FANDOM

Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

Durante tu Main Phase: puedes destruir esta carta y, si lo haces, toma 1 "Mago Contemplaestrellas" en tu mano o Deck, y ponlo ya sea en tu Zona de Péndulo o Invócalo de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Hechicero del Astrógrafo" una vez por turno.

Descripción de la carta

Hechicero del astrógrafo

Si una o más cartas que controlas son destruidas en batalla o por efecto de una carta: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, y después puedes elegir 1 monstruo en el Cementerio, Deck Extra o que esté desterrado, y que haya sido destruido este turno, y añadir a tu mano 1 monstruo con el mismo nombre en tu Deck. Puedes desterrar esta carta que controlas, más 4 monstruos en tu mano, Campo y/o Cementerio (1 de cada "Dragón de Péndulo", "Dragón Xyz", "Dragón Sincro" y "Dragón de Fusión" en sus nombres); Invoca de Modo Especial 1 "Rey Supremo Z-ARC" en tu Deck Extra. (Ésta es tratada como una Invocación por Fusión).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Hechicero del Astrógrafo" es el siguiente:
Si una o más cartas que controlas son destruidas mientras esta carta está en tu mano: puedes seleccionar esa o esas cartas; Invoca esta carta de Modo Especial. Si es Invocada de esta forma: puedes poner la carta seleccionada por este efecto en la misma Zona en la que estaba cuando fue destruida. Puedes desterrar 1 "Dragón de Fusión Hambriento Venenoso", "Dragón Sincro Ala Transparente", "Dragón Xyz Rebelión Oscura" y "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos" en tu Deck, Deck Extra, Campo y/o Cementerio y, si lo haces, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 "Rey Supremo Z-ARC".

ReglasEditar

  • Si activas el Efecto de Péndulo de esta carta, esta será destruida durante la resolución del efecto. Eso no es un coste.
  • El primer efecto de monstruo de esta carta es un Efecto Disparado que se activa en la mano.
    • Si un monstruo que controlas es destruido (en batalla o por efecto) y activas este efecto, durante la resolución de este efecto, puedes elegir cualquier monstruo que fue destruido este turno. Ese monstruo no tiene que ser necesariamente el que te permitió activar este efecto.
    • Si tu monstruo es destruido y no tienes ningún monstruo en tu Deck con el mismo nombre que ese monstruo, aún puedes activar este efecto. Si lo haces, esta carta será Invocada de Modo Especial, pero no añadirás nada a tu mano desde tu Deck.

EstrategiasEditar

Ojos del Astrógrafo

Carta: Ojos Indecisos

Foto ojos indecisos

Usa "Ojos Indecisos" para buscar e Invocar a "Hechicero del Astrógrafo" permitiendo activar su efecto buscador.

un +3

Carta: Electromita Pesadometalmórfico

Foto electromita pesadometalmórfico

En un Campo establecido con "Electromita Pesadometalmórfico" y "Péndulografo de las Estrellas", "Hechicero del Astrógrafo" puede resultar en un +3 en ventaja de cartas.

ContraestrategiaEditar

AnimeEditar

CuriosidadesEditar

  • Un astrógrafo es un telescopio para proyectar las curvas de nivel de las estrellas y planetas en mapas u hojas cuadriculadas.