Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

HÉROE del Destino - Diamond Dude

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Héroe del destino - diamond dude.jpg

Una vez por turno: puedes mostrar la carta superior de tu Deck, y si es una Carta Mágica Normal, mándala al Cementerio, de otro modo ponla en la parte inferior de tu Deck. Durante la Main Phase de tu próximo turno, puedes activar el efecto de esa Carta Mágica en tu Cementerio (incluso si ya no controlas esta carta boca arriba).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • EOJ/DP05: Mientras esta carta esté boca arriba en tu Campo, una vez por turno puedes mirar la carta superior de tu Deck. Si la carta es una Carta Mágica Normal, mándala al Cementerio y podrás activar esa Carta Mágica Normal durante la Main Phase de tu próximo turno. Si la carta no es una Carta Mágica Normal, colócala en el fondo de tu Deck.

ReglasEditar

  • La Carta Mágica Normal mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" se puede activar en cualquier Main Phase de tu siguiente turno mientras tengas prioridad.
    • En tu siguiente turno, tras usar el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", lo que se activa en el Cementerio es el efecto de la Carta Mágica Normal, no el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", por lo que tu adversario no puede Encadenar cartas como "Ira Divina" que niegan el efecto de los monstruos a la activación del efecto de esa Carta Mágica.
  • No se requiere pagar el o los costos para la activación del efecto de la Carta Mágica Normal mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", debido a que sólo se activa el efecto de esa carta pero sin activar esa Carta Mágica Normal en sí.
  • Si activas el efecto de una Carta Mágica Normal que solo puede ser activada una vez por turno usando el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", puedes activar otra copia de esa carta en ese mismo turno (ej. "Carta de la Muerte", "Decisión Dolorosa", etc).
  • Si la Carta Mágica mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" deja esa Zona por el efecto de una carta (ej. "Excavación de la Piedra Mágica"), ya no podrás activar su efecto en tu siguiente turno aun si es mandada al Cementerio otra vez.
  • Las Cartas Mágicas Normales mandadas al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" que se resuelven o aplican su efecto SÓLO cuando son activadas no resolverán o aplicarán sus efectos que requieran la activación de esa carta (cualquier efecto que no requiera la activación de esa carta aun puede ser aplicado) (ej. "Cuenta Atrás Final", "Cofre de Oro Sellado", etc).
  • Las cartas como "Regreso del Estallido", "Atacante Delta", "Mártires Fantasma" o similares que para ser activadas requieran que un monstruo específico o una cierta cantidad de monstruos/cartas estén en el Campo pueden ser activadas usando el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", aun si sus restricciones de activación no están siendo cumplidas en ese momento. Esto se debe a que ese tipo de restricciones ("Si controlas 1 monstruo/carta ___" o "Sólo puedes activar esta carta cuando hay 3 ____") solo se aplican cuando la Carta Mágica trata de ser activada, pero por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", lo único que se activa es el efecto en sí.
  • Cualquier efecto o condición en una Carta Mágica Normal que incluya la frase "Durante el turno en el que activas esta carta..." no se aplica si su efecto es activado por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude".
  • Cualquier efecto que pueda negar incluso el efecto de una Carta Mágica, puede negar la activación del efecto de la Carta Mágica Normal mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" (ej. "Dragón de Material de Primera", "Vara de Silencio - Kay'est", etc).
  • "Cofre de Oro Sellado": si "Cofre de Oro Sellado" es mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", en tu siguiente turno podrás activar su efecto para desterrar una carta desde tu Deck, pero no podrás añadirla a tu mano durante tu segunda Standy Phase, pues "Cofre de Oro Sellado" nunca fue activada.
  • "Espadas de la Luz Reveladora": si "Espadas de la Luz Reveladora" es mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", en tu siguiente turno podrás activar su efecto para voltear boca arriba a todos los monstruos que controle tu adversario, pero el efecto que evita que los monstruos de tu adversario puedan atacar no se aplica, pues necesita que "Espadas de la Luz Reveladora" esté boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Probabilidad de error 0%

Carta: Una Pluma del Fénix

Foto una pluma del fénix.jpg

Debido a que el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" es al azar, lo más probable es que sólo consigas que una carta se vaya al fondo de tu Deck. Usando la carta "Una Pluma del Fénix", conseguirás recuperar una Carta Mágica que podrás usar en tu próximo turno y evitarás perder un robo como pasaría comúnmente al activar "Una Pluma del Fénix".

Destino asegurado

Carta: Ordenando Libros de Magia

Foto ordenando libros de magia.jpg

Usando la carta "Ordenando Libros de Magia" antes de activar el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" podremos cerciorarnos de que la carta de la parte superior de nuestro Deck sea una Carta Mágica Normal. De ese modo, mantendremos la ventaja.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo Editar

Arquetipo
HÉROE del Destino
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, HÉROE del Destino, HÉROE.
Miembros

Anime
HÉROE del Destino - Dreamguy - HÉROE del Destino - Duskutopiaguy

CuriosidadesEditar

  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude" es usado por Aster Phoenix.
  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude" es llamado "HÉROE del Destino - Hombre Diamante" en el doblaje para Hispanoamérica de Yu-Gi-Oh! GX.
  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude" aparece en la ilustración de la carta "D - Fortuna".

Wiki al azar