FANDOM

Descripción de la carta

Hechizo de sombra

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; éste pierde 700 ATK, y además no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo deja el Campo, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SKE: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario. Disminuye el ATK del monstruo seleccionado en 700 puntos. El monstruo no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo seleccionado es retirado del Campo, destruye esta carta.
  • BP01: Selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; éste pierde 700 ATK,y además no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo deja el Campo, destruye esta carta.
  • YS13/YS14: Activa esta carta seleccionando 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; éste pierde 700 ATK, y además no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo deja el Campo, destruye esta carta.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta durante el Damage Step. Más concretatemente, puedes activarla desde el comienzo del Damage Step hasta antes del cálculo de daño.
    • Si la activas durante el Damage Step seleccionando un monstruo de tu adversario que está atacando, ese ataque no será detenido, sino que proseguirá de manera normal con la pérdida de ATK ya aplicándose.
  • Tu adversario no puede cambiar la posición de batalla del monstruo seleccionado manualmente, pero sí que puede cambiarlo con efectos de cartas (como "Gravedad Cero", por ejemplo).
  • Si activas "Hechizo de Sombra" y en respuesta el monstruo seleccionado es volteado boca abajo, el efecto de "Hechizo de Sombra" todavía se aplicará de manera normal previniendo que tu adversario pueda cambiar la posición de batalla de ese monstruo. Si más adelante ese monstruo es volteado boca arriba (por un ataque o efecto), el efecto de "Hechizo de Sombra" que hace que pierda 700 ATK comenzará a aplicarse.
  • Tras resolver "Hechizo de Sombra", si más adelante el objetivo es volteado boca abajo, dejará de estar seleccionado por "Hechizo de Sombra", por lo que podrá atacar y cambiar su posición de batalla. "Hechizo de Sombra" no será destruido por su propio efecto; permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada. Lo mismo sucede si el objetivo es barajado/devuelto al Deck Principal o se convierte en Material Xyz.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En algunos videojuegos, "Hechizo de Sombra" es una Mágica.