FANDOM

Halldor, conocido como Harald (ハラルド, Hararudo) en la versión original japonesa, es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Él es el líder y fundador del Equipo Ragnarok que compite en el World Racing Grand Prix. Él es el dueño de "Odín, Padre de los Aesir" y del Ojo de Runa de Ansuz.

DiseñoEditar

Halldor lineart

Diseño de Halldor

PersonalidadEditar

Halldor es un fiel creyente del destino. Gracias a las experiencias que vivió en su vida, Halldor se convirtió en un hombre muy sabio, cosa que lo asemeja a Odín. Desde que obtuvo su Ojo de Runa y a su Aesir, comenzó a investigar y aprender sobre las catástrofes que ocurrían en el mundo, lo que lo llevó hacia Yliaster como responsable y en su camino encontrar a sus compañeros de equipo y portadores de los otros Ojos de Runa y Aesir, Dragan y Broder.

Al principio, Halldor no confiaba en Yusei Fudo, debido a que fue su padre quien empezó todo este desastre. Tras su Duelo con él en las semifinales, reconoció que el destino de Yusei no lo llevaría a la destrucción, sino a un futuro más brillante. Desde entonces, Halldor le tiene un gran respeto y hasta lo ayuda con sus compañeros de equipo a llegar al Templo Divino. En sí, Halldor y Yusei se parecen, ya que ambos son Duelistas sabios e inteligentes y buscan proteger el mundo de Yliaster.

Habilidades Editar

Ojo de Runa Halldor

Ojo de Runa de Halldor.

Halldor posee el Ojo de Runa de Ansuz, el cual comparte muchas similitudes con las Marcas del Dragón Carmesí. Como sus compañeros de equipo, el Ojo de Runa permite a Halldor usar el poder de los Aesires, así como representar su conexión con su carta de "Odín, Padre de los Aesir". Su Ojo lo protege de cualquier peligro o amenaza.

BiografíaEditar

Pasado Editar

Halldor recibió su Ojo de Runa mientras era un piloto militar. Durante un vuelo, él y otro compañero fueron amenazados por una misteriosa aparición de nubes. Mientras que se encontraba en la tormenta, sin poder ver nada, el Ojo de Runa de Halldor apareció y con su poder le permitió ver a través de la tormenta y evitar estrellarse en las montañas.

Mucho tiempo después de este hecho, Halldor comienza a investigar acerca de la participación de la mitología nórdica y el Ragnarok y encontró a "Odín, Padre de los Aesir" en la raíz de un gran árbol.

1282122501072

Halldor cuando recibió su Ojo de Runa

Halldor continúa, y comienza la búsqueda de otras personas que también podrían tener un Ojo de Runa con la ayuda de su criado Sebastián. Esto le llevó a la búsqueda del padre de Dragan, quien le da a "Thor, Señor de los Aesir" con la condición de entregar esa carta a su hijo. Después de reunirse con Dragan, que había sobrevivido a una avalancha con ayuda de su Ojo de Runa, Halldor le convenció para que usara a "Thor, Señor de los Aesir".

Por último, junto con Halldor, viajó a una isla donde se encontraba la carta de "Loki, Señor de los Aesir". Al encontrarla, Broder se la roba y trata de escapar en un barco. Dragan, Halldor y Sebastián lo siguen. Después, el barco se estrella contra una roca y lo manda volando hacia una pila de rocas.

800px-Harald
Sin embargo, el Ojo de Runa apareció en el ojo de Broder y un rayo misterioso destruyó la pila. Después de que los tres pusieran al día a Broder, él dice que la carta es suya, aunque reconoce a Halldor que "Loki, Señor de los Aesir" lo ha elegido.

WRGP Editar

Halldor, junto con sus compañeros, volaban en un aeroplano a hacia la Ciudad de Neo Domino para el WRGP. En el momento en que los Nobles Puros lograron falsificar la historia, Halldor, junto con los demas, notó que sus Aesir los habían protegido de la ola.

Más tarde, Halldor y su equipo aparecieron públicamente para hacer un Duelo de exhibición contra los otros equipos de la WRGP, donde Dragan eligió a Jack Atlas como su adversario. Durante el Duelo, tras Invocar a "Thor, Señor de los Aesir" y atacar a "Dragón Rojo Archidemonio", los dos monstruos emitieron una onda de energía extraña mientras luchaban. Puesto que la fuerza comenzó a destruir el edificio, el Duelo fue suspendido.

Antes de su encuentro contra el Equipo 5D's, sus compañeros presenciaron cómo la construcción en forma de espiral estaba surgiendo en su mundo. Yusei, Jack y Crow Hogan se dieron cuenta de que ellos también lo pueden ver, ya que tienen marcas de nacimiento del Dragón Carmesí. Él revela que saben que el Equipo Nuevo Mundo es el que está detrás de las crisis futuras.

Halldor procede a contar la historia detrás de los Ojos de Runa, así como la de los tres Aesir. Después de esto Yusei le pregunta si querían cooperar con ellos para detener a Yliaster. Sin embargo, Halldor revela que los tres Aesir no quieren, debido a que el padre de Yusei fue el que causó la Reversa Cero.

Por lo tanto, Halldor declara que en las semifinales se decidirá quién luchará contra Yliaster.

5Dx127 Harald VS Yusei

Halldor vs Yusei

Cuando Halldor finalmente se enfrenta a Yusei en las semifinales, rapidamente llama a su carta Insignia, "Odín, Padre de los Aesir", que junto a "Thor, Señor de los Aesir" y "Loki, Señor de los Aesir", le dan una abrumadora ventaja. Sin embargo Yusei, con el poder del Dragón Carmesí y "Dragón de la Estrella Fugaz", fue capaz de derrotarlo y el Equipo 5D's llega a la final. Cuando el Duelo termina y mientras ambos Duelistas vuelven a los pits, Halldor reconoce la estrategia de Yusei para luchar contra el "Ojo de Odín" para ganar el Duelo. A continuación, usa su Ojo de Runa y nota que detrás de Yusei y su "Dragón de la Estrella Fugaz" está el Dragón Carmesí. Halldor toma esto como prueba de que los Aesir ahora reconocen a Yusei y sus amigos como compañeros. 

Después de que Dragan, Broder y Sebastián llegaran a donde estaba, Sebastián le preguntó si debe dejar el destino del mundo en sus manos. Halldor responde entonces que el destino de Yusei no traerá la destrucción, sino un camino hacia un futuro más brillante.

El Templo Divino Editar

Halldor, Dragan y Broder aparecen de nuevo en sus Duel Runner. Broder afirma que ellos estaban trabajando porque estaban usando el poder de sus Ojos de Runa. Halldor explica además que no se vieron afectados por la rotación negativa del Ener-D, lo que implica que los Duel Runner del Equipo 5D's podían funcionar por el poder del Dragón Carmesí.

Más tarde, el equipo habla con Yusei solo, indicando que iba a crear un camino hacia el Templo Divino. Halldor le cuenta a Yusei la leyenda de Bifrost, el Puente Arcoiris, un camino que conecta el mundo humano con el mundo de lo divino. Él explica que él y sus compañeros de equipo pueden usar la energía del reactor de Ener-D para crear y manifestar un camino en el Puente Dédalo.

Ellos viajan con Yusei y Bruno al reactor. Conectando sus Duel Runner al mismo, los tres Invocan a los Aesir para aumentar el volumen de Ener-D y darle marcha atrás en su rotación. Halldor entonces Invoca a Bifrost, y crea una ruta del Puente Dédalo al Templo Divino.

Cuando Yusei y sus amigos parten de viaje en el camino, el equipo Ragnarok lucha para mantener el puente. Con el tiempo, sus Valhallanders (nombre de sus Duel Runners) llegan a sus límites y explotan, causando que los Aesir y el puente de Bifrost desaparecieran. En el episodio 147, se muestra que él y sus compañeros sobrevivieron a dicha explosión.

Finalmente se ve a Halldor apoyando a Yusei, junto con sus compañeros de equipo, en su Duelo contra Z-ona.

DeckEditar

Halldor usa un Deck "Ascendientes Nórdicos", centrado en la Invocación de su carta Insignia, "Odín, Padre de los Aesir". Esto es capaz de hacerlo muy fácilmente con el efecto de su "Valkiria de los Ascendientes Nórdicos", lo que le permite Invocar a "Odín" en su primer turno. Él usa una gran cantidad de Cartas de Trampa, como "Ojo de Odín", y diversas estrategias de bloqueo para derrotar a sus adversarios. 

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Halldor.

CuriosidadesEditar

  • Gracias al poder del Ojo de la Runa, al igual que el poder del Dragón Carmesí, le permite no ser afectado por ninguna clase de magia.