FANDOM

Descripción de la carta

Héroe elemental electrum

"HÉROE Elemental Avian" + "HÉROE Elemental Burstinatrix" + "HÉROE Elemental Clayman" + "HÉROE Elemental Bubbleman"
Debe ser Invocado por Fusión y no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna otra forma. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, esta carta también tiene los atributos VIENTO, AGUA, FUEGO y TIERRA. Cuando esta carta es Invocada por Fusión: baraja a el o los Decks todas las cartas que hayan sido desterradas. Esta carta gana 300 ATK por cada monstruo que controle tu adversario que comparta un Atributo con esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si no hay cartas desterradas cuando "Héroe Elemental Electrum" es Invocado por Fusión, este efecto se activará de todas formas. Simplemente no hará nada cuando se resuelva.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si uno de los monstruos de tu adversario comparte más de un Atributo con "Héroe Elemental Electrum" (quizás porque ese monstruo es "Ama Elemental Doriado"), éste únicamente ganará 300 ATK por ese monstruo. Este efecto cuenta monstruos, no Atributos.

EstrategiaEditar

Trío de luz

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

Si activas la carta "Trio Ojama", puedes hacer que "Héroe Elemental Electrum" gane 900 puntos de ATK para un total de 3800 puntos de ataque, y luego activar la carta "Parar la Defensa" para atacar e infligir 3800 puntos de daño más 300, infligiendo un total de 4100 puntos de daño a tu adversario.

Unión de destrucción

Carta: Cambio de Héroe - Rayo Reflector

Foto cambio de héroe - rayo reflector

Si acaso "Héroe Elemental Electrum" llegara a ser destruido, podemos ocasionar gran daño a nuestro adversario activando "Cambio de Héroe - Rayo Reflector".

Bonificación de Atributo

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Como "Héroe Elemental Electrum" aumenta su ATK sólo cuando hay monstruos con sus mismos Atributos en el Campo, con la carta "Transplante de ADN", una vez que declaremos un Atributo, daremos a "Héroe Elemental Electrum" un aumento en su ATK seguramente.

Varias disciplinas

Carta: Fuh-Rin-Ka-Zan

Foto fuh-rin-ka-zan

Puedes activar la carta "Fuh-Rin-Ka-Zan" de una manera sencilla si controlas a "Héroe Elemental Electrum".

Luz eterna

Carta: Cadena de Material

Foto cadena de material

Puedes realizar un OTK teniendo las cartas "Cadena de Material", "Puerta de Fusión", "Fisura Dimensional" dos "Héroe Elemental Electrum" en tu Deck Extra y controlando a "Tortuga Catapulta" o a "Soldado Cañón". Primero, activa "Cadena de Material". Después Invoca por Fusión a "Héroe Elemental Electrum" usando el efecto de "Puerta de Fusión" desterrando los materiales necesarios desde tu Deck. Tras Invocarlo, todos los materiales que se usaron para Invocarlo serán devueltos al Deck Extra Sacrifícalo para activar el efecto de "Soldado Cañón"/"Tortuga Catapulta" e infligir daño a tu adversario (recuerda que gracias a "Fisura Dimensional", ese "Héroe Elemental Electrum" que acabas de Sacrificar será desterrado).Después Invoca por Fusión a la segunda copia de "Héroe Elemental Electrum" y con el efecto de éste, la primera copia desterrada será devuelta a tu Deck. Sacrifica al segundo "Héroe Elemental Electrum" para infligir daño y repite el proceso hasta reducir los LP de tu adversario a cero.

Por doble

Carta: Fusión Milagrosa

Foto fusión milagrosa

Para Invocar en tu primer turno directamente a "Héroe Elemental Electrum" puedes utilizar la carta "Fusión Futura" y luego la carta "Fusión Milagrosa". Así ya sólo tendrás que esperar otros dos turnos y tendrás dos "Héroe Elemental Electrum"; y como en ambas cartas su Invocación se trata como una Invocación por Fusión, no tendrás problemas para Invocarlo.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a la nueva errata de "Fusión Futura", pero puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

Tu llegada me llevó a la victoria

Carta: Sobre el Arco Iris

Foto sobre el arco iris

Si manejamos un Deck "Bestia de Cristal" y tenemos a "Dragón Arco Iris" en el Campo, a cada "Bestia de Cristal" desterrada (una vez hayamos activado el segundo efecto de "Dragón Arco Iris") podemos aprovechar el efecto de "Héroe Elemental Electrum" para que vuelvan a nuestro Deck y así podremos activar "Sobre el Arco Iris" para que podamos Invocar hasta cuatro monstruos "Bestias de Cristal" y así activar el primer efecto de "Dragón Arco Iris" para aumentar en 1000 su ATK. Entonces podremos destruir a "Héroe Elemental Electrum" y causar un gran daño.

