Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Helpoemer

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Helpoemer.jpg

No puede ser Invocada de Modo Especial desde el Cementerio. Si esta carta fue destruida en batalla y mandada al Cementerio, este efecto se activa al final de cada Battle Phase de tu adversario: descarta 1 carta al azar de la mano de tu adversario. Esta carta debe estar en el Cementerio para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

i esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, el efecto de esta carta es activado. Mientras esta carta exista en el Cementerio, tu adversario descarta 1 carta al azar de su mano al final de su Battle Phase. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial del Cementerio.

EstrategiaEditar

Una poesía sin costo

Carta: Coste Abajo

Foto coste abajo.jpg

Puedes Invocar a "Helpoemer" fácilmente con "Coste Abajo". También puedes usar "Invocación Doble".

Recitando el triste réquiem

Carta: Vendedor de Ataudes

Foto vendedor de ataudes.jpg

Cuando el efecto de "Helpoemer" ha sido activado puedes activar "Vendedor de Ataudes" para causar daño a tu adversario cada vez que una Carta de Monstruo es mandada al Cementerio por este efecto.

Pactando con el señor de los huesos

Carta: Invitación del Cráneo

Foto invitación del cráneo.jpg

Al igual que con el efecto de Vendedor de Ataúdes, podemos usar "Invitación del Cráneo" cuando el efecto de "Helpoemer" ha sido activado para causar daño a tu adversario cada vez que una carta es mandada al Cementerio. El inconveniente es que ese efecto también se aplicaría a ti.

Un poema más...

Carta: Retorno de los Condenados

Foto retorno de los condenados.jpg

Puede que "Helpoemer" no pueda ser resucitado del Cementerio al Campo, pero usando "Retorno de los Condenados" puede ser devuelto del Cementerio a tu mano para poder Invocarlo otra vez.

Recitando el último verso

Carta: R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente

Foto r. d. d. - reencarnación de la dimensión diferente.jpg

Si "Helpoemer" es desterrado, podemos usar "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente" para traerlo de vuelta al Campo.

ContraestrategiaEditar

Descansa en paz, poeta

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Con la carta "Liberación del Alma" podemos desterrar a "Helpoemer" del juego para anular su efecto.

CuriosidadesEditar

  • En el manga, cuando "Helpoemer" pasa al Cementerio de Joey Wheeler se ve que su mano emerge para señalarlo con el dedo medio, con una canción diabólica que lo acompaña.
  • "Helpoemer" es llamado Hell Poemer en el manga, que puede traducirse como "Poeta del Infierno" (nombre usado en el videojuego Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2004). Su nombre en el OCG es "Poeta del Infierno Hellpoemer".
  • "Helpoemer" posee un homólogo llamado "Guardia del Cementerio".
    • A pesar de que los dos monstruos son similares en términos de diseño, sus efectos parecen ser opuestos entre sí.
  • Dado que "Helpoemer" se encuentra en una cruz, esto se relaciona con la temática de "tortura" del Deck de Yami Marik.
  • A pesar de las cruces y otras connotaciones religiosas son eliminadas de las ilustraciones de las cartas en el TCG, la ilustración de "Helpoemer" no fue censurada en el TCG.
  • La ilustración para el OCG/TCG de "Helpoemer" es tomada del manga, concretamente del momento en que es Invocado.

Wiki al azar