HÉROE del Destino

Discusión0
12.543páginas en el wiki
HÉROE del Destino
HÉROE del Destino
Saga: Yu-Gi-Oh! GX
Usados por: Aster Phoenix
Inglés: Destiny HERO
Kanji: D-HERO
Romaji: Desutenī Hīrō

Los monstruos HÉROE del Destino son un arquetipo de Tipo Guerrero en su mayoría que hicieron su primera aparición en la segunda temporada del anime de Yu-Gi-Oh! GX.

Al igual que los monstruos HÉROE Elemental, poseen muchas Cartas Mágicas y de Trampa que les brindan soporte.

Todos los monstruos HÉROE del Destino tienen Atributo OSCURIDAD.

Estilo de juegoEditar sección

Un rasgo particular de los monstruos HÉROE del Destino es que muchos efectos de las cartas de monstruos y de soporte de su arquetipo depende de que existan monstruos HÉROE del Destino en el Cementerio. Se activan retirándolos del juego o solo pueden activarse si están en el Cementerio.

Sin embargo, todos ellos tienen dos grandes debilidades:

  • Sus puntos de ATK son muy bajos, por lo que un jugador puede ser fácilmente derrotado en batalla si no tiene un efecto de cartas como "Prisión de la Torre del Reloj" para protegerse a sí mismo. Por ejemplo, "Héroe del Destino - Dasher" tiene un 2100 ATK, pero a la hora de ponerlo en marcha para que realice un ataque es necesario ofrecer un monstruo como Sacrificio. Eso hace perder la ventaja de jugar y por otro lado, cuando ataca, se debe cambiar a Posición de Defensa.
  • El otro punto débil es que a veces deben defender demasiado, lo que le da al adversario la capacidad de prepararse para destruir las defensas. Por ejemplo, "Héroe del Destino - Defender" tiene 2700 DEF, y puede ser Invocado de Modo Normal o Volteado, sin embargo, su contraproducente efecto es que durante cada uno de los turnos de tu adversario, este tendrá que robar dos cartas en vez de una; por lo que tarde o temprano se podrá visualizar una importante Ventaja de Mano de tu adversario (aunque también una disminución importante de las cartas de su Deck Principal).

La ventaja es que aunque no sean poderosos en ATK o DEF, en general tienen buenos efectos, junto con las Cartas Mágicas correspondientes. El más poderoso de los monstruos HÉROE del Destino es "Héroe del Destino - Dogma", con 3400 ATK y 2400 DEJ. Además, divide los Life Points del adversario por la mitad, es decir, si tiene 4000, automáticamente pasarán a 2000.

Un buen Deck HÉROE del Destino, usado por un buen jugador, superará muy fácilmente a un Deck Mundo Oscuro, o un Deck HÉROE Elemental.

Arquetipo
HÉROE del Destino
Icono lupa Véase también: Arquetipo, HÉROE del Destino, HÉROE Elemental, HÉROE Malvado, HÉROE.
Miembros

Recuerda utilizar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.