ArquetipoEditar

Arquetipo
HÉROE Elemental
Icono lupa Véase también: Arquetipo, HÉROE Elemental
Miembros
Héroe Elemental Aqua NeosHéroe Elemental AvianHéroe Elemental Bladedge
Héroe Elemental BubblemanHéroe Elemental BurstinatrixHéroe Elemental Caballero Neos
Héroe Elemental Capitán GoldHÉROE Elemental Cero AbsolutoHéroe Elemental Chaos Neos
Héroe Elemental ClaymanHéroe Elemental DarkbrightHéroe Elemental Dark Neos
Héroe Elemental de la Llama WingmanHéroe Elemental del Trueno Gigante
Héroe Elemental Divine NeosHéroe Elemental ElectrumHéroe Elemental el Brillante
Héroe Elemental Flare NeosHÉROE Elemental FlashHéroe Elemental Gaia
HÉROE Elemental Gran TornadoHéroe Elemental HeatHÉROE Elemental Ice Edge
Héroe Elemental InfernoHéroe Elemental KnospeHéroe Elemental Lady Heat
Héroe Elemental Magma NeosHéroe Elemental MarinerHéroe Elemental Mudballman
Héroe Elemental Necroid ShamanHéroe Elemental Necroshade
Héroe Elemental Neo-BubblemanHéroe Elemental NeosHéroe Elemental Neos Brillante
Héroe Elemental Neos del AireHéroe Elemental Neos GrandeHÉROE Elemental Neos Honesto
Héroe Elemental Neos MarinoHÉROE Elemental Nova MasterHÉROE Elemental Núcleo
Héroe Elemental OceanHéroe Elemental Otro NeosHéroe Elemental Phoenix Enforcer
Héroe Elemental Phoenix Enforcer BrillanteHéroe Elemental Plasma Vice
Héroe Elemental Poison RoseHÉROE Elemental PrismaHéroe Elemental Rampart Blaster
Héroe Elemental Shining Flare WingmanHéroe Elemental Sparkman
Héroe Elemental Steam HealerHéroe Elemental Storm NeosHéroe Elemental Stratos
Héroe Elemental TempestHéroe Elemental Terra FirmaHéroe Elemental Voltic
Héroe Elemental WildedgeHéroe Elemental WildheartHéroe Elemental Wild Wingman
Héroe Elemental Woodsman
Anime
Héroe Elemental Guardián Clayman

CuriosidadesEditar

  • El nombre original que posee "Héroe Elemental Electrum" en el OCG es "Héroe Elemental Elixir".
  • "Electrum" es el nombre en latín para el electro, una aleación creada a base de oro y plata.
  • El fondo en la ilustración de "Héroe Elemental Electrum" representa los cuatro Atributos que componen sus Materiales de Fusión: VIENTO, AGUA, FUEGO y TIERRA.
  • "Héroe Elemental Electrum" es el único monstruo "HÉROE Elemental" de Nivel 10.
  • Junto con el monstruo "Ama Elemental Doriado", "Héroe Elemental Electrum" es el monstruo que más Atributos puede poseer gracias a su efecto. Además, los efectos de ambos monstruos excluyen el Atributo de OSCURIDAD.
  • "Héroe Elemental Electrum" parece estar basado en Flash, el superhéroe de DC Comics. Sin embargo, su traje se asemeja más al de Flash Reverso. También se asemeja a Sun Boy.
  • En los videojuegos Yu-Gi-Oh! GX Tag Force/Tag Force 2/Tag Force 3/Tag Force Evolution y Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4/Tag Force 5/Tag Force 6, la animación de daño provocado por esta carta es la animación de daño por efecto, representando que no es de Atributo de FUEGO, AGUA, TIERRA, VIENTO ni LUZ, sino todos ellos al mismo tiempo.
    • En estos videojuegos hay nueve animaciones de daño, seis de ellas por daño de batalla (una por cada Atributo del monstruo atacante), una por daño del efecto de un monstruo, daño por efectos de Mágicas y daño por efectos de Trampas.
    • Además de "Héroe Elemental Electrum", sólo los monstruos de Atributo DIVINIDAD y "Ama Elemental Doriado", poseen esta animación al causar daño.