elemental Neos Brillante
Héroe Elemental Neos del AireHéroe Elemental Neos GrandeHÉROE Elemental Neos Honesto
Héroe Elemental Neos MarinoHÉROE Elemental Nova MasterHÉROE Elemental Núcleo
Héroe Elemental OceanHéroe Elemental Otro NeosHéroe Elemental Phoenix Enforcer
Héroe Elemental Phoenix Enforcer BrillanteHéroe Elemental Plasma Vice
Héroe Elemental Poison RoseHÉROE Elemental PrismaHéroe Elemental Rampart Blaster
Héroe Elemental Shining Flare WingmanHéroe Elemental Sparkman
Héroe Elemental Steam HealerHéroe Elemental Storm NeosHéroe Elemental Stratos
Héroe Elemental TempestHéroe Elemental Terra FirmaHéroe Elemental Voltic
Héroe Elemental WildedgeHéroe Elemental WildheartHéroe Elemental Wild Wingman
Héroe Elemental Woodsman
Anime
Héroe Elemental Guardián Clayman