Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Héroe del Destino - Captain Tenacious

17.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Héroe del destino - captain tenacious.jpg

Una vez por turno, mientras esta carta esté boca arriba en tu Campo, si un monstruo en tu Campo que incluya "HÉROE del Destino" en su nombre (exceptuando esta carta) es destruido como resultado de una batalla y mandado al Cementerio, puedes Invocar mediante una Invocación Especial ese monstruo a tu Campo durante tu próxima Standby Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para poder usar su efecto, "Héroe del Destino - Captain Tenacious" necesita estar en el Campo desde el momento en que otro "HÉROE del Destino" es destruido en batalla hasta la siguiente Standby Phase.
    • Si durante algún momento antes de pasar a la siguiente Standby Phase deja el Campo y es Invocado de nuevo, su efecto no podrá usarse.

ErratasEditar

  • EOJ: Una vez por turno, mientras esta carta esté boca arriba en tu Campo, si un monstruo en tu Campo que incluya "Héroe del Destino" en su nombre (exceptuando esta carta) es destruido como resultado de una batalla y mandado al Cementerio, puedes Invocar mediante una Invocación Especial ese monstruo a tu Campo durante tu próxima Standby Phase.
  • DP05: Una vez por turno, mientras esta carta esté boca arriba en tu Campo, si un monstruo en tu Campo que incluya "Héroe del Destino" en su nombre (exceptuando esta carta) es destruido como resultado de una batalla y mandado al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial ese monstruo a tu Campo durante tu próxima Standby Phase.

EstrategiaEditar

Cambio de planes

Carta: Invitación de los Espíritus Terrestres

Foto invitación de los espíritus terrestres.jpg

Cuando tengas a dos HÉROEs del Destino en el Campo (incluyendo a "Héroe del Destino - Captain Tenacious") y tu adversario declare un ataque, podrás redirigir el ataque con Invitación de los Espíritus Terrestres para que ataque a otro HÉROE del Destino y este reviva en tu próximo turno.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
HÉROE del Destino
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, HÉROE del Destino, HÉROE.
Miembros

Anime
HÉROE del Destino - Dreamguy - HÉROE del Destino - Duskutopiaguy

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime, "Héroe del Destino - Captain Tenacious" es llamado "HÉROE del Destino - Capitán Tenaz".
  • Al igual que El D, cabe la posibilidad de que el nombre de "Héroe del Destino - Captain Tenacious" en el TCG sea una referencia al grupo musical Tenacious D.
    • Esto se debe a que el nombre real de El D en el doblaje en inglés, Kyle Jables, es una combinación de los nombres de los miembros de la banda Kyle Gass y Jack Black (apodado "Jables").
    • El D, que usa esta carta, es el tutor legal de Aster Phoenix en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Héroe del Destino - Captain Tenacious" es una de las cartas "HÉROE del Destino" con temática británica. El nombre japonés de esta carta, "Die Hard Guy", está probablemente inspirado por las palabras del oficial del ejército británico sir William Inglis, y su histórica frase "¡El 57º se resiste a morir, se resiste a morir!".
    • Durante la batalla de Albuera, Inglis, como líder del 57º regimiento a pie, fue herido por un disparo, pero se negó a retirarse de la batalla. Animó a sus hombres a luchar con el canto "¡El 57ª se resiste a morir, se resiste a morir!". El efecto de esta carta es una alusión a eso.

Wiki al azar