FANDOM

Los Hermanos Paradoja, conocidos como los Hermanos Meikyū ("Laberinto") en el manga y en la versión japonesa, es un equipo de Duelistas que se compone de los hermanos gemelos Para y Doja. Sus nombres se derivan de la palabra "paradoja" en la versión de 4Kids, mientras que sus nombres en la versión japonesa forman la palabra "laberinto" (迷宮), que se deletrea a partir del kanji en sus frentes. Para tiene el kanji 迷, que se podría traducir como "pérdida" o "ilusión", mientras que Doja tiene el kanji 宮, que se podría traducir como "palacio".

Para y Doja originalmente fueron contratados por Pegasus durante el torneo en el Reino de los Duelistas. Más adelante regresarían en Yu-Gi-Oh! GX, ahora contratados por el Dr. Crowler.

Voces y manierismos Editar

En los doblajes en español, los hermanos hablan casi exclusivamente en rima, con un hermano terminando la frase que el otro comenzó. Esto no está presente en el doblaje original.

BiografíaEditar

Yu-Gi-Oh!Editar

Hermanos Paradoja

Los Hermanos Paradoja vs Yugi Muto y Joey Wheeler

Los hermanos fueron contratados por Maximillion Pegasus para trabajar como Eliminadores en su torneo del Reino de los Duelistas. Tuvieron un Duelo contra Yugi y Joey en una zona subterránea de la isla en la que tenía lugar el torneo. Este fue un Duelo Tag, con su carta "Muro Laberinto" que los permite cambiar el campo de juego para parecerse a un laberinto complicado subterráneo, haciendo el tablero más semejante a un juego de mesa que un juego de cartas.

Si bien toman la delantera, la Fusión del monstruo "Cráneo Convocado" de Yugi con "Dragón Negro de Ojos Rojos" en "Dragón B. Cráneo" es la clave para su derrota junto con el efecto del "Imitador" de Joey con la carta "Riryoku". Tras el Duelo y la obtención de las Estrellas correspondientes, los Hermanos ponen a prueba a sus adversarios de nuevo con un acertijo. No obstante, se descubre que estaban mintiendo.

Tiempo después, Yami Yugi se encuentra a los Hermanos en el valle de las almas durante su búsqueda de Yugi. En el final de la serie, aparecen teniendo un Duelo Tag con Mai Valentine y Vivian Wong en la Gran Muralla de China.

Yu-Gi-Oh! GXEditar

Los Hermanos Paradoja vuelven a aparecer en Yu-Gi-Oh! GX. Son contratados por el Dr. Vellian Crowler para que derroten a Jaden Yuki y a Syrus Truesdale en un Duelo por parejas, donde estaba en juego su permanencia en la Academia de Duelos.

En un principio, se centraron en atacar a Syrus al suponer que era el más débil de sus adversarios. Aunque los hermanos sacaron ventaja al Invocar rápidamente a su "Guardián de la Puerta", y después con su "Guardián Oscuro" perdieron cuando Syrus Fusionó a su "UFOroid" y al "Héroe Elemental Tempest" de Jaden para Invocar a "Luchador UFOroid" y derrotar a su "Guardián Oscuro" gracias al efecto de la carta "Vínculo de Poder" de Syrus.

DeckEditar

Reino de los Duelistas Editar

Los Hermanos Paradoja usan Decks Laberinto, centrados en Invocar a su monstruo Insignia, "Guardián de la Puerta". Ambos Decks están preparados para que ambos hermanos puedan sincronizar sus jugadas durante los Duelos Tag.

Para Editar

Doja Editar

  • (*) Esta carta es tratada como un Monstruo de Normal en el manga y en el anime.
  • (**) Esta carta es tratada como un Monstruo de Efecto en el manga y en el anime.
  • (***) Esta carta es tratada como un Carta de Trampa en el manga y en el anime.

Yu-Gi-Oh! GX Editar

En Yu-Gi-Oh! GX, continúan usando sus Decks Laberinto, con más cartas de apoyo que faciliten la Invocación de "Guardián de la Puerta" y para ayudarse entre ellos durante sus Duelos en equipo. Además, aun si su "Guardián" es destruido, son capaces de Invocar a un monstruo aún más fuerte: "Guardián Oscuro".

Para Editar

Doja Editar

CuriosidadesEditar

Navegación Editar