Hamon, señor del trueno golpeador

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 3 Cartas Mágicas Continuas boca arriba que controles, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otras formas. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Mientras esta carta esté en Posición de Defensa boca arriba, los monstruos de tu adversario no pueden seleccionar monstruos para ataques, excepto a éste.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando 3 Cartas Mágicas que controles al Cementerio. Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Mientras controlas esta carta boca arriba en Posición de Defensa, tu adversario no puede seleccionar otros monstruo scomo objetivo de un ataque. Si esta carta en Posición de Defensa es destruida, no recibes daño de batalla durante el resto de este turno.

ReglasEditar

  • Invocar a "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" mediante su procedimiento de Invocación no comienza una Cadena. Una vez que declaras la intención de Invocarlo de esa forma, tu adversario no puede intentar impedir que lo Invoques destruyendo tus Mágicas Continuas que quieres mandar al Cementerio.
    • Puedes mandar monstruos al Cementerio que en este momento estén siendo tratados como Mágicas Continuas (como los monstruos "Bestia de Cristal") para Invocar a "Hamon".
  • El primer efecto es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto no se activará si "Hamon":
      • Es destruido en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
      • Ve sus efectos negados antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio.
      • Es destruido por efecto, desterrado, devuelto a la mano o es volteado boca abajo antes de que el monstruo que destruyó en batalla sea mandado al Cementerio (por ejemplo, cuando batalla contra "Ryko, Cazador Luminoso", "D.D. Dama Guerrera", "Muro de Ilusión", etc).
        • En otras palabras, para activar este efecto, "Hamon" debe estar boca arriba en el Campo cuando el otro monstruo es destruido y también cuando ese monstruo es mandado al Cementerio.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Cambiar a "Hamon" a Posición de Defensa boca arriba una vez que tu adversario haya seleccionado para un ataque a uno de tus otros monstruos no cambiará ni detendrá ese ataque.
    • Si controlas dos "Hamon", los monstruos de tu adversario no podrán atacar.

EstrategiaEditar

Bestias de Cristal

Carta: Provisiones de Cristal

Foto provisiones de cristal

"Hamon, Señor del Trueno Golpeador" es muy útil en un Deck "Bestia de Cristal", ya que la mayoría de sus miembros se convierten en Mágicas Continuas cuando son destruidos. También puedes usarlo en un Deck "Meteorológico/a", que usan muchas Mágicas Continuas.

Se avecina la lluvia...

Carta: Límite de Nivel - Área B

Foto límite de nivel - área b

Puedes usar Mágicas Continuas como "Carga del Poderoso", "Límite de Nivel - Área B", "Mensajero de la Paz" y "Vida Tranquila" para detener a tu adversario antes de Invocar a "Hamon"

ContraestrategiaEditar

Lluvia pasajera

Carta: Purificación de Hechizo

Foto purificación de hechizo

Si ves que tu adversario ya tiene dos Mágicas boca arriba en su Campo, antes de que Invoque a "Hamon" usa "Purificación de Hechizo" y retrasa su Invocación.

Fusiones Editar

+
Hamon, señor del trueno golpeador
Hamon, Señor del Trueno Golpeador

+

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Varios personajes de Yu-Gi-Oh! GX usaron esta carta a lo largo del anime. El primero fue Kagemaru, quien la usó durante su Duelo contra Jaden Yuki. Más tarde, Marcel Bonaparte usó esta carta mientras estaba poseído por Yubel durante su Duelo Tag contra Jaden y Jesse. Después, Jesse la usó durante su Duelo contra Adrián Gecko.
    • El nombre del ataque de esta carta en el anime era "Fuego Celeste Cerúleo", y el nombre de su efecto era "Castigo del infierno".
    • Durante la cuarta temporada de Yu-Gi-Oh! GX, la ilustración de "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" cambia en la versión original japonesa.
  • "Hamon" es el homólogo Bestia Sagrada de "El Dragón Alado de Ra" debido a su color amarillo y su apariencia dracónica.
    • Sin embargo, mientras que "El Dragón Alado de Ra" es el Dios Egipcio del Fuego, "Hamon" es la entidad Bestia Sagrada del Relámpago. No obstante, el nombre del ataque de "Hamon" en el anime llevaba la palabra "fuego"; tal vez como un homenaje a su homólogo.
    • Ambos tienen efectos que se contraponen en cierta manera, ya que el controlador de "El Dragón Alado de Ra" puede pagar 1000 LP para activar su efecto que destruye un monstruo; mientras que "Hamon" hace que el adversario reciba 1000 puntos de daño cuando destruye un monstruo en batalla.
  • "Hamon" tiene el mayor Nivel, ATK y DEF de todos los monstruos Trueno.
  • "Hamon" es la única Bestia Sagrada cuyo nombre no cambió en su paso al TCG.