Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompleto. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente no dudes en colaborar.

Los "HÉROE Malvado" son un sub-arquetipo de los monstruos "HÉROE", usados por Jaden Yuki durante la tercera temporada de Yu-Gi-Oh! GX, cuando se transformó en el Rey Supremo, su homólogo malvado. Estos son versiones retorcidas de los monstruos "HÉROE Elemental" de Jaden. La mayoría de los monstruos "HÉROE Malvado" son Invocados por Fusión usando como Materiales de Fusión a los monstruos "HÉROE Elemental" que ya existen a través del efecto de la Carta Mágica "Fusión Oscura", en lugar de la tradicional "Polimerización". El arquetipo "HÉROE Malvado" es el más poderoso de los arquetipos "HÉROE", poseyendo versiones mejoradas de los efectos de los monstruos "HÉROE Elemental" o el mismo con un efecto adicional propio; además, el efecto de "Fusión Oscura" previene que los Monstruos de Fusión "HÉROE Malvado" sean seleccionados como objetivos de cartas durante el turno en que son Invocados. Sin embargo, en comparación, carecen de los efectos de soporte con el que cuentan los arquetipos "HÉROE Elemental" y "HÉROE del Destino". Aunque fueron editados en el Sobre de Expansión Asalto del Gladiador, aparecieron en su mayoría en el Sobre de Duelista Jaden Yuki 3. Los únicos monstruos "HÉROE Malvado" que no son homólogos de alguna otra carta anterior son "Héroe Malvado Infernal Gainer" y "Héroe Malvado Infernal Prodigy".

Un Deck "HÉROE Malvado" se enfoca en combinar cartas "HÉROE Elemental" para formar a poderosos Monstruos de Fusión "HÉROE Malvado". Estas cartas son más fuertes que los Monstruos de Fusión "HÉROEs Elemental" comunes y aunque no tienen un lujoso abanico de opciones que poseen dichos monstruos en sus versiones de Fusión, las pocas opciones que tienen son de las poderosas.

Estilo de juegoEditar

Un buen Deck "HÉROE Malvado" se basa en usar "Fusión Oscura" y luego copiar las Fusiones con "Llamamiento Oscuro". Una estrategia comúnmente vista es usar "Fusión Oscura" para Invocar a "HÉROE Malvado Malicious Fiend" y luego equiparlo con "Garra Cruenta" en él para ganar tiempo para los demás monstruos "HÉROE Malvado". Si "Malicious Fiend" fuera alguna vez destruido, puedes Invocarlo de Modo Especial con "Llamamiento Oscuro".

Mientras que en un Deck "HÉROE Malvado" no se pueden robar cartas de Fusión como en un Deck "HÉROE Elemental" con cartas como Héroe Elemental Woodsman, puedes usar cartas como Cofre de Oro Sellado para poder robar Fusión Oscura y/o "Llamamiento Oscuro".

Generalmente, este Deck uSA un estilo, por todos los medios; agresivo. El adversario puede responder con varios efectos de destrucción y Cartas de Trampa, así que usa cartas como Decreto Real, Aturdir a la Trampa o Mi Cuerpo como Escudo para proteger tus monstruos. Colapso puede ayudarte a destruir los monstruos clave de nuestro adversario en el caso en que todavía no hayas podido Invocar tu Monstruo de fusión todavía.

La diversidad es todo en un Deck de Fusión. Como tal, lo mejor incluir monstruos sustitutos de Fusión. Las cartas más recomendadas son cualquiera de las cartas de Fusión "Mágicamente Sellada", porque no sólo son útiles para Fusiones, sino también para monstruos de Tipo Roca, así que puedes usarlos para Héroe Malvado Gaia Oscuro. Versago el Destructor es un buen monstruo sustituto de Fusión de Tipo Demonio. Es también recomendado que uses a Gorz el Emisario de la Oscuridad, Granmarg el Monarca de Roca o a Caius el Monarca de las Sombras en un Deck "HÉROE Malvado" ya que es un monstruo de Tipo Demonio de Nivel alto compatible con Héroe Malvado Gaia Oscuro y "Malicious Fiend".

También puedes usar a Héroe Malvado Inferno Wing con Trio Ojama. Con su efecto, nuestro adversario tomará la diferencia entre la DEF del monstruo y el ATK de "Inferno Wing". Ya que "Inferno Wing" tiene 2100 ATK y la DEF de las Fichas Ojama es 1000, nuestro adversario recibirá 1100 puntos de daño por penetración y 300 más por el efecto de destrucción de las Fichas, sumando un total de 1400 puntos de año a nuestro adversario cada vez que "Inferno Wing" destruya una Ficha Ojama.

Las Puertas del Mundo Oscuro añaden poder a nuestro Deck y potencian simultáneamente a los monstruos "HÉROE Malvado". Aunque un Deck "HÉROE Malvado" no es tan "flexible" como un Deck HÉROE Elemental, puedes usar a HÉROE Elemental Prisma para darle más velocidad.

Puntos fuertes y debilidadesEditar

Los Decks "HÉROE Malvado" tienen a menudo el potencial suficiente para ser enormemente poderosos y, con un poco de suerte, puede aniquilar a un adversario antes de que él aún pueda empezar a defenderse. La mayoría de las Fusiones "HÉROE Malvado" son regularmente monstruos no-Fusión HÉROE Elemental, así que cualquier "HÉROE Elemental" que busque la opción funcionará igual de bien en un Deck "HÉROE Malvado" para acelerar el proceso de Fusión. Hay también un pequeño número de Monstruos de Fusión para el arquetipo "HÉROE Malvado" comparado a sus originales homólogos, sobre todo basado en el "corazón" de las Fusiones "HÉROE Elemental". Sin embargo, los monstruos no-Fusión "HÉROE Malvado" tiene efectos bastante potentes que saben esparcer bien en otros Decks, además de aquellos dedicados a la utilización de Fusión Oscura también.

Dado que "Fusión Oscura" y Llamamiento Oscuro, a diferencia de Polimerización no tienen ningún modo de rápidamente ser añadido a la mano o ser reciclado del Cementerio, y aunque los Monstruos Materiales puedan ser apoyados por, básicamente; soporte de monstruos HÉROE Elemental; no hay casi ninguno para el arquetipo "HÉROE Malvado", haciendo estos monstruos mucho menos flexibles que sus homólogos originales. Sin embargo, Fusionista de Sincronía puede ayudar a la búsqueda de Cartas de Fusión, aunque incluir monstruos Cantantes en el Deck puede que desordene la estrategia. Un adversario inteligente que se especialice en usar Cartas de Trampa de Contraefecto (especialmente Sello Maldito del Hechizo Prohibido) para para hacer inutilizable Fusión Oscura arruinará nuestra estrategia y se hará difícil la recuperación.

Cartas recomendadasEditar

Miembros Editar

Monstruos de efectoEditar

Monstruos de fusiónEditar

CuriosidadesEditar

  • Parecido al caso de los "HÉROE Elemental", los diseños de los monstruos "HÉROE Malvado" tienen una gran similaridad no con los superhéroes de los cómics estadounidenses sino con anti-héroes demoníacos y/o villanos, como The Darkness, Hellboy y Witchblade.