Héroe del destino - doom lord

Una vez por turno, si esta carta está en Posición de Ataque boca arriba en tu Campo, puedes retirar del juego 1 de los monstruos de tu adversario. El jugador que usó este efecto no puede declarar un ataque este turno, y el monstruo retirado volverá al Campo del adversario, en la misma posición de batalla, durante tu segunda Standby Phase después de la activación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes controlar esta carta en Posición de Ataque boca arriba para activar y resolver este efecto.
  • Este efecto selecciona un monstruo que controle tu adversario.
  • Puedes seleccionar un monstruo boca abajo que controle tu adversario con este efecto. Si lo haces, ese objetivo será desterrado boca abajo.
  • Devolver al monstruo desterrado al Campo del adversario por este efecto durante tu segunda Standby Phase después de la activación no comienza una Cadena.
  • El monstruo desterrado volverá al Campo del adversario aunque esta carta ya no esté boca arriba en el Campo o se estén negandos sus efectos.
  • Si todas las Zonas de Monstruos Principales del adversario están siendo usadas cuando el monstruo desterrado por este efecto deba volver al Campo, ese monstruo no vuelve al Campo y es mandado al Cementerio en su lugar.
  • Si te saltas tu segunda Standby Phase después de la activación de este efecto, el monstruo desterrado ya no volverá al Campo y permanecerá desterrado indefinidamente.
  • No puedes activar este efecto si declaraste un ataque este turno, aun si todos esos ataques fueron negados (con "Negar Ataque", por ejemplo).
  • Si la activación de este efecto fue negada (con "Golpe Solemne", por ejemplo), podrás declarar un ataque con tus monstruos este turno de manera normal. Sin embargo, si sólo se negó este efecto (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo) o si el objetivo no fue desterrado cuando este efecto se resolvió, aun así, no podrás declarar un ataque durante este turno.
  • Puedes activar este efecto durante tu Main Phase 2, en tanto no hayas declarado un ataque durante tu Battle Phase.
  • Puedes activar este efecto aunque debas saltarte la Battle Phase de este turno (por la restricción de "Carga de Alma", por ejemplo).
  • Un monstruo que es desterrado temporalmente ya no es afectado por cualquier efecto que lo estuviera afectando cuando estaba en el Campo (como los efectos de "Viento Perdido" o "Reencender", por ejemplo).
  • Cualquier Mágica de Equipo equipada al monstruo es destruida inmediamente. Todos los contadores que tenía son retirados para siempre.
  • Si seleccionas una Ficha con este efecto, dejará de existir y no volverá al Campo.
  • Un monstruo que "vuelve" al Campo no está siendo Invocado de ninguna forma. No se pueden activar cartas como "Tributo Torrencial" cuando un monstruo vuelve el Campo, por ejemplo.
  • Si el objetivo de este efecto era un Monstruo Xyz, sus Materiales Xyz son mandados al Cementerio.
  • Un monstruo del Deck Extra (Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace) o un Monstruo de Péndulo en la Zona de Monstruos Extra que es desterrado temporalmente vuelve al Campo a una de las Zonas de Monstruos Principales que su controlador elija. Ese monstruo no vuelve a la Zona de Monstruos Extra. Si el jugador no tiene Zonas de Monstruos Principales sin usar, el monstruo desterrado será mandado al Cementerio en lugar de volver al Campo (aun si la Zona de Monstruos Extra no está siendo usada en ese momento).

EstrategiaEditar

Pacto con erratas

Carta: Libro de Leyes de Salomón

Foto libro de leyes de salomón

Activa "Libro de Leyes de Salomón" durante tu segunda Standby Phase después de haber activado el efecto de "HÉROE del Destino - Doom Lord". Al hacerlo, el monstruo desterrado del adversario nunca volverá al Campo.

HÉROE del Destino
Icono lupa Véase también: Arquetipo, HÉROE del Destino, HÉROE.
Miembros
HÉROE del Destino - Ángel Oscuro - HÉROE del Destino - Blade Master
HÉROE del Destino - Captain Tenacious - HÉROE del Destino - Celestial
HÉROE del Destino - Dasher - HÉROE del Destino - Dangerous
HÉROE del Destino - Decider - HÉROE del Destino - Defender
HÉROE del Destino - Densueño - HÉROE del Destino - Departed
HÉROE del Destino - Diamond Dude - HÉROE del Destino - Disk Commander
HÉROE del Destino - Dogma - HÉROE del Destino - Doom Lord - HÉROE del Destino - Double Dude
HÉROE del Destino - Dread Servant - HÉROE del Destino - Dreadmaster
HÉROE del Destino - Drilldark - HÉROE del Destino - Dunker
HÉROE del Destino - Dusktopía - HÉROE del Destino - Dynatag
HÉROE del Destino - Dystopia - HÉROE del Destino - Fear Monger
HÉROE del Destino - Malicious - HÉROE del Destino - Plasma

CuriosidadesEditar

  • "HÉROE del Destino - Doom Lord" fue usado varias veces por Aster Phoenix en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "HÉROE del Destino - Doom Lord" fue el primer monstruo "HÉROE del Destino" en aparecer en el anime.
    • En el doblaje para Hispanoamérica, "HÉROE del Destino - Doom Lord" era llamado "HÉROE del Destino - Señor de la Perdición".
  • "HÉROE del Destino - Doom Lord" también puede ser una referencia a "Black Adder" de la comedia de Rowan Atkinson y Richard Curtis del mismo nombre.