FANDOM

Los monstruos Hierático son un Arquetipo de monstruos de Tipo Dragón y Atributo LUZ, introducidos en el Sobre de Expansión Señor Supremo Galáctico, giran en torno a posibilitar la Invocación de Señor Supremo Dragón Solar Hierático de Heliópolis.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos Hierático se enfocan en dos clases de efectos;

  1. Uno que tiene como coste Sacrificar uno o más monstruos. Generalmente dichos monstruos deben ser Hierático o de Tipo Dragón.
  2. El otro más que detona al ser Sacrificado, y suele permitir Invocar un Monstruo Normal de Tipo Dragón, con la condición de que su ATK y DEF se reduzca a 0.

Claramente el Monstruo Normal de Tipo Dragón que se Invocaría sería en este caso seria "Sello Hierático del Señor Supremo Dragón Solar", con lo que finalmente se haría la Invocación Xyz del monstruo "Señor Supremo Dragón Solar Hierático de Heliópolis". Con el cual, a su vez, podríamos Sacrificar más monstruos Hierático y recuperar a "Sello Hierático del Señor Supremo Dragón Solar", permitiendo Invocar otras copias de "Señor Supremo Dragón Solar Hierático de Heliópolis". Uno detona otro, en un posible ciclo continuo de Invocaciones Xyz, aunque claro, si se combinara con Monstruos Cantantes, también permitirían un continuo ciclo de Invocaciones de Sincronía.

ClasificaciónEditar

Los "Hierático" se pueden clasificar de un modo sencillo:

Primera categoríaEditar

  1. Aquellos que al ser sacrificados Invocan un Monstruo Normal de Tipo Dragón.

En esta Categoría entrarían Tefnuit, Nebthet, Eset, y Su. Estos suelen ser los Dragones Hieráticos más básicos en un Deck Hierático, puesto que poseen muchas combinaciones de Invocación Fácil. Aún así, solo son cuatro miembros, y aunque se tuvieran tres copias de cada en el Deck, solo serían 12 Monstruos.

Segunda categoríaEditar

  1. Aquellos que al ser sacrificados NO Invocan un Monstruo Normal de Tipo Dragón.

En esta Categoría entrarían Nuit, Gebeb, Asar y Sutekh. Estos sirven para complementar a los de la primera categoría, ya que les pueden servir como sacrificio para su Invocación o para detonar su Efecto sacrificándolos, además de que son poderosos y sirven para llenar un vacío importante que dejan los de la primera categoría.

Tercera categoríaEditar

  1. Aquellos que son Monstruos Xyz o que están exclusivamente dedicados a la Invocación de los primeros.

Sus miembros son Atum y Heliópolis, junto con los Sellos Hieráticos del Rey Dragón y del Señor Supremo Dragón Solar. Aunque en esta Categoría los Monstruos no tienen ningún Efecto común, los miembros de las otras dos categorías se centran en la Invocación de los integrantes de esta categoría. Así mismo, los propios integrantes de esta categoría se concentran en la Invocación de Heliópolis.

AclaracionesEditar

AparienciaEditar

Los monstruos Hierático poseen una armadura de color dorado, alas hechas de luz y un cuerpo de un color característico para cada uno.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Hierático
Icono lupa Véase también: Arquetipo | Hierático
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • La mayoría de los Hierático tienen nombres de dioses egipcios o conceptos relacionados con la mitología del Antiguo Egipto.
  • Es posible que el adjetivo "hierático" provenga del nombre dado a las estatuas realizadas en el Antiguo Egipto, denotando una sensación estática, de falta de movimiento, así como al modo de escritura que realizaban sus escribas, más veloz que la jeroglífica. Del mismo modo, se podría explicar la primera curiosidad aludiendo a cómo la palabra "hierós" significaba "sagrado" en griego.