FANDOM

Los monstruos HÉROE del Destino son un arquetipo de Tipo Guerrero en su mayoría que hicieron su primera aparición en la segunda temporada del anime de Yu-Gi-Oh! GX.

Al igual que los monstruos HÉROE Elemental, poseen muchas Cartas Mágicas y de Trampa que les brindan soporte.

Todos los monstruos HÉROE del Destino tienen Atributo OSCURIDAD.

Estilo de juegoEditar

Un rasgo particular de los monstruos HÉROE del Destino es que muchos efectos de las cartas de monstruos y de soporte de su arquetipo depende de que existan monstruos HÉROE del Destino en el Cementerio. Se activan retirándolos del juego o solo pueden activarse si están en el Cementerio.

Sin embargo, todos ellos tienen dos grandes debilidades:

  • Sus puntos de ATK son muy bajos, por lo que un jugador puede ser fácilmente derrotado en batalla si no tiene un efecto de cartas como "Prisión de la Torre del Reloj" para protegerse a sí mismo. Por ejemplo, "Héroe del Destino - Dasher" tiene 2100 ATK, pero a la hora de ponerlo en marcha para que realice un ataque es necesario ofrecer un monstruo como Sacrificio. Eso hace perder la ventaja de jugar y por otro lado, cuando ataca, se debe cambiar a Posición de Defensa.
  • El otro punto débil es que a veces deben defender demasiado, lo que le da al adversario la capacidad de prepararse para destruir las defensas. Por ejemplo, "Héroe del Destino - Defender" tiene 2700 DEF, y puede ser Invocado de Modo Normal o Volteado, sin embargo, su contraproducente efecto es que durante cada uno de los turnos de tu adversario, este tendrá que robar dos cartas en vez de una; por lo que tarde o temprano se podrá visualizar una importante Ventaja de Mano de tu adversario (aunque también una disminución importante de las cartas de su Deck Principal).

La ventaja es que aunque no sean poderosos en ATK o DEF, en general tienen buenos efectos, junto con las Cartas Mágicas correspondientes. El más poderoso de los monstruos HÉROE del Destino es "HÉROE del Destino - Dogma", con 3400 ATK y 2400 DEF. Además, divide los Life Points del adversario por la mitad, es decir, si tiene 4000, automáticamente pasarán a 2000.

Un buen Deck HÉROE del Destino, usado por un buen jugador, superará muy fácilmente a un Deck Mundo Oscuro, o un Deck HÉROE Elemental.

Cartas recomendadasEditar

Dado su Tipo, Atributo y efectos más conocidos que poseen los miembros del arquetipo, se recomienda añadir cartas como "Refuerzo del Ejército", "Entierro Insensato", "El Guerrero Volviendo con Vida", "Fuerza Espiritual", "Carta de Retorno Seguro", "Cuerda de la Vida", "Guerrero del Escudo", "Capitán Merodeador", "Invocación Doble", "Ofrenda Final", "Soldados Ocultos", "Estamos Juntos", "Las Fuerzas A.", "Furia del Escolta de Batalla", "Arremetida Imprudente", "Golpe de Corte", "Jinete de Refuerzo", "Mejora del Ego", "Energía Ascendente", "Ataque Doble", "Don del Mártir", "Caballero Comandante", "Guerrero Torreta", "Sabio de la Frontera", "Armadura de Asalto", "Espíritu de Pelea", "Hoja de Rayos", "Escudo Magnum", "Escudo Golpeador", "Espada Divina - Hoja del Fénix", "Espada de Fusión Hoja Murasame", "Cámbio de Arma", "Armería Oculta", "Hada del Verano", "El Guardián Fiable", "Escudo D2", "Anillo del Héroe", "Defensor Necro", "Necro Gardna", "Ilusión Oscura", "Terraformación", "Seudoespacio", "Barrera del Campo", "Una Pluma del Fénix" y "El Tesoro del Faraón".

DebilidadesEditar

No tienen demasiadas debilidades, pero algunas cartas pueden destrozar totalmente la estrategia de un Deck HÉROE del Destino:

  • Ira Divina (para negar efecto y destruir al monstruo que lo active)
  • Espejo Atrapasombra (para negar efectos en el Campo y en el Cementerio de monstruos de Atributo OSCURIDAD, que son casi todos los miembros del arquetipo).

Miembros, soporte y relacionadosEditar

Arquetipo
HÉROE del Destino
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, HÉROE del Destino, HÉROE.
Miembros
HÉROE del Destino - Ángel Oscuro - Héroe del Destino - Blade Master
Héroe del Destino - Captain Tenacious - HÉROE del Destino - Celestial
Héroe del Destino - Dasher - HÉROE del Destino - Deadlyguy
HÉROE del Destino - Decider - Héroe del Destino - Defender
HÉROE del Destino - Densueño - Héroe del Destino - Departed
HÉROE del Destino - Diamond Dude - Héroe del Destino - Disk Commander
HÉROE del Destino - Dogma - Héroe del Destino - Doom Lord - Héroe del Destino - Double Dude
Héroe del Destino - Dread Servant - Héroe del Destino - Dreadmaster
HÉROE del Destino - Drilldark - Héroe del Destino - Dunker
HÉROE del Destino - Dusktopía - HÉROE del Destino - Dynatag
HÉROE del Destino - Dystopia - Héroe del Destino - Fear Monger
HÉROE del Destino - Malicious - HÉROE del Destino - Plasma

No relacionadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar