Halcón del valle brumoso.jpg

Esta carta no puede declarar un ataque a menos que devuelvas a la mano 1 carta que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Halcón del Valle Brumoso" es un Efecto continuo, por lo que NO se activa (no es un Efecto Disparado). Devolver una carta a la mano es una condición para poder atacar con esta carta.
    • Por este motivo, "Drenaje de Habilidad" negará el efecto de "Halcón del Valle Brumoso", por lo que no necesitarás devolver una carta a la mano para atacar con "Halcón del Valle Brumoso".
  • Se devuelve una carta a la mano durante el Battle Step, cuando "Halcón del Valle Brumoso" declara un ataque. Es decir, ocurre de la siguiente manera: declaras un ataque, devuelves una carta a la mano y después eliges a qué monstruo atacar.
  • No puedes elegir devolver a "Halcón del Valle Brumoso" a la mano con su efecto.
  • No puedes elegir devolver a la mano a un Monstruo Ficha o a un Monstruo de Fusión/Sincronía/Xyz, ya que no pueden ser devueltos a la mano.
  • Si esta carta no puede atacar porque algún efecto o condición lo previene, no puedes devolver una carta a tu mano.
  • Si "Circuito Roto" está activo, no puedes elegir devolver un Carta de Monstruo a la mano porque sería desterrada.
  • Si eliges devolver a un monstruo a la mano, el monstruo no es tratado como habiendo sido retirado del Campo por el efecto de una carta.

EstrategiaEditar

Despejando el Campo

Carta: Dracounidad Legionario

Foto dracounidad legionario.jpg

Cuando cuentes con "Halcón del Valle Brumoso" en el Campo y "Dracounidad Aklys" en el Cementerio, Invoca a "Dracounidad Legionario". Por el efecto de éste podrás equiparlo con "Aklys" y por su segundo efecto podrás devolver a "Aklys" al Cementerio y así destruir un monstruo de tu adversario. Además, por el efecto de "Aklys" podrás además destruir una carta más de tu adversario (asegurándote de que tu adversario tenga más cartas en el Campo, ya que este efecto es obligatorio y si esto no es así te verás obligado a destruir una de tus cartas). Con el Campo despejado, podrás atacar con "Halcón del Valle Brumoso" y devolver a "Legionario" a tu mano, con lo cual podrás repetir la estrategia en tu siguiente turno.

Más puntos de daño

Carta: Maldición del Cuidador de Tumbas

Foto maldición del cuidador de tumbas.jpg

Cuando tengas a "Maldición del Cuidador de Tumbas", Invoca a "Halcón del Valle Brumoso" y ataca. Selecciona una carta por su efecto y devuélvela a tu mano para poder atacar. De este modo, "Maldición del Cuidador de Tumbas" volverá a hacer daño, una y otra vez, recibiendo daño de 500 en 500. Nota: sería conveniente protegerlo con alguna Carta de Trampa disponible.

¡Alto el fuego!

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Foto espadas de la luz reveladora.jpg

Cuando poseas "Espadas de la Luz Reveladora" en el Campo y declares un ataque con "Halcón del Valle Brumoso", podrás devolver a "Espadas de la Luz Reveladora" a la mano y volver a activarla tras la Battle Phase, evitando que tu adversario tenga opción de atacar.

  • El diseño de la ilustración de "Halcón del Valle Brumoso" se asemeja al que posee el monstruo "Guardián Eatos", así como al de Haseo, personaje de la franquicia ".hack".